mejora b-pro zs1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por stefy83, 2 Abr 2008.

1. stefy83

stefy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, tengo una b-pro zs1 y estoy haciendo unas mejoras poco a poco, es la del 2007 con estos componentes.

Frenos v-brake ninguna queja hasta el momento, estos se quedan
    cambio trasero shimano deore, tb perfecto
    cambio delantero. SRAM (ni idea de la marca, pero cambia mal no se si es cuestion de ajuste) lo cambio? por cual?
    llantas. air one (¿supongo que seran malas, me recomendais alguna?)
    horquilla. RST capa (esto creo que es lo peor de la bici) ni siquiera tiene bloqueo, alguna idea????
    cubiertas tioga, recomendacion?
    pedales automaticos Time Z recien cambiados

la verdad es que queria subir un pco la altura del manillar y la unica mamera es o poniendo una horquilla mas larga o una potencia con mas inclinacion..
    creeis que merece la pena invertir algo en esta bici??? el cuadro no parece malo del todo, y siempre se pueden guardar los componentes para otra futura bici.

Bueno espero vuestros consejos aunque no tengo mucha esperanza, porque la b-pro en este foro no gozan de mucha aceptacion. Un saludo

2. stefy83

stefy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    venga chic@s animaos un poco, ayudadme..

3. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una ZS6 y te voy a comentar mas o menos lo que le he cambiado y lo que quiero cambiarle y lo que le cambiaría a la tuya.

La mía viene con un cambio LX y un desviador alivio, yo a la tuya se lo cambiaba, me pille aquí en el foro unas manetas de cambio Sram X7 y un cambio Sram X9 con lo que mejorará bastante y tengo pensado ponerle un desviador XT.

La horquilla pues si tienes dinero me pillaba una por aquí en el foro también, alguna REBA o R7, la R7 tiene buena relación calidad, peso, precio.

Las llantas tengo unas mavic 117. Nada del otro mundo pero van bien.

De freno no te comento nada porque si te van bien no merece la pena cambiar pero yo llevo unos Formula Oro.

Otra cosa que también puede merecer la pena cambiar es las bielas, pasarte a unas LX o XT.

Las gomas yo también tengo unas Tioga para montaña.

Para subir el manillar pues depende del uso que le des, puedes poner uno de doble altura si haces muchas bajadas, con el cual tendrás más control sobre la bici o poner una potencia con mas angulo para el manillar plano. Si tienes manillar plano le pondría unos acoples cortos de carbono si no los tienes ya.

Puedes ver mi bici en el garage de bicis pero no te fies ni de la horquilla, ni de las gomas ni de los pedales, los pedales ya se los cambie por unos CrankBrother Candy SL y las gomas pues es que tengo dos juegos de Mavic 117, uno de carretera y otro de montaña.

4. stefy83

stefy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda, pensaba que lo de las bielas no se notaba mucha diferencia..
    el manillar ya es de doble altura,¿que pasa que si pongo una potencia con mas inclinacion pierdo control en las bajadas?

para cambiar la horquilla me surgen dudas, que tengo que tener en cuenta?
    como mido la altura de mi actual horquilla, es todo el largo de una punta a otra?
    y el diametro del tubo como se cual me vale? si pongo una demasiado alta puedo estropear la geometria de la bici?

Compartir esta página