Me he comprado una flaca y en menos de un mes, lesionado y yo creo que es porque me resultaba incómodo el manillar de carretera y no sabía como agarrarlo. De momento el neurólogo me ha quitado de montar en bici y el miércoles me hacen un electromiograma porque tengo sin sensibilidad ni fuerza el meñique ( y sin movimiento lateral) y con el índice acartonado y sin fuerza. Al siguiente miércoles voy con los resultados de nuevo al neurólogo y ya os contaré. Por eso quería que alguien me dijera si la mejor manera de agarrar el manillar de carretera es por abajo (por los cuernos) o por las manetas, o por la zona central, para evitar que empeore la lesión esta, porque mi idea es volver como muy tarde a la bici a final de mes. Muchas gracias.
Lo suyo es ir como mas comodo te encuentres, yo, por ejemplo la mayor parte del tiempo lo cojo por las manetas, pero un poco como atrasadas las manos. Cuando me pongo de pie las agarro un poco mas adelantadas, siempre buscando una posicion comoda, y cuando subo puertos o subidas largas agarro por el centro el manillar, por la parte plana. La parte de abajo solo para bajadas muy rapidas o que haya que frenar y trazar, que tambien bajas el centro de gravedad. Espero haber sido de ayuda. Saludos