mejor talla pequeña o grande

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juanpablo6206, 28 May 2014.

1. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    buenas tardes,

os comento mi duda, mi actual cuadro tiene de tubo horizontal, 59,3 cm y potencia de 100,,,,tengo la opcion de cuadro de 58,5 o 60,3,,,,segun mi experiencia es mejor talla algo inferior y potencia mas larga,,por lo neos es asi en carretera, en mtb estoy pelao.

saludos y mil gracias de antemano

2. juanpablo6206

Me Gusta recibidos:
    125
    Alguna ayuda

3. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Teóricamente, todo el mundo dice que mejor talla pequeña y estirar potencia y/o tija con retroceso que talla grande.

Yo estaba justo justo entre la M y la L de la Camber y me pillé la L...para dar ejemplo jejeje. Y la verdad es que me siento agusto con el tamaño.

4. MetalKnight

MetalKnight Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En caso de estar entre una y otra es mejor la más pequeña.

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Yo también estoy entre L y XL y siempre he cogido L hasta la fecha y no me arrepiento.

6. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    En caso de duda es mejor la más pequeña.
    Saludos

7. juanpablo6206

Me Gusta recibidos:
    125
    Ok, gracias por los comentarios, en el actual cuadro con 59,3 voy con potencia de 100.

Me gusta más con potencia más larga, tiraré para la de 58,5.

Saludos

8. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si tu complexión es "normal" coge la pequeña. Si tienes "las piernas largas" (como me pasa a mí), ya dudaría si coger la siguiente talla, dependiendo de cuanta tija necesites llevar fuera para llevar una posición correcta de la pierna. No serías el primero que parte una tija por ese motivo.

Aparte está el detalle estético de si te gusta un cuadro con mucha o poca tija fuera, o el hecho de que un cuadro pequeño suele llevar una pipa más corta, y si el sillín lo tienes que llevar alto vas a tener que elevar el manillar con espaciadores o invirtiendo la potencia, para tener una diferencia de altura entre ambos correcta.

9. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    hola,
    estoy de acuerdo con chewbacca, si tienes las patas largas y vas a tener que sacar la tija a tope o incluso cambiarla...como me paso a mi.. no sera tan comoda.
    mi primera doble la pille de 17, y le cambie la tija por una de 400, uff que dolor de espalda todo el dia, no era nada comoda..solo me duro 10meses, ahora con una talla 19, esta perfecta.
    tengo la misma bici que un amigo..este es 2 cm mas pequeño pero de patas normales y yo patilargo y de verdad que estoy mucho mas a gusto en la 19-

Compartir esta página