Cual creeis que es la mejor bici de doble suspension de rally no es que me vaya a comprar ninguna pero solo es por curiosidad si se puede poner foto o enlace pues mejor.Un saludo
Yo tengo una Score de carbono y contento, pero la que me tira muchisimo (va a ser mi proximo cuadro) es la nueva Ninety-six.
Yo creo que si vas a hacer rally absoluto, lo mejor que puedes tener es una bici rígida con una horquillas de 80 o 100mm. Las bicis dobles, cuando estas subiendo, el amortiguador central actua y pierdes tracción, aunque luego vaya muy bien bajando.
Mejor es un calificativo muy rotundo. Seguramente que no haya ninguna absulutamente mejor en todo a otra. Un saludo.
esa es para xc o es para all montain??...pensaba que en general las dobles de xc tienen el amortiguador en horizontal. (lo digo como curiosidad)
La mejor para mi,de las que he probado hasta la fecha,es la giant anthem,que es la que llevo ahora.Subiendo el sistema maestro no contamina y la traccion es estupenda.Para bajar es una autentica bala!
Lo de que una doble te hace perder tracción subiendo es una leyenda... ni de coña pierdes tracción, por terrenos abruptos todo lo contrario, se pega al suelo como una lapa. Haz una prueba sencilla: coge una rígida, le levantas la rueda un metro del suelo y la dejas caer... haz lo mismo con una doble. Cuenta el número botes que dan una y otra así como la altura. No creo que haga falta explicar nada más. La única desventaja de una doble es el peso.
Tengo una revista de la temporada pasada que analizaba las "mejores dobles de rally" .Analizaba 6 modelos ( aunque aparte de estas tambien hay algunas mas) pero seguramente por ser las mas conocidas..... Cannondale Scalpel, Giant Anthem, Orbea Oiz Carbon, Trek Top fuel 9.8, Scott Spark, Specialized Epic.. Pero aparte de de esas por supuesto hay algunas dobles "rapidas" mas.. como podrian ser alguna Cube, Cannyon, bianchi,,, y alguna otra americana o alemana.. etc.
pues como veo que cada uno votais por la vuestra, yo tambien hago lo mismo...lapierre xc310...y si la denominacion es xc, sera por algo, no? y para lo que dice karlitros, de que la desventaja es el peso, decir que mi lapierre pesa menos que muchas rigidas de rally (de uso normal no pepinazos de competicion)
Yo una cosa si que tengo clara, una doble si no es de gama alta prefiero una rigida, lo digo por que los cuadros suelen valer unos 1000 mas el doble que el rigido. Con un presupuesto digamos de 3000, hoy con los descuentos ya tienes una buena rigida, sin embargo una doble ya seria mas normalita, ademas del peso. Ejemp. Ktm score elite /Ktm myroon master con el descuento se quedan en torno a los 2800, pero la myroon va bastante mejor equipada y pesa 1.3 kg menos...........