Que sistema es mejor,el maestro de giant o el desarrollado por advancad dynamics de orbea? El maestro de giant tiene mucha fama pero no lo he probado y el de la orbea occam lo he probado y me encanto.Me gustaria saber vuestras opiniones.
Hablan maravillas del Maestro, yo no lo he probado, el de Orbea si; de hehco, tengo una H10 encargada. Lo que si te digo es que hoy en dia casi cualquier marca te ofrece una doble con un sistema en el que la interacción en el pedaleo es muy muy pequeña, pero claro, hay mejores y peores y sus matizaciones.
Yo llevo una scott y esos problemas no me preocupan, bloqueo las dos suspensiones desde el manillar y me hago una rígida en un momento .
pues llevan el mismo sistema de vainas traseras asimetricas. Me lo comento un compi que tiene una occam con la que esta encantado.
El sistema de suspension de orbea lo he probado y es una maravilla y mi pregunta sobre el maestro de giant es por que me sorprenderia mucho que superase al de orbea,ya que este me parecio dificil de superar.
Yo puedo decirte que tengo una giant y no noto nada de contaminacion en el pedaleo en subidas. Y hablando de las bajadas, el sistema funciona genial. Voy muy comodo. Lo malo es que no puedo comparar, ya que no he probado la orbea.
por decir algo, en la trek con el fox rp2 y propedal, se nota algo de contaminacion, ahora en la epic con el brain, nada de nada, es impresionante
Hola a todos , yo he probado tres de los sistemas que se citan , la giant anthem x2 mod 2012 , la scott spark 35 mod 2012 y la orbea occam h30 mod 2012 , las tres bicis las use mas o menos 2 meses cada una , en mi humilde opinión los tres sistemas funcionan muy bien , si hubiese que matizar algo y siempre desde un punto de vista de usuario y "humilde"apasionado de este deporte diría que el de giant es mas elástico , el de scott algo mas rígido y el de orbes tal vez algo a mitad de camino entre los anteriores , aunque en función de las presiones que elijas , sag,gustos ,etc,etc,etc puedes configurar los tres según gustos del usuario, resumiendo : al margen de campañas de marketing de las marcas , los tres sistemas son muy buenos y yo diría que todavía existe alguno mas , pero lo mejor siempre es probar y decantarnos por lo que mas le guste a uno y le parezca mejor según sus expectativas .Un saludo a todos .
yo solo te puedo decir que después de probar las 2 me decante por la Giant, pero a parte de por la suspensión que te diría que son muy parecidas, por la geometría y posición de conducción me gusto mas la Giant.
Buenas: Yo he catado los 2!!...ninguna queja del de orbea ni tp del de Giant!! Coge la q mas te guste!! Aunq sp me ha dado la sensación de q los q montan una Giant van en una posición con la espalda mas recta!!...parece muy cómoda. Por otro lado yo tengo una scott spark 50 y estoy encantado!!...aunq quizá sea mas rígido q las otras!! Saludos
en resumidas cuentas eso es lo que yo he dicho las suspensiones bien las 2 pero la Giant mas cómoda. :wink:
Pues que deciros yo e probado los 3 sistemas El de una Epic y la Occam y la scoot, la verdad que los tres van muy bien lo único que quizás molesta un pelin tener que mover la palanca en la Orbea cosa que con las otras dos no tienes que casi soltar las manos del manillar, probé el sistema twinlock de la scoot spark 50 y la verdad es que es una maravilla, pero al final compre una Orbea Occam H30 me gustaba mas e iba mas comodo y estoy muy contento con ella. Quizás lo que me falte es ajustar el rebote por que lo e puesto como indican en la bike y lo noto demasiado duro por lo demás genial muy contento. Saludos.
En la de Rallon es un sistema parecido, y pese a ser de 150mm casi no barquea pedaleando sentado (depie, como la mayoria, si que se nota, pero para eso lleva el RP23) y bajando absorbe todo, he de decir que he pasado haciendo caballitos por unos pequeños troncos y no notarlos para nada, pero absolutamente para nada.