Buenas, voy a empezar a prepararme el duatlón 101 Km de la legión en Ronda, y quería preguntaros que tipo de bici es la más recomendable para hacer esta prueba, si un rígida de 26, una 29er, o una doble ligerita. Gracias.
he participado dos veces, y si estas fuerte te da lo mismo, pero si no eres un toro y quieres difrutar una doble. yo la primera vez con una mondraker factor y la segunda con una lapierre xcontrol 710 carbono y genial. las 29 no te puedo comentar, pero si no es doble para mi gusto es un circuito muy tecnico y bajadas mas para doble que rijida Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pues ahí discrepo un poco en lo de "técnico" ya que casi en su totalidad discurre por pistas en buen estado (excepto algunos tramos), por ello mi consejo es una 29....
Yo diría que incluso una de ciclocros, porque en la categoría de duatlón haces a pie la única parte que podríamos considerar técnica, la zona de la ermita. Pero sin duda esa es una carrera para una rígida de 29.
Es una carrera muy poco técnica ya que la mayor parte del recorrido es por ( pista, caminos ... ) o al menos eso me han dicho a mi todos los que la han hecho. Y lo de la bici pues todas valen todo depende de lo que quieras conseguir.. si quieres hacer tiempo como dice el compañero una rigida de 29 pero si no buscas tanto el tiempo si no mas comodidad y tal pues una doble
Doble por comodidad rigida para sacar tiempo y esprimirte decide bajo tu punto de vista no hay bajadas técnica ni trialeras solo pista y muchos km por delante. Saludos
lo perfecto es rigida de 29" son todo pistas de rodar y como tengas piernas vas a ir muy rapido,sin duda rigida 29er no hay dificultades tecnicas solo pistas y pistas
Yo 2 veces con una rígida y este año la voy a hacer con una 100% rígida, habrá que mejorar la técnica............, pero si quieres mejorar tu burra y lo que tienes es una rígida, yo le pondría una buena horquilla con un buen bloqueo y al final va a ser lo mismo pero con algo mas de peso, yo las anteriores veces fui con magura...
Pues mira yo hice el Du hace unos años y te diría que rígida total, 29 o 26" eso depende de lo que tengas pero una 26" no te va a dar ninguna ventaja, y si tienes una bici de CX pues mira casi que como dicen por ahí es la mejor opción, una doble me parece absurdo porque sinceramente poco o nada hay que absorber por esas pistas. Por cierto espero que lo disfrutes (yo traté de hacerlo aunque el recorrido no daba demasiado de sí).
Gracias. Tengo rígida 29 con dos horquillas: rígida de carbono y suspension de 100mm. Esta aun no la he probado. Con la rígida total voy de miedo siempre y cuando no sean pistas pedregosas. Ahí acabas con las manos destrozadas. El resto se lleva bien y vuelo con la bici. A ver si me apunto, apetece mucho
Antes de escoger bici, tienes que tener suerte y coger plaza. En 5 minutos tendras los servidores colapsados. Pero volviendo al tema, yo la he hecho este año pasado con una doble (es la que tengo) y por comodidad bien, pero tampoco te hace mucha falta. Con una rigida vas sobrado.
Buenas! Para divertirte...con cualquier bici. Con rígida voy yo. Te dejo unos videos de la edición de este año, así te haces una idea del recorrido y de lo que lleva la gente. Saludos Primera parte http://youtu.be/BjBdgTI0Xkw Segunda parte http://youtu.be/NoyKRsCFM2U http://pacoportero.blogspot.com.es/
Mas otro, Yo la he echo unos pocos de años con 26 rigida,,,cada año mas ligera y mejores componentes y muy muy bien,, pero este año estrene por probar 29er rigida, y encantado ,, los 101 es rodar y rodar con buenas piernas andas y mucho ,,, luego en la suvida a la hermita todo el mundo a pata a mitad sea 26 o 29,,, por loq ue ruedas mas rapida y mas comodo con la 29er,,, pero para gustos colores y tambien hay que mirar tu talla digan lo que digan y tus patas,,,jj Un saludo.
Si no ha cambiado con respecto a otros años, en el duathlon ese es el tramo de carrera. Llevo varios años sin tan si quiera informarme de como va la carrera.
En mtb Las makinas supongo que si ,,, Los del monton casi hasta la mitad ,,pero despues entre los que van andando y los que van por medio empujando la bici,,, es un poco complicado,,,,
Al menos cuando lo hice yo, también y pasabas a un montón de gente andando a ritmo ligero (es tontería correr ahí) de la bici.