Hola a todos, recientemente rompí el cambio que venía con mi bicicleta GT avalanche 3.0 de 2007, un shimano acera y al ir a repararlo (parecía que solo era la patilla pero luego hubo que cambiarlo completo) en la tienda me colocaron un shimano altus nuevo, mi duda es si he salido ganando o perdiendo o simplemente me he quedado igual en cuanto calidad. el uso que le doy a la bicicleta no es muy fuerte (generalmente carretera o pistas en buen estado y 20-40 kms.), pero quiero saber que si la meto por una pista (no camino ni sendero perdido) va a responder como lo hacía hasta ahora. Leyendo opiniones parece que el acera es algo mejor que el altus, pero también por otro lado el acera era de 2007 y el altus supongo que será de 2013. Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una bici antigua con un altus del 91/92,y aún hoy dia funciona perfectamente con miles de kilometros encima y usandolo no por caminos fáciles precisamente.Acera es mejor que Altus (no mucho, en gamas del mismo año),y para el uso que planteas,tienes suficiente con ese cambio.
Gracias por tu aclaración. Ya por curiosidad: ¿Un cambio de gama baja del 2013 (por ejemplo altus/acera) puede ser mejor que otro modelo superior de 2007/2008 (por ejemplo alivio)? Gracias y un saludo a todos.