Hola, el caso es que tengo una mondraker factor con un cuadro doble y amortiguador manitou, pero no me acabo de encontrar cómodo, mi idea era cambiar el amortiguador por uno con ayuda al pedaleo a ver si las sensaciones son algo mejores, pero estamos hablando de unos 200-300 euros en el mejor de los casos, con lo que no se si es mejor pasar directamente a un cuadro rígido de carbono (he visto un massi por unos 800 euros). Digo de carbono porque peso 90 kilos y tengo 33 años, con lo que tampoco tengo la espalda para tonterías, y creo que el carbono absorve mucho mejor los impactos y entiendo que en comodidad se puede asemejar a una doble pero con el comportamiento de una rígida, que pensáis, realmente es así? compensa el cambio al carbono? la idea es vender mi cuadro y no tener que poner demasiado dinero con el cambio (descontando lo que tenía pensado gastarme en el amortiguador). O notaré mucha más mejora con un buen amortiguador en la doble? lo del peso no es una cosa que me traumatice mucho, desde luego cuanto menos pese mejor, pero no es prioritario. Un saludo.
Hombre, tampoco tienes 50 años. Si tienes problemas de espalda, una dobre. Y si a la factor le contamina el pedaleo, otro cuadro doble (¿de 2ª mano?). Uff, ahí estás diciendo mucho. El carbono absorbe las vibraciones que notas en el sillin, pero no los baches que son los que notas en las piernas y espalda. En mi opinión, deberías vender el cuadro mondraker y la horquilla y hacerte con un Specialized Epic y horquilla de 100mm o algo similar. Ha salido un Epic nuevo, así que el modelo anterior lo podrás encontrar muy bien de precio en el foro de 2ª mano u ofertas de liquidación en tiendas. Espero no haberte mareado más. Un saludo.
Con 90 kg cuedro doble y de aluminio, el ser de carbono no lleva amortiguador trasero,aunque digas que absorbe vibraciones, no se puede comparar
Lo mismo tienes el amortiguador mal ajustado, (manitou fué de las primeras en incorporar plataforma de pedaleo). Que amortiguador tienes??
Vale, por lo que leo no es equiparable el carbono a una doble, me refiero a la comodidad. En principio la factor me gusta y no la cambiaría por otra doble, el único fallo que le veo es que tiene 120mm de recorrido trasero y amortiguador de 165, pero de hecho lo que busco es limitar el recorrido, al menos pedaleando. El problema seguramente sea el amortiguador, un radium sin bloqueo ni nada, pero me sabe mal gastarme una pasta en otro sin tener la seguridad. Bueno, mirare de segunda a ver si encuentro algo. Muchas gracias.
No no es comparable en absoluto. Las fibras de carbono según como estén dispuestas, aportan unas propiedades de elasticidad o rigidez en el cuadro. Pero desde luego no tendrás "absorción" como con una doble. Yo en tu lugar invertiría en un buen amortiguador, con bloqueo, regulaciones de SPV o con otro sistema inteligente para evitar el contaminar el pedaleo, que se muestre firme cuando es necesario y que absorba cuando deba hacerlo. Sin duda optaría por esta opción. Saludos
Piensa que el cuadro de carbono la grantia llega hasta un peso, por ejemplo las specialices, trek, ktm, orbea, (son las que me mire) si superas los 100kg de peso, que no es tu caso, pero si el mio, jejeje, la garantia del cuadro desaparece. Y se pueden coger a que, con tus 90 kilos y un impacto mal dado, el cuadro se a roto y es mal uso por el usuario. Yo me pillaria una doble de alumio.
que escoja un cuadro de aluminio doble de corto recorrido es una eleccion muy respetable. pero no podemos condicionar esa decision por el peso. cuando me pase al carbono pesaba 95kg y doy fe de que no me prive de nada. e roto cambios,bielas,me carge una horquilla etc.. jamas me dio problemas el cuadro. ahora estoy en 85kg y llevo un cuadro que muchos catalogaron como excesivamente ligero para mtb,un Ditec Cam 1.1 .tras muchas salidas dandole caña arriesgando para saber asta donde da el cuadro mientras esta en garantia doy fe de que el carbono es mas que aconsejable con 90kg de peso.
aunque peses 60kg siempre tienes la posivilidad de que te claven lo de "uso indevido" o "rotura devida a impacto". cuantos post se vieron en el foro de garantias que no se hacen cargo y en NINGUNO existia esa variable del peso.
¿Tienes bien regulado el amortiguador/sabes regularlo? Para regularlo tienes que usar una bomba específica para amortiguadores, no uses un compresor Quita el aire al amortiguador, comprímelo hasta el tope y haces una marca (con un rotulador indeleble) donde llegue el reten. Luego con la bomba das presión hasta que estire por completo (175 PSI valen) y mides la distancia entre la marca anterior y la posición actual del reten, esa distancia es el recorrido total de tu amortiguador Pon una brida o una tórica en el vástago del amortiguador, pon 100 PSI de presión y junto a una pared te subes a la bici vestido como si fueras a montar (mochila incluida si llevas). Quieto sobre la bici pones la brida que toque al reten, te bajas con cuidado de la bici para no mover la brida/tórica y mides la distancia del reten a la brida, esa medida, es el SAG para 100 PSI. Ahora ves jugando con las presiones hasta dar con el SAG adecuado para ti, a más presión (mas PSI) menos SAG (menor %) y viceversa menos presión = más SAG Para XC/all mountain como es tu bici ajusta el sag al 20-25% del recorrido Después de regular el SAG ajusta el rebote bajando de un bordillo, si al bajar se mueve mucho (rebota más de una vez) o muy rápido el amortiguador ves cerrando el rebote de click en click hasta dar con el compromiso intermedio que al bajar el amortiguador se hunda y se recupere de una forma controlada pero tampoco perezosa Con todo esto hecho apunta la presión que has puesto en el amortiguador y los clicks del rebote que te servirán de referencia para futuras modificaciones (o para cuando te pongas a toquitear todo y luego lo vuelvas a dejar igual) PD esto mismo vale para regular la horquilla PD2 vaya tocho
Hola, una doble no tiene porqué ser de aluminio para evitar roturas o problemas. Yo tengo una cannondale rush carbon y en dos años no he tenido ningún problema.....!!
si pudiese elegir... una doble de carbono Me encanta la msc zion carbon y la cube stereo hpc carbon, pero si pudiese elegir claro. para mí... saludos
y el compañero fabeiro con una MSC de aluminio se quedo con una baina sola en la marcha de Padron,osea que no pensemos en aluminio o carbono. pensemos en doble o rigida.
Buenas yo kreo ke una rigida de carbono pero como te caigas adios al cuadro de carbono,y tambien depende de la rigida ke te vallas a comprar. Saludos.:bye
Si no recuerdo mal el Factor es un sistema FSR y al ser muy sensibles interaccionan mas con la pedalada. Como dices que ya te gusta la bici yo meteria aire a saco en la camara hasta que encuentres el punto de dureza que necesites.
Como dice manuel la discusión no es sobre la calidad del carbono que entiendo que está más que superado, yo pensaba que este tenías unas propiedades que lo aproximaban a una doble, pero por lo que decís no tiene nada que ver, bien pensado si hay dobles de carbono por algo será... En definitiva, que visto lo visto me inclinaré por la doble, ahora tocar buscar un amortiguador que me de las sensaciones que busco, no se trata de tener mal regulado el mío porque le he dedicado bastante tiempo a hacer pruebas con las presiones, con sag de todo tipo y no hay manera, es un amortiguador muy sencillo y antiguo. Dudo entre un manitou swinger o un fox rp, el manitou parece más configurable por poder poner la presión que se quiera, pero el fox se puede variar en marcha... supongo que el spv es más cómodo pero más dificil de configurar y el rp valdrá para todo pero teniendo que tocarlo en marcha. También he visto un rock monarch que lleva un sistema parecido, alguna sabe que tal? Muchas gracias.
Te lo comentaba, pq la mayoria de la gente que se queja de su suspensión es pq no saben ajustarla. Yo tengo un Swinger 4way y me ha costado dejarlo a gusto, también la forma de dar pedales es diferente en una doble que en la frigida, en la doble "NO puedes" ponerte de pie, pues TODAS las suspensiones interaccionan con la pedalada, sobre todo al levantarte dado que estas aligerando peso en el amortiguador y este se vuelve más "ligero", al sentarte es cuando el amortiguador está comprimido en su estado "normal" de trabajo, y funciona de forma correcta evitando oscilaciones al pedalear Si cambias de amortiguador busca uno que te permita variar la "plataforma de pedaleo" PD yo llevo un Swinger 4way, pero la gente recomienda FOX DHX