buenas tardes, os comento mi duda, mi actual cuadro tiene de tubo horizontal, 59,3 cm y potencia de 100,,,,tengo la opcion de cuadro de 58,5 o 60,3,,,,segun mi experiencia es mejor talla algo inferior y potencia mas larga,,por lo neos es asi en carretera, en mtb estoy pelao. saludos y mil gracias de antemano
Teóricamente, todo el mundo dice que mejor talla pequeña y estirar potencia y/o tija con retroceso que talla grande. Yo estaba justo justo entre la M y la L de la Camber y me pillé la L...para dar ejemplo jejeje. Y la verdad es que me siento agusto con el tamaño.
Ok, gracias por los comentarios, en el actual cuadro con 59,3 voy con potencia de 100. Me gusta más con potencia más larga, tiraré para la de 58,5. Saludos
Si tu complexión es "normal" coge la pequeña. Si tienes "las piernas largas" (como me pasa a mí), ya dudaría si coger la siguiente talla, dependiendo de cuanta tija necesites llevar fuera para llevar una posición correcta de la pierna. No serías el primero que parte una tija por ese motivo. Aparte está el detalle estético de si te gusta un cuadro con mucha o poca tija fuera, o el hecho de que un cuadro pequeño suele llevar una pipa más corta, y si el sillín lo tienes que llevar alto vas a tener que elevar el manillar con espaciadores o invirtiendo la potencia, para tener una diferencia de altura entre ambos correcta.
hola, estoy de acuerdo con chewbacca, si tienes las patas largas y vas a tener que sacar la tija a tope o incluso cambiarla...como me paso a mi.. no sera tan comoda. mi primera doble la pille de 17, y le cambie la tija por una de 400, uff que dolor de espalda todo el dia, no era nada comoda..solo me duro 10meses, ahora con una talla 19, esta perfecta. tengo la misma bici que un amigo..este es 2 cm mas pequeño pero de patas normales y yo patilargo y de verdad que estoy mucho mas a gusto en la 19-