MEJOR DISCOS NORMALES o FLOTANTES?

Tema en 'DownHill' iniciado por leduen, 26 Oct 2011.

1. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola compañeros tengo una duda de si los frenos de disco de una DH son mejores que sean normales anclados o flotantes

que opinais?
    pros y contras

saludos!

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Normales, yo tengo los hope saw y los remaches del disco tocan en los soportes de pinza, tienes que hacerles colisos, y no he notado ninguna ventaja, vamos para el precio... eso si, la estetica rompedora.

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    He probado los Hope y Formula flotantes, y también los Avid y Formula normales, llegué a la conclusión de que los flotantes se calientan bastante mas, llegando al fading mucho antes que con discos normales, es bien simple de entender ya que la superfície de disipación en un disco flotante es mucho menor, ya que el calor no pasa a la araña al estar separada de la pista de frenado. Mientras que con un disco normal el calor puede pasar de la pista de frenado a todo el disco ya que es de una sola pieza, por lo tanto tiene una superfície de disipación mayor y se calienta menos. Por no hablar del tema roces e incompatibiliades con según que modelos de pinzas de freno. Además los flotantes terminan cogiendo holgura antes de gastar el disco.

4. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    mas claro que un clarinete pues :)
    thank's!

Compartir esta página