quería saber vuestra opinión sobre que horquilla es mejor y por qué. Me debato entre una DT SWISS 012 Horquilla XRM 100 Twin Shot 1 1/8 Eje de 9mm y una Horquilla FOX F32 FIT 100 Terralogic. La sustituida seria una Rock Shox Reba Rl.Gracias por vuestras opiniones.
Y magura no te gusta, tienes la durin race y últimamente hay muy buenas ofertas al ser del año pasado.
Os comento sobre estos dos modelos porque ambos se consiguen a buen precio. Me llama la atención el sistema terralogic por olvidarse del bloqueo. ¿ Donde se consiguen las Magura de año pasado ?. He buscado y no encuentro nada interesante a nivel de precios.
Yo tengo la fox racing shox float 32 fit con control remoto y kashima de 2012. Un pasote. Me quedo con la curiosidad de como ira el terralogic y olvidarse del bloqueo. En agosto hara un año y me toca mantenimiento.
en mi opinion el terralogic(spv y demas) son muy chulos para rally. Luego, son complicados de ajustar(requieren su tiempo) y no son aptos para cualquier tipo de terreno. Creo que en ese aspecto una regulacion estilo ctd(fox) o abs+(manitou) o similares son mas adecuados. En mi caso voy con manitou y abs+. Ademas, manitou te da una guia de como colocar las arandelas internas para ajustar el tacto de la suspension totalmente a tu gusto. Rocksock no me gusta demasiado. Magura y dtswiss tienen buena pinta. Intenta probarlas todas.
He mirado esta horquilla y hablan muy bien de ella . Buenas prestaciones y muy fácil mantenimiento. ¿dónde se puede conseguir a buen precio?. He mirado en diferentes paginas y no bajan de 500 y pico de euros...
Yo creo que no hay ninguna horquilla que sea la mejor, dependerá de si la quieres para competir en xc,para rutear... yo tengo una sid con brain y muy contento pero a veces echo en falta el tacto de las fox... el brain en la horquilla diría que está mas enfocado a la competición, la gracia es que teniendola bien ajustada te olvidas del bloqueo, pero en según que situaciones se echa en falta más sensibilidad. Cuando vas sentado a penas cargas peso sobre la horquilla con lo que no es muy sensible a los pequeños baches, las rock shox en general no son muy sensibles a las pequeñas irregularidades del terrano con lo que si a esto le unimos el brain tienes una horquilla algo tosca. Personalmente solo he probado fox y rock shox, magura no la he probado por lo que no puedo opinar, a mi me gusta más fox por su sensibilidad, aunque para competir prefiero rock shox por lo dicho anteriormente.
Otro voto para Magura, no la he podido comparar con Fox pero si con Rock Shox y para mi es bastante mas sensible cuando tiene que serlo y si haces el bestia también se traga lo suyo.
Pues yo voy a ser la opinión discordante. Yo tengo la Fox RLC Fit y la DT Swiss XRM 100 Twin Shot, de estas dos, siendo ambas al parecer muy buenas, prefiero la Dt de todas a todas, si pensáis que el tacto de las Fox no tiene comparación es porque no habéis probado la DT XRM, el sistema Twin Shot es similar al CTD de Fox, con tres posiciones de bloqueo, pero además en la posición de bloqueo la DT se queda un poco hundida acortando su longitud cosa de un tercio, lo que se agradece en las subidas fuertes, y desbloqueada es incluso mas suave que la Fox, comiéndose cualquier irregularidad del terreno sin que te enteres de que existe. Del sistema de la Terralogic no puedo opinar, ya que no lo he probado. Tal vez para competición en XC la XRM peque un poco de "blanda", aunque supongo que si se le pone la presión de aire que recomienda el fabricante la cosa cambiará algo, yo al menos (y casi todo el mundo que he leído por ahí) la llevo mas baja de presión y como digo va de maravilla. Tal vez el punto negativo de la Dt Swiss sea el mantenimiento y las revisiones, que espero que la cosa cambie porque se están vendiendo muchas (yo ya tengo tres: la XRM y dos XRC, y es que me encantan estas horquillas, jajaja!).
La fox es un horquillon. En cuanto a la garantía, a un amigo se le rompió hace un mes la suya del 2011 (le entro como polvo en las botellas) y le enviaron una nueva sin más. Yo la tengo con kashima y es una maravilla.