Hola a todos, me ha entrado esa curiosidad de cual es la mejor bici rígida para practicar DH, yo tengo la chucker 2.0 y va muy bien pero querría saber la opinion de los expertos sobre cual es la mejor y como de buena(o mala) es la mía. Salu2 Y gracias Jorge
bueno. Supongo que dentro de que hacer DH con rigida tiene mucho merito y es muy duro, creo que no es buena idea tirarse con una rigida jajaja. Na, fuera de coñas creo que una buena bici de DH rigida tiene que tener unos 140-160mm de recorrido delantero y un buen lanzamiento de la horquilla, ser lo mas recta posible desde la pipa de la direccion hasta el eje trasero y llevar unas buenas llantas, ya que van a sufrir bastante
Hay muchos cuadros rigidos que agunatan horquillas 140-170mm. Ragley sin ir mas lejos, tiene 2 cuadros "brutisimos" y como esta marca, Chromag, On One... etc... gtbikes, pasate por estos 2 post, y hechas una ojeada y ves diferentes bicis y cuadros preparados para esto que hacemos "unos lokos" que es hacer DH en Rigida... suele ser, porque no se tiene dinero para una doble, pero terminas gastando mas de lo que vale una doble Por el precio que tienes un Pepino Rigido de DH, tienes una Doble normalita... http://www.foromtb.com/showthread.php/387977-Rigidas-dh!!!-Censo-de-dh-rigidas! http://www.foromtb.com/showthread.php/651249-Bicis-para-ti-s-dur-s-Recopilaci%C3%B3n-rigidas-endureras-FoTos-dentro Yo tengo una Scott Voltage con una Pike de 140mm 1 saludo!
cada vez hay menos rigidas que sirvan para este fin,asique lo mejor es buscar un cuadro con la pipa bien reforzada y con buan geometria ya que al ponerle una horquilla de unos 150mm,no se quede desequilibrado como una moto. como te dijeron pasate por esos 2 post y hechale un ojo desde el principio que hay mcuhas bicis. yo tengo una spec hardrock del 2008 y la tengo con 150mm,y demas componentes preparados para DH y muy contento y nunca tuve problemas. tu gt tambien deberia aguantar bien.
cada vez hay menos y,la mayoria,hay que montarlas a piezas,hay cuadros muy buenos que no son especificos,por ejemplo el scott voltage yz,el orbea pellejo,el gt chuker tuyo,el umf hardy,muchas bicis de dirt,de gama baja sobre todo,no muy especificos para dirt.Tambien hay cuadros especificos,como el cotic bfe,el ragley troof,el evil imperial,aunque esta descatalogado,el banshee morphine,que tambien esta descatalogado,el ns surge,en fin,una gran variedad de cuadros,bicis completas hay menos,la ns core,nose me ocurren mas,la mayoria son de enduro,no aguantaran saltos muy grandes