Mejor horquilla de 160mm?

Tema en 'General' iniciado por JRunner, 30 Mar 2013.

1. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quiero meterle a mi bici una horquilla de 160 y viendo los precios tengo bastantes dudas.

Las Fox Talas son carísimas y he leido varias opiniones de la gente y comentan que el tacto deja mucho que desear.

Mi idea era una Rock Shox Lyrik pero son carísimas también. Que opinais de la Marzocchi bomber 55? O alguna manitou (tube una de 100 en mi rígida y el tacto era una pasada, mucho mejor que el de mi Tora 130 actual)

Me gustaría que me dejarais vuestras opiniones sobre buenas horquillas de 160 con buen tacto y a poder ser con cambio de recorrido.

Mi idea es comprarla de segunda mano y gastarme unos 300€ máximo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    como la fox no hay nada y mas a partir de 140mm son las reinas del enduro y dh

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que también es una reina horquilla , pero mucha gente con Fox Talas opina que el tacto es poco progresivo y con poca sensibilidad. nose.... De la Rock Shox Lyrik solo oigo maravillas de ella (similar precio a una Talas pero de 32 en vez de 36)

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    He probado las tres y te diré que una Marzocchi bomber 55, si no eres de los que hilan muy fino con el peso, te gustará. Muy buen tacto, pequeña cámara de aire para el inicio de la compresión y después muelle. Pesa por eso. Será barata y te dará muy buen resultado.
    A día de hoy llevo una Van 36 de muelle, con un tacto impresionante, pero siempre hablo de horquillas con muelle. El aire va bien, pero es otro tacto.
    Cuestión de gustos y de bolsillos...

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Si te gusta el mantenimiento fox, si eres de lo sencillo rock shox. Yo compre por ebay la lyrik u-turn en 400 euros. Ten en cuenta que a partir de 160 la mayoría de horquillas son con eje de 20, con lo que tendras que cambiar también la llanta delantera.

6. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del eje lo tengo claro, llanta nueva o buje al menos. por preferir sin muelle claro esta. gracias por todo

7. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Y las Suntour? Yo había oído hablar de la Durolux, decían que era barata y bastante buena, aunque sin eso tacto mantequilla de las Fox.

8. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    He tenido una magura wotan, una lyrik u-turn y ahora una totem (aunque esta es 180) , además he probado las fox float y talas de 160 y la suntour duro (dicen que con la durolux han mejorado muchísimo), además de probar en parado una de las marzzochi.

A partir de ahí te digo que las fox son las menos sensibles y las mas problemáticas, así que las descartaría directamente, de los que conozco que las tienen unos con las barras desgastadas, otros con los cartuchos hidráulicos petados..... Dejo a parte la fox van, que esa si que dicen todos que es muy buena.
    La lyrik es muy buena, no da problemas (excepto algunas 2-step) y tienen muy buén tacto (a mi me dejó muy buén sabor de boca cuando la tuve). La 55 que probé me impresionó el tacto que tenía, muy muy bueno, pero claro, como que te han dicho por ahí arriba algunas son bastante pesadillas, eso si, las nuevas con el acabado ese doradito son muy guapas y buenas de precio.
    En cuanto a la duro va dura como la madre que la parió, aquello es insufrible, aunque por lo que he leido las nuevas durolux son muy buenas. Eso si, te digo que la totem que tengo ahora las pasa a todas de calle, es otro mundo.....
    La magura no me acabó de enamorar, estaba bién pero no era ninguna maravilla.

Así que si quieres ir a lo seguro por lo que dices que quieres, yo de ti pasaría del aire y me compraría una lyrik u-turn con cambio de recorrido 115-160mm. No se va mucho de peso, traga muy bién y es bastante progresiva, además por el foro se encuentran por menos de 300 napos y es indestructible.

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Coincido con quemarruedas, huye de la 36 Talas ó float como de la peste, demasiado progresiva, insensible y delicada, para mantener buén tacto requiere cambio de retenes y buén lubricado (ese famoso tacto mantequilla no es tan especial, cualquier horquilla lubricada lo tiene, la gente esque es la ***** con lo del tacto mantequilla y luego llevan las horquillas secas de aceite), tengo una 36 Talas con el recubrimiento de las barras desgastandose a pasos agigantados y eso solo lo he visto en las Suntour XCR que cuestan 60 euros, una MZ55 es robusta y....pesada pero tienen un tacto cojonudo. De las Lyrik no puedo hablar porque nunca las he probado pero tienen una muy buena fama entre el mundo endurero. Sobre Manitou, poco malo puedo decir, para mí las mejores horquillas, más duras y el mejor tacto que nunca he probado, búscate una Sherman en el subforo de compra-venta que hay algunas. Y sobre las Durolux, en España no se ven muchas porque el distri que es BH no las importa (ó eso me dijeron directamente en BH), hay muchos vídeos en Youtube de Nicolai con las Durolux, en el foro hay un hilo y la gente está muy contenta, además se puede conseguir a muy buén precio. Te pongo un enlace y perdón por el tocho.

http://www.bikesradical.com/b2c/pro...orquilla-sf10-durolux-rca-20-qlc-1-1-8-blanca

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    tampoco seas así de tajante
    yo he probado fox float, manitou r7 y rs revelation y el tacto mantequilla de fox existe, es palpable y notable (que te guste o no ya es otra cosa)
    ahora mismo llevo la revelation y para nada hecho de menos esa suavidad en el primer tramo de recorrido

11. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestro aporte.veo cada dia mas claro la lyrik. Muchas gracias!!

12. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te diria que la Lyrik es la mejor, es lo que pensava yo, pero ahora me he comprado una Marzocchi 55CR y la Lyrik ha quedado en segundo puesto... ;)

13. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he probado Fox, y he tenido Lyrik en 170. Ambas me gustaron pero por sensibilidad inicial y mantenimiento prefiero lyrik.

Ahora tengo Marzocchi RC3 Ti y no la cambio por nada.

14. chipibike

chipibike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo tambien estoy en comprar una de 160, alguien ha probado o tiene las nuevas FOX talas 160 de barra 34 y eje QR15??

Compartir esta página