Mejor bici de DH

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 12 Feb 2013.

1. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cual es en vuestra opinion la mejor bici de DH?

yo he probado unas cuantas pero varias bajadas, no creo que tenga suficiente criterio para compararlas. tengo una v10 y como no, me parece la mejor bici de todas(igual porque es mia). asi que habro este post para toda esa gente que ha tenido un monton de bicis diferentes que creo que si puede compararlas. asi pues mi opinion no vale para mucho.

quiero las opiniones de gente como Borhham de los lenteja team, que se ha tenido y a probado a conciencia unos cuantos modelos.

ya se que es dificil decir cual es mejor porque despues de haber probado unas cuantas yo he llegado a la conclusion de que son diferentes, sin saber cual es mejor, pero ya digo que puede ser porque solo las he probado en un par de bajadas.

ah y tambien quiero sinceridad. no porque sea la bici que tengais ahora es mejor que la anterior.

ale a contestar.

2. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Con esa pregunta la acabas de liar parda, pueden aparecer tropecientas páginas con respuestas a tu pregunta y seguirás sin saber cual es la mejor.

3. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo sinceramente podrás tener la mejor bicicleta de descenso pero lo que marca la diferencia es el piloto ya que en bicis tienes millones de configuaciones pero solo puede ir una persona.

4. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me da igual que es la persona que va encima de la bici quien haga ir mejor o peor. pero por muy mala que sea esa persona, difrutara mas con una bici mejor digo yo. y yo lo que busco con esta pregunta no es mejorar mis tiempos ni hechar la culpa a ninguna bici de que vas mas lento o peor. si no de encontrar la mejor bici de descenso para disfrutar mas.

no hace falta competir, no hace falta ser un virtuoso de la bici para disfrutar con una buena bici.

no seais tan competitivos y disfrutar de la bici por favor.

5. EFE ESE ERRE!!!!

EFE ESE ERRE!!!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bicis de dh.....para que se hicieron? porque? para quien? cual es la mejor?,,,,,,,,ufffffffff......tuve 11 bicis de dh, no soy un pro ni quiero serlo, y solo se que si les haces el mantenimiento correcto , revisando todos los aprietes de tuercas etc..., es muy muy muy muy raro que rompan, a no ser un uso como un animal en cuyo caso no es de buen piloto, ya que todo buen piloto cuida su montura para no quedar tirado, la mejor bici de todas es la que mas te guste esteticamente, ya que tu v10 con su sistema de suspension te puede ir cojonudo a ti pero no a otros.....un saludo

6. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo bien o mal que te lo pases con una bici no tiene nada que ver con si es mejor o peor bici, eso va en uno mismo, si dependes de una maquina para pasarlo bien, mal vamos. Pregúntate esto, ¿lo pasas mejor con una pelota vieja y tus colegas o con el fifa en la play?, pues con la bici es igual.

7. sergiodlux

sergiodlux Fuck the police!

Me Gusta recibidos:
    47
    Mis últimas bikes han sido,Glory,V10 y ahora Lapierre pendbox,y englobando todas me quedo con tu V10!jaja

8. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo te digo que lo de ir mejor o peor no depende de la bici que tengas porque da casualidad que "la mejor bici" será la que una vez acierte en el diseño tenga la mejor geometría, el mejor diseño de suspensión... y los mejores componenetes .....

Y ahora te pregunto: si no persigues mejorar tiempos ni correr carreras, ni nada de eso no tiene sentido que te gastes un pastizal en una bici que no sabemos la mayoria de los practicantes de este deporte para que sirven las regulaciones que traen los amortiguadores y horquillas o eso o que te sobra la pasta.

Yo creo que la mejor bici de dh es la que seas capaz de entender y sacarle todo el rendimiento al margen de que te guste mas una marca u otra.

Yo me compré una fox 40 rc2 y me he leido el manual 200000000000000 de veces o más y aun no se donde esta la diferencia entre un ajuste y otros..... pero eso si tengo una horquillón para ir a comprar pan y de vez en cuando juntarme con los colegas para hacer unas bajadillas.
    Pero eso si no veas que "jorquilla tiene el payo"

9. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo te digo que lo de ir mejor o peor no depende de la bici que tengas porque da casualidad que "la mejor bici" será la que una vez acierte en el diseño tenga la mejor geometría, el mejor diseño de suspensión... y los mejores componenetes .....

Y ahora te pregunto: si no persigues mejorar tiempos ni correr carreras, ni nada de eso no tiene sentido que te gastes un pastizal en una bici que no sabemos la mayoria de los practicantes de este deporte para que sirven las regulaciones que traen los amortiguadores y horquillas o eso o que te sobra la pasta.

Yo creo que la mejor bici de dh es la que seas capaz de entender y sacarle todo el rendimiento al margen de que te guste mas una marca u otra.

Yo me compré una fox 40 rc2 y me he leido el manual 200000000000000 de veces o más y aun no se donde esta la diferencia entre un ajuste y otros..... pero eso si tengo una horquillón para ir a comprar pan y de vez en cuando juntarme con los colegas para hacer unas bajadillas.
    Pero eso si no veas que "jorquilla tiene el payo"
    De verdad no entres en estas cuestiones porque lo mejor o lo peor depende de quien pruebe la bici, cuanto pague la marca por su promoción y por esos económicos detalles
    Para mi una señal de que bici es mejor o peor lo tienes en las carreras cuando en una carrera empiezas a contar muchas bicis del mismo modelo y marca ..... hay tienes ya una señal...... que es muy barata o que realmente ha funcionado y han dado con la tecla y resulta que la bici funciona. pero.... al año siguiente "zas" desaparece del mercado y te poner otro modelooooo por lo que vuelta a empezar.....
    Solo marcas cconcretas estan manteniendo modelos años tras años y eso lo estamos viendo.

He dicho.

10. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja!!! mi v10 no me la quitas ya es mia.

11. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    de verdad os resulta tan dificil decir cual es la bici que mas os a gustado de todas las que habeis tenido? y creo que eso de que en una competicion haya muchas no estoy de acuerdo porque eso suele depender mas de cuanto se gasta la marca en publicidad y como de borregos somos.

12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Hay muchas bicis buenas, y que van bien, unas tendrán una geometria.. otras tendrán otra geometria..

En mi opinion la mejor bici es la que mas se te adapte a ti, con la que mas disfrutes, con la que tengas mas sensaciones...

Creo que valorar cual es la mejor bici es muy dificil de obtener una respuesta clara y unica.

Un saludo.

13. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    hoy por hoy,todas las bicis funcionan muy bien...en gran medida su funcionamiento depende de los componentes que montes...y mi experiencia es que cualquier bici montada con componentes tope gama va a ir bien...(cualquier bici de DH actual) luego ya están los gustos de cada persona por una u otra geometria sus preferencias etc etc
    saludos

14. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Eso es muy sencillo, de todas las que he tenido la que mas me ha gustado es mi m9, pero tu preguntabas cual es la mejor y eso es arena de otro costal.

15. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    cierto

16. rmx2012

rmx2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo digo: Iron Horse Sunday, creo que es uno de los mejores cuadros de dh que hay. Muy estable, rapido e indestructible. Si a esto le añadimos lo simple y eficaz de su sistema de amortiguacion, tenemos uno de los mejores cuadros a mi entender. Y eso que ya tiene sus años!

17. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
  18. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ufff q post!!!!
    Segun el papel vpp es el.sistema casi perfecto. Otra cosa es q te guste la geometria d la v10 y su recorrido o su estetica.
    Pero hoy en dia me.quedo con mi actual wilson q me gusta mas q la v10 q tuve y eso q llevaba ccdb.
    No se como se puede saber cual es la mejor. Si la mas.usada o la que mas gusta o la q mas problemas tiene et etc pero la.mejor?

19. r.aragones

r.aragones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor es la que la mires y se te aflojen las rodillas!!! y por supuesto, que no de problemas que te amarguen la existencia... despues bajar, pues se baja con todas!!

20. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno tendrá la suya, todos tenemos un pilotaje diferente, posición, estatura, etc.
    Simplemente es encontrar la que mejor se te adapte y puadas ir más rápido y seguro. Y ésta, será tu mejor bici de DH.

Compartir esta página