Mejor opcion

Discussion in 'Bicis y componentes' started by aluito, Oct 15, 2016.

1. aluito

aluito Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo montando en bici toda la vida, jajaja pero con la misma bici.
    El tema es que me gustaria comprar una MTB nueva y me gustaria que alguien me pudiera aconsejar un poco.
    Seria de segunda mano (no hay demasiado presupuesto) y el presupuesto de 500 euros, he mirado algo por ahi y creo que la mejor opcion seria 26" por que me gustaria fuese doble suspension.
    Que modelos me aconsejáis?
    Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo.

2. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

500€ 26 doble suspensión, segundamano.
    No me parece buena inversión.
    Yo me iría con ese presupuesto a nueva 27,5 29 Rígida con horquilla.
    Dentro de eso decathlon es el líder, con servicio postventa y garantía excelentes.
    Eso sí entiendo que como este deporte esta de moda, el masmolismo, cuenta mucho para algunos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emilio exposito Rodríguez

Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

Hola yo ahora mismo he mirado una bici para un amigo que se quería iniciar y por 549 euros hay una orbea mx20 en 29" que viene bastante aceptable.
    Yo descartaría las 26" es comprarse una cosa que esta anticuada

4. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Lo que hay que leer...

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    Hazle caso al compañero Anakin, una doble por 500 euros de segunda mano va a estar muy muy usada, y seguramente tenga ya sus años.Yo veoy mejor una rigida de 27,5 ó 29, eso ya es eleccion tuya, pero rigida, ya que va a ir mejor montada que una doble por 500 euros.

6. Anakin V2

Que no te gusta? Lo de las 26 verdad? Pues desgraciadamente es así, no por que no valgan que valen igual sino por que el mercado lo ha hecho así, como con el resto de cosas, en ese aspecto envidio a la carretera.

7. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Hola, en 26 puedes encontrar muy buenas ocasiones. He visto hasta carbono y horquilla de aire de segunda mano por poco más de 500€. La bici y el dinero son tuyos, lee los consejos y opiniones y decide tú lo que es bueno, anticuado o interesante para ti. A mi me gusta nas un cuadro ligero, horquilla de aire y buenas ruedas, y eso en 29 se sube más de precio.
    Para gustos los colores y a mi con ese presupuesto, me gusta 26. Un saludo

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

8. aluito

aluito Novato

No se hay mucha gente que descarta las 26" pero que pasa que lo que hemos estado usando ya no vale, hay mucho modismo y entiendo que estan muy guapas las 29" y tal pero yo lo que busco es una buena bici montada en condiciones y a buen precio y como las 26" ya no las quiere casi nadie al parecer pues es mi primera opcion ademas con mi presupuesto no puedo optar a doble suspension si no es en 26" y es algo que tambien me interesa mucho.
    Bueno agradezco muchisimo vuestras opiniones.
    A ver si alguien comenta algo mas.
    Un saludo a todos en el foro

9. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Jejejejj, imagino que si lleva años montando en bici sabe lo que busca. Doble porque? comodidad, edad, problemas de espalda.
    Prefiero una doble medio en condiciones que una mierder de 29 o 27.5.
    Que conste que tengo una doble de 27.5 pero no es tan mierder.

10. Anakin V2

Di mejor, a ver si alguien comenta lo que quiero oír....
    Las 26 valen igual que las otras, lo que pasa es que te compras un pepino de 26 de segunda y luego ve a buscar repuestos a la altura de calidad y verás lo que te pasa, yo vendí una kona de titanio y xtr por una miseria por que ya no encontraba repuestos: casete xtr 9 llantas dirección de 1 1/8 cubiertas, cadenas NUNCA TENIAN NADA, y lo que tenían era de baja gama

11. Aluitosferico

Aluitosferico Novato

No se compañero pero con la de años que hemos estado usando las 26 tiene que haber repuestos a cascoporro por todo el mundo digo yo.
    Yo aún conservo mi mmr del 2001 de 26 y sigo encontrando repuestos solo que hay que buscar más por que ahora todos quieren 29 y es lo primero que sale si tuviera pasta no preguntaría estas cosas y me compraría un 29 doble suspensión a tope con la cope.
    Gracias por tu comentario todas las sugerencias son bienvenidas.
    Un saludo.

12. Anakin V2

Pues nada intenta buscar un casette xtr de 9, cadena xtr de 9 llanta crossmax de 26 plato xtr un manillar o potencia no sea de 31,8 rodamientos para dirección o dirección 1 1/8 por no hablar ya de repuestos para horquilla...
    No digo que las 26 no valgan eso nunca, sino que si tienes un pepino llegará un momento que tendrás que remendarlancon componentes basura, para mi eso no vale, las 29 me parecen perfectas, las 27,5 un tongo, apenas hay diferencia con 26.
    Comprar una doble de calidad, de 26, que tendrá un grupo acorde una mala inversión, otra cosa en la que si han sido beneficiosos los avances ha sido en la evolución de los sistemas de suspensión, ni se parece pedalear en una doble nueva que en una de hace 5 años, otro motivo por el que descartaría dobles con tu presupuesto e intenciones.

Last edited: Oct 15, 2016
  13. JoselCabra

JoselCabra Miembro

Creo que ahora mismo pillarte una de 26" puede parecer mala opcion frente a las de 29" , pero para quienes tienen un presupuesto justito comprar una de 26" se convierte en una ventaja para poder practicar nuestro deporte a precio mas asequible.
    Yo aconsejo dejar de lado las modas y estetica si se quiere gastar poco , luego si uno quiere darse el capricho de algo mas actual o mayor calidad pues adelante.
    Hace un mes termine de montar un cuadro de 2009 , lo pille aqui en el foro ,antiguo pero en muy buen estado, el unico componente que me costo un poco encontrar fue la horquilla de 1 1/8, incluso eso me fue facil de encontrar , solo que no se terminaba de ajustar a lo que yo buscaba.La monte con componentes actuales de gama media y cero problemas .

Pero segun el uso que le des a la bici podria interesarte mas una de 29" rigida , eso lo sabes tu mejor que nadie :) ,
    Yo siempre acabo echando de menos las 29" a la hora de darle caña llaneando o en tramos donde puedes ir a tope, aunque se me olvida en el resto de la ruta.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Tienes rockrider 9.1 y 9.2 por ese precio casi seguro.
    Para mí para compras de bajo presupuesto es la mejor opción.

Share This Page