pues eso, que el año que viene quiero debutar en distancia IM y estoy viendo cual hacer... lo primero seria ver por precios, tanto de la prueba como del desplazamiento (soy de valencia) y luego por lo bonito del recorrido y organizacion! asi que si me echáis una mano por vuestra experiencia en los IM que habéis hecho os lo agradecería!! gracias
Pues me suscribo al hilo y de paso te doy mi opinion. La proxima temporada sera mi segunda en el tri y quiero debutar en distancia IM. Creo que elegire calella por los siguientes motivos: Es en septiembre con lo que tengo toda la temprada para seguir adaptandome a la distancia. La bici parece que no es muy dura, y para el primero prefiero que sea"facil" antes que "bonito". Esta a tiro de viaje en coche y sin problemas de idioma. Las pegas, supongo que la inscripcion que ronda los 300, 400 euretes dependiendo cuando te inscribas, pero dicen q la organizacion es buena y eso tambien me da un poco mas de confianza. De paso hago una consulta, cuantos dias es recomendable reservar hotel como minimo para un IM?, es decir si es un domingo supongo que como minimo habria que alojarse desde el jueves y salir el martes? Lo digo porque teniendoen cuenta las reuniones tecnicas previas, los nervios, asegurar una minima recuperacion para no coger el coche casi justo despues de correr.... Cada vez que me pongo a pensar en ese dia ya me pongo nervioso.
pues lo bueno tambien es el pack de hacer el half y el IM... tiene buena pinta por el precio de uno de la franquicia IM tienes un medio y un ironman por lo que no esta mal..
para mi, el mejor IM para debutar a priori es Lanzarote. Ya os contaré cuando vuelva de la isla a ver si me quedo con buenas sensaciones. Lo primero es buscar una carrera con larga tradicion y organizacion 10.. creo que LZ cumple. Lo segundo es conocer el recorrido, creo que LZ se sabe la dureza que lleva (perfil acumulado y viento) por lo que no sorprende a nadie.. pero a cambio tienes temperatura asegurada y muy pocas o nulas posibilidades de lluvia. Lo tercero es correr en un sitio donde encuentres motivacion para cuando estes en horas bajas.. y LZ es un sitio especial por la isla en si, y por la historia de la carrera. todo esto lo digo a priori.. luego ya veremos que tal
Pero por cuanto sale hacer lanzarote? Porque si a los 400€ le sumas el viaje de avion y el hospedaje sale por un pico...
el avion igual que volar a otros sitios, otra cosa es que lo compares con ir en coche.. aqui ya depende de a cuantos kms te pille de distancia el IM, y cuanta gente vayais el hospedaje mas barato que alojarte en otros sitios, salvo que te quedes en un camping luego LZ tiene una ventaja: cuando estes reventao los dias posteriores.. puedes reposar en la playa.
A mi me han recomendado el IronCat de l'Ampolla en Tarragona, que es en mayo de 2013. Para mi no está muy lejos (voy desde Alicante), hasta se puede ir en tren, la inscripción es barata (unos 200), el circuito de bici es bonito y no muy duro (aunque son 6 vueltas al igual que en la carrera a pie). En fin, cuando salgan las inscripciones para 2013 veremos si me animo que el reto es duro.
Si hacen el Challenge de Vitoria por cercania, ambiente y ciudad espectacular. Sino buscaria un circuito de bici bonito en vez de facil, porque es donde mas tiempo se va a pasar. Por climatologia 18 grados y nubes pa mi es lo mejor, asi que Wales
Pues si todo me sale bien en mi 2ª temporada tambien, hare un 226kms a 20kms de mi casa,en san juan de luz(francia), ademas de barato puedo entrenar la bici en el recorrido,lo que pasa es que a ti te queda lejos... Si al final saliese lo de VItoria entonces veria por cual de los dos... salu2 y suerte.
Por comodidad de los circuitos Calella sin duda. Ya que la bici se puede regular muy bien al ser llano y no hay cambios de ritmos. Temperatura a estas alturas del año tambien agradables. Organizacion no de 10 sino de 11.
Son maximo 230 inscritos el drafting no existe, piensa que son 6 vueltas, si, pero de 30 kilometros el circuito... Muy recomendable.
sabeis si hay ofertas para ir a lanzarote que incluyan avion con transporte de bici y estancia?? asi tipo packs como hacen en la mallorca 312?? porquei los 400 de inscripcion mas el viaje y la estancia saldra minimo por 800€ no?? pregunto por acabar de descartarlo definitivamente jeje... creo q el mejor por precio y cercania era salou pero ya nos es IM.... al final creo que calella sera el elegido!
nadie sabe si hay packs para ir a lanzarote?? o los que hayan ido, cuanto cuesta un vuelo a lanzarote con transporte de bici??? gracias