Muy buenas noches, me gustaria saber cual es la mejor manera de entrenar sobre un rodillo o sobre una bicicleta de spinning como es mi caso. Yo lo que por ejemplo e echo hoy y pienso seguir haciendo durante 2 semanas es 1 hora con algo de dureza, no mucha. Con esto que hago que mejoro? Fondo verdad?
Te recomiendo el libro "Planifica tus pedaladas". Aprenderas mucho sobre los entrenamientos. Yo he mejorado muchisimo.
yo, despues de entrenar con el spining un invierno entero 3 veces en semana, pase de ser el ultimo de mi grupo a ser el primero con bastante diferencia, yo lo que mas mejore fue fondo y sobretodo subidas fuertes, las pulsaciones se me disparaban y con el spinning me bajaron una barbaridad, por lo que subiendo ya no me ahogo como antes. spinning sigo haciendo cuando llueve o no puedo salir un dia por la tarde. Te lo aconsejo al 100% y tu solo iras notando la diferencia cuando cojas tu bici en montaña.
Si sumas spinning/rodillo + un pulsómetro y eres medianamente estricto con los entrenamentos y descansos notarás mucha mejora en cuestión de un par de meses (sin descuidar la alimentaciín claro). Yo también te recomiendo las tablas de entrenamiento de chema que las puedes ver en su web (chemaarguedas.com) Ahí tienes ejemplos de como planificarte los primeros (creo que cuatro) meses. Su libro planifica tus pedaladas es muchisimo más completo puesto que no solo tiene ejemplos de entrenamiento, sino que te enseña a planificarte tu propia tabla en funcion a tu tiempo libre, tipo de ciclismo, etc. De todas formas en lo que coinciden absolutamente todos los entrenamientos es en meter una buena base al principio metiendo mucho volumen y poca intensidad (Lo que se denomina mucha cantidad y poca calidad) Asi que en vez de meter una hora y algo de dureza, que te va a servir de bien poco y no precisamente para ganar fondo, mete más tiempo a menos intesidad con una buena cadencia. Esas podrían ser las primeras dos semanas del plan
La verdad es que por tu post se nota que lo has trabajado esto del spinning tambien o rodillo. Yo estoy haber si me hago con un pulsometro, por problemas, dado que en reposo suelo tener unas 80 pulsaciones. Y asi me lo controlo mejor. Me marcare el post para cuando lo tenga que no creo que tarde mucho mirarmelo mas a fondo. Ahora a las siete me voy a la bici y hare lo que me recomiendas, 1 hora de mucha cadencia (sin llegar a molinillo jeje). Gracias.