Buenas compañeros. Los Reyes me han traído un soporte de manillar para el IPhone, por lo que quería preguntaros que programa usáis con este teléfono en vuestras rutas ? Alguno qué sea bueno y marque cosas como el desnivel... Poder seguir rutas ... Pasar los datos al ordenador... Gracias anticipadas :bye
Con Motion X puedes grabar/seguir rutas, visualizar en la pantalla en tiempo real a otros compañeros de salida que también lo usen por si el grupo es grande y acabais divididos, enviar tu posicion cada x tiempo a direccion de email, facebook o twitter por si sales solo, hacer fotos cuando llegues a intersecciones por si quieres documentar la ruta... muy completo vamos.
Wikiloc para cargarlas y seguirlas e incluso grabarlas. Sporttracker para grabarlas y compartir. Scout para seguirlas por las indicaciones. MotionX antes de haber esas..
Me apunto a este tema , por cierto alguien sabe si el llevar estas aplicaciones dispara el consumo de datos?
Yo utilizo el Oruxmaps, con la ventaja de poder usar mapas en modo "offline", es decir, metes el mapa que tu quieras al movil y luego lo cargas en el programa. Con esto el movil no esta continuamente descargando el mapa de internet y gastando datos. Sirve para seguir, grabar rutas, y para ver datos desde altura sobre el nivel del mar, hasta la inclinacion que llevas, pasando por direccion, etc. Cuando has guardado la ruta puedes ver el ritmo velocidades media y maxima, subida y bajada acumulada etc. Espero haber ayudado
lo bueno de la que yo uso: cyclemeter es que solo tengo el gps activado ( asi no me como la bateria antes de acabar la ruta) y funciona de lujo
MotionX, descargas en casa la porción de mapa que quieres y asi no has de estar pendiente de si tienes o no datos en el monte.
Strava, lo enchufas al salir y te hace el track con altimetría, velocidad... sobretodo para picarte con los amigos, que también te hace clasificaciones de los tiempos en bajadas o subidas :mrgreen:
El oruxmaps no existe para el iPhone. Yo uso wickilok y la versión de Runtastic específica para bici. Me gustan ambas aplicaciones.
+1. Llevo usando el MotionX dos años y va de fabula, y no devora la bateria. Lo de bajarte los mapas eligiendo la zona y lo que quieres que te ocupen es un plus añadido. La unica pega que le pongo yo, es que no pite si estas siguiendo una ruta y te sales de ella, para avisarte. Ahora he pillado un etrex 20 a buen precio, porque me gusta explorar y lo malo de llevar el tlf es que hay que estar sacandolo en los cruces con dudas (paso de llevarlo en el manillar), pero en el etrex echo cosas de menos del MotionX, asi que...
Yo uso wikiloc y muy bien. Puedes guardar rutas y compartir en internet y ver las rutas de otros compañeros. Tiene una interface muy sencilla y lo tienes en español. Mirate tambien motion X y runtastic mountanbike. Un saludo