MEJOR RUTA DE CATALUÑA

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Sergi XTC2, 16 Nov 2010.

1. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, no hace mucho en este mismo foro seguí un hilo sobre cual podría ser la mejor ruta de nuestra geografía, hoy le he estado dando vueltas al tema, y creo que eso lo podríamos decidir entre todos, yo propongo que cada uno que le interese el tema proponga una o dos rutas por su zona (pongamos de entre 45-65 Km), cada uno se esforzará al maximo en dar a conocer su entorno y saldran unas rutas muy chulas.
    No hace falta dar muchos datos (ej. Ripolles: Ripoll-Castell de Milany 75 Km), cuando tengamos varias podemos seleccionar 10-12 finalistas y hacer una quedada mensual y después puntuar de 0 a 10 lo que nos ha parecido la ruta realizada.

El que quiera puede aportar algo y empezemos a crear un listado :saltarin:saltarin:saltarin

LISTADO DE PROPUESTAS

1.-Ruta del Calamar (V.Oriental) 88Km
    2.-Roses-Cadaqués (A.Empurdà) 70Km
    3.-Ripoll-Castell de Milany (Ripollés) 75Km
    4.-Campdevánol-Coll de Jou (Ripollés)55Km
    5.-Gran Volta Bisaura (Osona) 50Km
    6.-Portell de l'infern (Montsiá) ??Km
    7.-Alta Cerdanya (Cerdanya) 50Km
    8.-La Pobla-Catllarás (Berguedà) ??Km
    9.-Montseny i rauxa (Osona) 46Km
    10.-Tagamanent Bertí i via crucis (V.Oriental) 45Km
    11.-Cardedeu-Barcelona (v.Oriental-Barcelonés) 76Km
    12.-Ager-Balaguer (La Noguera) 65Km
    13.-Marxa Ermitanyos (La Noguera) 70Km
    14.-Seva-Viladrau (Osona) 54 Km

Adjuntos:

• Mapa.jpg
      Mapa.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,6 KB
      Visitas:
      387
    Última edición: 10 Dic 2010
  2. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una gran idea. sobre todo lo de hacer una quedada mensual entre foreros. yo voto por la Ruta del Calamar, un recorrido seleccionado por nuestro grupo, donde elegimos los mejores senderos y trialeras de nuestra zona,

Montornés del Vallés - Martorelles - Vallromanes - Orrius - La Roca del Vallés. 88 km de pura diversión

mas info aquí.
    http://penyafalsollano.blogspot.com/

3. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isi, es un buen principio, además que la Serra de Marina es una de mis debilidades y son las montañas en las que dí mis primeros pedales, yo siempre digo que esa zona es el paraiso del mtb.

4. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff, le habeís metido casi todo el arsenal a esa ruta! Enhorabuena, imposible competir con esa de entre las mias de la zona. Una muy bonita con permiso de los autóctonos: Roses- El Port de la Selva- Cadaqués- Cala Montjoi- Roses, 70 km y 1700, pelín de asfalto, mucha pista y algun sendero chulo en un entorno grandioso.

Un saludo.

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    El proximo año volveremos a repetirla, por supuesto estais invitados.

saludos

6. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte, aquí podría ofrecer varias, pero me decantaré por dos una mas de invierno: Ripoll-Besora-Castell de Milany-Vallfogona-Ripoll unos 70 Km y una mas de verano ya que se sube hasta los 1700m: Campdevánol-Saltor-Coll de Jou-Campdevánol (creo que unos 55Km)

7. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo propongo la que denomino "Gran Volta Bisaura Vidranes". El punto de partida es Sant Quirze de Besora (recomendable llegar un viernes o sábado por la tarde y hacer noche en la Casa Nova del Castell de Montesquiu que está justo encima de la estación de tren de Sant Quirze, para así iniciar la ruta a primera hora de la mañana). Subir al castell de Montesquiu, remontar la Serra de Bufadors y llegar hasta la cima del Puigsacalm. Descender dirección Vidrà, pero desviarse por el congost del riu Ges hasta San Pere de Torelló. Son unos 48 km, parecen pocos, pero aseguro que la ruta es dura y de de gran belleza paisajística. Recomendable en otoño y primavera.

Adjuntos:

8. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manelperdigo, buena ruta aunque la mia de Castell de Milany también pasa pels Bufadors.... Pero no es problema....Vale la pena.

En el primer post he puesto la lista de rutas, la iremos actualizando

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Post cojonudo pero sino ponéis los tracks nos vamos a perder todos :)

10. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Sergi, la gran "Gran Volta Bisaura Vidranes" de mi propuesta remonta la Serra de Bufadors y pasa al pie del Castell de Milany. Se puede endurecer subiendo a Milany y bajando de nuevo por la misma pista (que suele ser un barrizal) para seguir hacia el Puigsacalm. De hecho, el pasado mes de septiembre hice una variante saliendo de Sant Joan de les Abadeses, castell de Milany y Puigsacalm, pero nos retrasamos y ya no nos dió tiempo de hacer el descenso del riu Ges que es una de las atracciones de la propuesta con lugares como el pont de Salgueda, el salt de Molí, la Tosca de Degollats y el congost de Forat Mico. Por cierto la zona tiene unos toponimos de lo más atractivo. A los ya dichos, añadele el coll del Barretó, la font Martingala, la font Tornadissa.....

No tengo track, tampoco me fue necesario GPS para hacerla. La ruta se me ocurrió enlazando una serie de recorridos BTT de la guia/plano de Ed. Alpina, Puigsacalm Bellmunt. El Bisaura-Vidranes es una zona genial bara el BTT y bastante desconocida, aún estando a poco más de una hora de BCN en tren.

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta ruta tiene una pinta excelente. lastima de no tener track. si mas adelante se decide hacer una quedada por la zona me apunto sin duda.

saludos

12. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Una endurera por El Portell de l'Infern, de las más completas a nivel de trialera y paisaje. Está por La Senia y Fredes.

[video=vimeo;16269252]http://vimeo.com/16269252[/video]

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Última edición: 17 Nov 2010
  14. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que podríamos hacer es alguna quedada para hacer cada ruta y después colgar los tracks, se pueden colgar en el post original en la misma lista ¿que os parece? (así las podremos disfrutar todos y las mejores las podremos repetir) Saludos

15. crobol

crobol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si colgáis los tracks seria tremendo, que me acabo de comprar un Garmin Legend y le sacaría humo al cacharro. Pero entiendo que es mucho pedir que te lo den todo ya mascado.

La lista de rutas ya es un buen comienzo a partir del cual buscar información y planos de la ruta. ¿Que hay de ese espiritu aventurero del BTT? Al final no sabremos salir de casa sin el GPS y el track correspondiente hasta la panadería... :mrgreen:

16. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea. yo me apunto, sobre todo a la volta por el Bisaura.

17. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Me ofrezco de guía para el Bisura. Ahora vienen unas fechas complicadas.... en primavera sería un buen momento, principios de abril por ejemplo. Así podemos organizarla con tiempo. Considerad el hacer la noche previa en la Casa Nova del Castell de Montesquiu, está junto al castell y es de la Diputació de BCN. Se puede llegar en tren perfectamente a Sant Quirze de Besora y regresar desde la estación de Torelló.

En mi perfil -álbumes- podeis ver algunas fotos más de la zona. También de otras rutas. Por cierto mirad el álbum de Bárdenas. No está en Catalunya, pero son sólo 4 horas de autopista desde BCN. El sitio más increible por el que he ido en BTT. Más fotos en www.infobici.com - fotogaleries-

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Me ofrezo de guía para el Bisaura. Ahora vienen fechas complicadas....... En primavera estaría bien y los días son más largos, primeros de abril por ejemplo. Considerar la opción de hacer la noche previa en la Casa Nova del Castell de Montesquiu, junto al castell. Es de la Diputació de BCN y no es muy cara. Aunque son 50 km, se hacen muy largos y el descenso del Ges, tiene algunos duros tramos con la bici a la espalda para salvar el congost.

En mi perfil de foro mtb - álbumes- hay algunas fotos más de la zona. También de otras rutas. Mirad las de Bárdenas, el sitio más increible por el que he ido en BTT.
    Más fotos en www.infobici.com (fotogalerias).

19. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún faltan muchas zonas, ¿no hay rutas en Lleida?¿Por la Cataluña central?¿En el Pirineo? Nadie quiere aportar la suya. :sofa

20. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Propongo una segunda ruta y con ella agoto mi cupo. Esta es pirinenca: "Alta Cerdanya". Se trata de una ruta circular por los bosques de Palau de Cerdanya, Osseja i Vallcebollera en el lado francés de la Cerdanya. Se alcanza la cota 2200 m en la cima de Comamorera - en la carena que nos llevaría al Puigmal- y se desciende campo a través por prados y después por el bosque hasta encontrar una pista que nos deja en Vilallobent y de ahí de nuevo hasta Palau.
    Son unos 50 km y 1600 m de desnivel.
    No tengo track pero si un road book casolà que puedo facilitar a quien le interese.

Adjuntos:

• 007.JPG
      007.JPG
      Tamaño de archivo:
      202 KB
      Visitas:
      190
    • 098.JPG
      098.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,3 KB
      Visitas: