Mejor GPS por menos de 200€?

Tema en 'GPS' iniciado por Amt0571, 13 Ene 2013.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buenas,

Hoy me ha salido volando en marcha mi viejo pero fiable Sigma 906 (no pregunteis cómo), y no ha sobrevivido a la caída... llevo mucho tiempo tras un GPS, así que esto me sirve de excusa...

Bien: como digo en el título estoy buscando un GPS por menos de 200€. Los requisitos que tengo como imprescindibles son: que lleve sensor de velocidad en la rueda (me parece más preciso para calcular la distancia) y que lleve altímetro barométrico. Si lleva pulsaciones y cadencia es un plus... la cartografia no me interesa especialmente, aunque si la soporta pues tampoco me importa.

Tengo fichado el Edge 500 con el pack pulsometro+cadencia por 199.93€ envío incluido, lo cual creo que es un muy buen precio pero... hay algo mejor? o parecido pero más económico?

2. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Mírate el xplova g3

3. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    En bicimarket esta a 159 euros y tiene todos los requisitos que detallas en tu mensaje.

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Al xplova g3 le veo el problema que dice que su bateria solo dura unas 10h... eso es poco para alguna ruta ocasional que hago.

5. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Pues yo por ese precio me pillaria un Dakota 20 ya que un edge 500 lo veo mas enfocado ha hacer carretera pendiente de parciales y todo.

Y lo de la velocidad en la rueda lo encuentro un poco rebuscado ya que siempre suele ser mas fiable la del GPS que la de la rueda, pero muchos GPS de ahora se les puede acoplar sin problemas.

6. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el dakota 20, con sólo tres meses y con todo el soporte RAM etc. etc. por 175 eur. en venta. Lo puedes ver en este foro, en la sección venta electrónica.

7. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hola,

Viejo topo: te agradezco la oferta, pero el Dakota 20 por 185 lo puedo conseguir nuevo y con el soporte. Por la diferencia creo que no me compensa cogerlo usado.

Sobre el Dakota 20 me estais tentando, pero tengo varias dudas:

1. Podré usarlo con esta cinta de pulsometro? http://www.decathlon.es/cinturon-cardio-tela-codific-id_8181453.html sería cojonudo porqué es relativamente barata y todo me quedaría justo en los 200€.

2. Me gusta que vaya con dos pilas AA. Me gusta mucho!! y que estas duren 20h más! (porqué son fáciles de encontrar en cualquier sitio, y porqué la duración parece muy buena), pero... se puede enchufar el Dakota a la corriente para cargar las pilas (suponiendo que use de NiMH)? o debería llevar un cargador de pilas (o varios juegos de pilas) si me voy varios días por ahi?

3. Donde me hacen el precio que comento lo venden sin mapas. Dice que lleva 850mb de memoria interna. Eso es suficiente para meter algo útil? en caso de necesitar más espacio tengo a mano una microSD de 2gb, sería eso suficiente? o tengo que contar con el precio de una microSD adicional?

4. Si lo utilizo sin sensor a la rueda, la lectura de velocidad es rápida y precisa? y la distancia la calcula bien? se porta bien en zonas cubiertas por árboles? me atrae la idea de no tener que preocuparme de sensores externos, pero me gustaría poder saber con precisión la distancia recorrida y velocidad. No quiero tener llevar un cuentakm convencional además del GPS.

5. Puede mostrar el perfil de una ruta, la inclinación instantanea y el desnivel acumulado? Trae algún software tipo el del Edge 500 en el que pueda ver luego la grafica de desnivel, pulsaciones y velocidad durante la ruta?

6. El soporte para manillar es sólido? el cacharro tiene pinta de ser gordete... y no quisiera que saliera volando como mi Sigma 906 ;)

Gracias!!

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Bueno... al final he pillado el Dakota 20. El hecho de que funcione con pilas AA y que dicen que es mucho más robusto que el edge 500 me ha convencido. Aunque me joroba que no indique la pendiente instantanea ni la temperatura... pero bueno :p

Espero que me llegue esta semana... de momento voy descargando los mapas de topohispania y iré pillando la cinta de pulsometro en el deca :p

9. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo te diria que para estas preguntas mas especificas sobre un modelo especifico que te fueras al post oficial del modelo ya que ahi casi todos son usuarios del modelo y te lo sabran explicar de primera mano, de todas formas te intentare resolver las que pueda:

1. Diria que no ya que si te fijas en las caracteristicas de la cinta de pulsometro pone Cardiofrecuencímetro CW kalenji 300 codificado, 500 codificado, 700 codificado.

2. Pues no tengo nidea si carga las pilas o las tienes de cargar con un cargador aparte.

3. En TRAVISPORT lo tienes con su suporte por 208€ nose si has encontrado algo mas barato pero un servicio mejor que esta tienda dudo que lo encuentres. Que no digo que las otras tiendas sean malas ni muy menos solo digo que por parte mia y mucha gente que lo ha dicho el servicio de TRAVISPORT es de 10.

4. Yo llevo en mi edge 800 una tarjeta de 2GB con la mas o menos media españa del TOPOHISPANIA 2.04 y me queda mas de media tarjeta para ir guardando tracks, si quieres llevar tota españa y con varios mapas tendras que irte a tarjetas mas grandes.

5. NIDEA jajaja

6. Hace tiempo se dijo que algunos dakota 20 salieron con la tapa trasera un poco fuera de medidas y vibravan un poco en el soporte pero eran pocos y supongo que ya lo han solucionada. Tengo 1 amigo que lo tiene y ningun problema y mira que lo he visto salir por delante de la bici y el GPS aun esta como el primer dia jajajaja.

UN SALUDO

10. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Gracias!! Ya habia ido resolviendo más o menos las dudas a lo largo de esta tarde googleando un montón sobre el cacharrito :)

Lo he comprado en TrekInn porqué tenía unos vales de descuento. Desconozco si darán buen servicio (espero que si), pero me ha salido por 185€ con el soporte incluido.

Visto lo que comentas de la tarjeta creo que me apañaré con la mía sobradamente... con cargar Cataluña y Valencia voy que ardo... y si necesito algo más ya lo iré cargando.

Estoy tan impaciente que ya me he instalado el BaseCamp con los mapas y ando cotilleando xD que llegue pronto el jodio! :p

Un saludo

11. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Jajajaj asi me gustaaa

Compartir esta página