Mejor un pedaleo alegre?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por C.Fresneda, 27 May 2011.

  1. C.Fresneda

    C.Fresneda Novato

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, estoy empezando a darle a los pedales y me gusta bastante, el caso es que estoy como dicen en el pueblo "hermoso" . Que seria lo mejor para perder algo de peso y sobre todo para coger un buen fondo, llevar un pedaleo bastante alegre o usa piñones pequeños?
     
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Buen día.
    Si estas empezando, tienes muchísimo por mejorar y aprender.
    Primero, revisa la posición arriba de la bici, altura del asiento con respecto a los pedales (no al piso) altura del manillar con respecto al asiento.
    Segundo, intenta adquirir un pedaleo a 80-90 pedaladas por minuto, esto practícalo en llano hasta que se te haga automático.
    Tercero, pedalenado a esas revoluciones, usa el cambio correspondiente para rodar al 65-70% de las pulsaciones máximas durante 2 o 3 meses, y recién ahí comienza a darle caña, alternando días de entrenar fuerza, con otros de entrenar a ritmos aeróbicos altos 80-85% de las pulsaciones máximas.
    Cuantos más km hagas en los 2 o 3 meses iniciales mejor.
    Restringe las grasas y los dulces pero no la fibra y los carbohidratos.
    No te llenes de barritas ni geles ni na..... en esos 3 meses no los necesitas, sólo hidratarte bien y come bien, y mucha fruta.
    Nada sólo desearte suerte, y esto engancha y mucho.........y no te olvides, no te obsesiones con las velocidades ni con los que te dejan atrás, disfruta, piensa que estás construyendo los cimientos de la casa.
    Ah, descansa bien, y cada tanto tómate un descansito.
    Y si en algún momento te tomas 2 o 3 semanas si coger la bici, tienes que arrancar de nuevo con el período base.
    Lo único que cada vez que hagas la base vas a ir un poco mejor y más fuerte.
    Yo este año haciendo los 3 meses de base, andaba más rapido que hace 3 años cuando iba a 170 pulsaciones.
    Suerte.
     

Compartir esta página