Megamo Phoenix 3.0, Rockrider 5.3 o XTBC ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alekssander, 4 Feb 2012.

1. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass, pues estaba viendo para comprarme una bicicleta después de muuuucho tiempo después de que me robaran una BH no se que modelo con unos 10-12 años y estoy entre estas tres.

Conor AFX 2.0 DH (380€) Me gustan mucho los colores, los frenos hidráulicos Shimano y la estetica, pero no se si el cambio es mejor o peor que los otros. ¿que opinais?

http://www.conor.es/producto.php?id=35

Mi segunda candidata es la Megamo Phoenix 3.0 (364€) que estéticamente me gusta mas, tiene frenos hidráulicos, pero peor cambio (Shimano Deore RD), peor horquilla (Suntour XCT por XCR de la RockRider) y ademas de que los platos están remachados entre ellos con lo cual encarece mucho la única mejora que tenia pensado hacerle a corto plazo que es cambiar
    el plato de 42 por uno algo mayor pues mi anterior bici tenia un 48 y era prácticamente el único que usaba, con lo cual tendría que montar un pedalier nuevo completo.

http://www.megamodirect.com/online/esp/phoenix-3-0.html

La tercera opción, la XTBC(350€) , no me la esperaba; es una bicicleta que montan en una tienda (todobici), por lo visto es una marca propia pero no estoy nada seguro y les he enviado un correo para preguntar por sus componentes, por lo que puedo ver en la foto es la que mas me gusta y lleva frenos hidráulicos Tektro Draco. Lo negativo es que el cambio es el peor (Shimano Acera m360) y que la horquilla es la misma que en la Megamo, me gustaria verla para saber si podria desmontar el plato grande solamente y algunos componentes mas. Solo hay una foto en el enlace, cuando tenga mas información actualizare.

http://bicicletasxtbc.es/productos/

He puesto todos los enlaces por si alguien quiere verlas con mas detenimiento. Tambien estoy dispuesto a valorar otras bicicletas pero siempre que no se vayan de ese presupuesto, se que por un poco mas... pero si empiezas con el "un poco mas" acabas gastandote una pasta que la verdad no me sobra.

Gracias por adelantado.

Última edición: 6 Feb 2012
  2. bttrek

bttrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sin duda te recomiendo la Megamo!!
    Lo del pedalier es lo de menos ya que por 30€ tienes uno nuevo, ivas con un 48??? estás muy fuerte tu!!
    Y lo del cambio pues lo mismo, no lo notarás, y si en algun momento te lo puedes cambiar tienes un Shimano deore o SLX por unos 30€.

Un saludo

3. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las piernas es lo único que tengo fuerte jajaja muchos años de fútbol. Pero haber no subo montañas con ella, simplemente es mi medio de transporte, lo que venga... Cuesta arriba, cuesta abajo, bordillo, etc... tengouna Torrot con mas de 30 años que no se de cuantos dientes sera, pero para mi que tiene alguno mas, eso si, es de carretera. Aunque no la cojo casi nunca porque no es muy practica.

Estoy esperando haber si me responden al correo mañana los de todobici y me comentan algo mas sobre la XTBC.

He abierto un tema nuevo porque no e encontrado nada de información en el foro sobre la Megamo ni sobre la XTBC, tengo experiencia en foros y se que los novatos que preguntan por preguntar y sin buscar pueden molestar a algunos. Espero que no sea este el caso.

Gracias por contestar bttrek, ¿que opinas de las horquillas, es mucha diferencia?

Última edición: 5 Feb 2012
  4. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto por la megamo, muy bien para ese precio.

5. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias BoroGP, esta a ese precio porque es el modelo de 2011, lo normal serian 430€ y la de este año 450€

6. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos de otro novato.
    Mirate tambien la Orbea Sate,es muy conocida y se vende bastante en ese rango de precios(la puedes encontrar por poco mas de 400)y viene equipada muy parecido a las que apuntas con cambio Deore.

Un saludo.

7. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por aportar Banzo pero esta se me va bastante de un presupuesto que ya no puedo estirar mas, bastante lo e estirado ya. Cada uno dentro de sus posibilidades.

8. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He actualizado el primer post, descartando a la Rockrider y añadiendo la Connor AFX 2.0. Haber que os parece.

9. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da mas confianza conor. Sabes si los frenos son hidraulicos?

10. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, se me a olvidado ponerlo, es la Connor AFX 2.0 disc o DH, lo e visto puesto de ambas formas

11. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que de DH a DM hay diferencia. Yo la veo bien. Te gusta esteticamente mas esta o la megamo?

12. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Conor (y es un factor importante para mi) ademas de que la compraria en ciclosquinto que es una tienda a la que ya he llevado antes mi bici y me da confianza, creo que me voy a decidir por esta. Aunque si alguien mas puede aportar otras opciones o los de todobici me contestan al correo y veo que la XTBC es buena opción me lo pensaría.

Otra duda que tenia es sobre la horquilla, las dos llevan la Suntour XCT pero la Megamo es V3 y la Conor es V4, ¿alguna diferencia significativa?

Gracias Boro por tu ayuda.

Última edición: 6 Feb 2012
  13. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final me e decidido por la Conor, gracias a todos por ayudarme a elegir.

1328640287519.jpg

14. spike40

spike40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apostaria por la connor

15. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula alekssander, ya nos iras contando como te va con ella. Ahora a disfrutarla.

Compartir esta página