Hola Bikers, Pues mi problema es que tengo un megane coupe de los primeros que salieron, y no puedo ponerle un portabicis. Pregunté en la casa Renault y me dicen que a ese coche no se le puede poner Vaca, ni portabicis trasero en el porton...la unica opción que creo es posible son unos que me dijeron en norauto que van enganchados a la bola del remolque, pero claro para ello tendria que ponerla en mi coche y homologarlo y todo el rollo ese. Sabeis si hay alguna otra manera de llevar la bici en mi coche?...porque lo de la bola del remolque creo que es una opcion bastante cara Gracias anticipadas Un saludo
Hola, yo tambien tengo un megane coupe y llevo la bici dentro, en norauto hay vacas para este coche de la marca thule por unos 100 euros. Para el mio valen pero es del 2002, lo compre rebajado cuando salio el nuevo modelo. igual para el tuyo no sirven, no lo se... la bola de remolque vale mas de 300 euros, en norauto, y hay que pasar itv, es mas caro pero es mucho mas comodo.
Yo al final decidí poner bola de remolque porque así te aseguras no dañar la carroceria, porque no hay ninguna pieza que esté en cotacto con la carroceria. con los portabicis que van enganchados al portón trasero tienes muchas más probabilidades de acabar fastidiando la carroceria y además también dan la sensación de ser mucho más inseguros y endebles. Yo lo sopesé y al final me decidí poner bola. Luego compré un portabicis para bola en Norauto, imitación de un Thule pero de la marca norauto y me costó solo 70€. Eso sí, la bola bastante más...
lo mejor son unas bacas y un portabicis enganchados a las bacas....asi te aseguras que no te dañe nada del coche y mas barato que una bola te sale seguro...un saludo
Yo he estado en una situación parecida hace unos días y te cuento mi experiencia a ver si te sirve. Necesitaba un portabicis y mejor si era barato. Opciones Decathlon, Norauto y Feu-Vert. Finalmente, me decidí por este último y el modelo barato (unos 59 euretes creo) de montaje en portón trasero (yo no tengo bolo de remolque). Para comprarlo el encargado de la tienda verifico que era valido para mi coche y el de mi mujer. Algunos datos importantes: - Una vez lo montes no debes tapar las luces ni la matricula... o te pueden multar. Como alternativa hay porta matrículas y luces prolongadas, pero se encarece mucho el tema. - La carga no puede salir más de un 15% de la longitud del coche por la parte trasera... o te pueden multar, salvo que compres y montes la dichosa placa señalizadora (estandar V25 creo, un cuadrado con franjas blancas y rojas) . - Varios trucos: * Desmontar las ruedas puede ayudar a no tapar las luces o la matricula. * Elevar las bicis (si el porta bicis es ajustable como el de Feu-Vert) puede ayudar a no tapar. * Si no tapas, lo mejor es bajar lo más posible por aerodinámica (a la ida monte según las instrucciones para mi coche y a la vuelta con mi receta, la mejora fue de 0,5 litros cada 100 Km.) * Forrar el portón o la bici puede ser recomendable si no quieres arañazos en la pintura.
yo te recomiendo el de bola sin dudarlo, es caro, pero compensa. Tranquilidad, durabilidad, seguridad, consumo. Yo tengo el Atera Strada. Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables. Voy a valorar todas las opciones y en cuanto haya decidido la que mas conviene os contare. Un saludo