Mejor cambiar platos o piñones?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 21 Nov 2007.

1. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 52-39 y 13-23, despues de ver el recorrido de Lanzarote donde quedo algo atascado en alguna subida y en alguna bajada no puedo dar pedales por falta de desarrollo fui a mi mecanico de confianza y le dije que me pusiera un 24 y un 12, me dijo que me lo pensara bien, que era mejor que cambiara los platos. Espero que me resolvais la duda.
    Salu2

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    yo ponia compact. Con un 50 11 andas mas que con un 53 13 asi que falto por abajo no te vas a quedar, y por arriba por supuesto que tampoco

3. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Dando por hecho que llevas 10v, el 13/23 es una combinación atípica, lo más barato es cambiar el piñón y poner un 12/25 que es lo que lleva la mayoría o si quieres no quedarte corto por arriba puedes optar por ponerle un 12/27.
    Si te da lo mismo gastarte un poco más yo me iría, como dice gory, a platos compact 50/34. El problema es que tendrás que cambiar las bielas y también el piñón pq con esos platos necesitarás como mínimo un 12/23 y el 50/12 es relativamente parecido al 53/13, es más tranca pero poco más.
    Para mí la opción más polivalente que hay en el mercado, con la que prácticamente se puede hacer de todo hoy en día, es el 50/34 con 11/25 (aunque sram está apostando por el 11/26). Con eso tienes tranca para bajar, para llanear y para subir prácticamente por todas partes. Mucha, mucha pendiente tiene que tener un puerto para quedarte sin desarrollo por arriba.

4. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin ninguna duda

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Compact 50 36 normalmente y luego un 34 para cuando se repina mucho.

6. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que con el 34 voy a todas partes, tampoco me veo en la necesidad de andar cambiando de plato, aunque un compi de salidas habitual está siempre cambiando 36 o 34 según sea la ruta, siempre le pregunto lo mismo ¿de verdad compensa?

7. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 52-39 y 25-12 de piñón y en puertos grandes voy regular. ¿Podría poner un 11-28 de Sram?, ¿son compatibles con platos y cambio Shimano?

8. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Es muy acertado montar un compact 50-34, el problema está en la pasta. Un compact de calidad se te irá por encima de los 200€.
    Si tus bielas-platos-pedalier es de una cierta calidad, yo cambiaría el casete, que por 70€ te sacas un Centaur o un Ultegra nuevo. En este caso, con un 12-27 tendrías suficiente, aunque para marchas rompepiernas, quizás la opción de plato de 38 -que también te costaría dos duros- estaría bien.
    Ahora bien, si no hay problema de pasta, un 50-34 + 11-25, en mi opinión, es lo mejor.
    Espero haberte ayudado.

9. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mio es exepcional. 52-42 por delante y 13-26 por detras, todo esto en solo 8 piñones.:crybaby
    En pendientes medias voy sufriendo, en las fuertes ni te cuento.
    La verdad es que casi la mitad de los piñones parece que son de decoración de lo poco que los utilizo.

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues cambiar el plato de 42 por uno de 39 o 38 es bastante barato y te solucionaria mucho la papeleta. Fué el primer cambio que le hice a la bici al comprarla de 2ª mano.

Hasta que le puse el triple a la de cicloturismo, llevaba 52-39 con 13-26, y con ello me casqué la QH, así que... :melopien:

Para mi hierro de triatlón llevo 52-39 con 12-25, pero si veo que va a ser una triatlón "complicadilla", pues me llevo la de carretero con mi triple y voy como un señor.

Saludos

PD: A todo esto, referido al primer post, depende de la pasta y del desgaste de platos o casete (si uno u otro está mas gastado, mejor optar por cambiar ese).
    Respecto a la pasta: si hay poca cambia piñones y si tienes suficiente, cambia platos y bielas.

11. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    que tal para lanzarote mi compaq 50-34 y 12-26??????

lo mantengo, sub bajo?

en la QH suelo llevar un 28 atras por si las moscas

12. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Son compatibles, ahora tienes que estar muy, muy fuerte para mover el 52/11. Otra opción es cambiar el plato por uno de 38 y poner un 12/27 de shimano.

13. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6

el unico miedo que tengo con estos desarrollos es que me quede corto si hay bajadas largas. Normalmente por aki no me suele pasar pero no se alli si hay algun tramo muy rapido que puedas ir justo

14. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El 11 es para cuando ahorre y pille unos platos 50-36 o 50-34, o pa cuando mejore mucho:)

15. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No conozco mucho el recorrido del IM de Lanzarote, pero creo que la falta de desarrollo en las bajadas será el menor de tus problemas, jejeje.

Además, si en algún tramo te falta desarrollo, mejor. Así te obligarás a descansar un poco (que dudo que lo hagas si no es de esta manera :mrgreen: ), que después aún te queda una pateadilla de nada hasta la meta.

Piensa que no se puede chupar rueda. La cosa cambia mucho de 180 kms. dando pedales solito que circulando en grupo.

Saludos :vino

16. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Trina, yo llevo todo el año con un 12/25 (y 50/34) y en cuanto me pula él piñón (que está ahí,ahí) le voy a poner un 11/25 o un 11/26. Es verdad que con el 12 vas a todas partes y que desde el punto de vista lógico se usa más el 16 que el 11, pero a veces me he quedado un pelín justo. Yo que tú pillaría un casette con 11 y lo iría probando ahora a ver si te merece la pena el cambio.

17. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pondre la combinacion que la mayoria me decis, me parece fundamental tener unos desarrollos adecuados.
    Trinaranjus yo lo que te puedo decir es que en Lanzarote hay zonas donde con todo el desarrollo que yo podia meter 52x13 no podia dar pedales, iba a 55 o 60 por hora y no tenia que frenar porque son zonas muy abiertas, tambien es cierto lo que dice aqui arriba, por desgracia esas zonas no duran mucho, hay que tener en cuenta que vas casi a 1 minuto el km y se pueden aprovechar para recuperar.
    Gracias y salu2.

18. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues yo tambien voy a dejar mis desarrollos sin tocar

Compartir esta página