Que cambio me aconsejáis de sram para Enduro comoatible con el 1x10 para que la cadena vaya lo más tensa posible!!
Pues a tu elección, yo tengo xt shadow+ y x9 de pata mediana y me quedo con el xt, EN MI OPINION y en 10v, en 9v sram de cabeza. Menos engorroso sram desde luego porque al shadow+ tienes que andar con ojo de quitarle la tension del + porque sino puede petar el cambio pero me parece que va más fino a la hora de cambiar.
Pero tienen que ser de pata larga para que sea compatible con los 42dientes del piñon? O puede ser de pata media?? Ah y de sram no hay ningún cambio que traiga bloqueo de patilla como los shimano no?
Si compras piñón de 42 te suele venir un tornillo para adaptar el cambio para el 42 yo lo sé por compis de ruta que alguno ha comprado, sram tiene mucha tensión no necesita el bloqueo. Si usas el buscador es fácil encontrarte con este hilo http://www.foromtb.com/threads/duda-sram-para-larga-o-media.939357/
Yo tengo el x1. Vengo de un xtr shadow plus y creo que sram ha hecho mejor los deberes en cuestión de tensaje de cadena. El x1 tiene la pata esclusivamente preparada para el 42 y te evitas tornillos B, cambios de rulinas o descentrajes de pata. Es mas grande eso sí, sobresale más del cuadro.
Yo creo que el mejor cambio para enduro es el que no te duela pagar Al menos yo un cambio al año me cargo siempre... No voy a estar pagando 200€ por el Sram X9 o xt es lo máximo que me parece asequible
Yo he roto muchísimos cambios y patillas, soy un poco destroyer... Ahora monto un shimano zee y de momento me está pareciendo la *****, retiene la cadena como ninguno antes, es muy rígido lateralemte y muy muy duro ante las piedras, además la pata del cambio no se dobla ni a tiros. He visto por los foros americanos, y alguno también por aquí que lo montan con piñones de 42 sin problemas.... Mi intención en un futuro es meterle también monoplato con un 42 trasero. Totalmente de acuerdo con lo de no gastar mucha pasta en cambios, aunque aquí ya depende de la economía de cada uno jeje Porque para mi por lo menos lo considero un componente de desgaste que se tiene que cambiar cada cierto tiempo.
aunque preguntas por Sram, yo como otros también te recomiendo el zee, pero tienes que ponerle la patilla One Up RadR cage. Yo lo llevo así en 1x10 con coronas 11,42 con xtender de Garbaruk y es imposible que un cambio funcione mejor porque va perfecto, cambia rápido, no salta y baja y sube perfecto en cada orden desde el mando y es SUPER silencioso, clic .... Tendrás un cambio que te vale subsituirlo 35€, yo como aquí comentan reviento uno o dos al año, el año pasado dos en un mes, y la patilla One Up la reutilizas siempre, solo tienes que cambiar el zee. Con el zee he notado dos cosas, una, no lo tengo que revisar la sincronización nunca y dos la verdad que comparado con los xt que usaba antes, aun no he fastidiado ninguno y eso que tiene castañas de caidas y pedrazos y he pillado algun palo, es MUCHO más resistente. Salu2.
Y el cambio zee se puede montar con el mando de cambio sram sin problema?? Otra cosa, la patilla que dices la tienes que comprar a parte o los venden con ella?? Me recomendáis alguna página para comprarlo?
Ni idea de si funciona con el mando Sram, no creo. La patilla la compras aqui, en 4 días en casa y ahi viene un vídeo para montarla muy sencillo paso a paso: http://www.oneupcomponents.com/ Salu2.
Voto por el X9 Type 2, por calidad precio brutal, encima si es pata media no hace falta comprar nada mas para ajustarlo. Bueno, bonito, barato y sencillo de usar ;-)