Buenas chicos tengo una btwin rockrider 520 y la verdad que el cambio va regular.Que puedo mejorarle por poco dinero y que le monto.Estas son las caracteristicas de la bici CuadroCuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061. Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva. 2 HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. 3 SuspensiónSin suspensión trasera. 4 TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50 o Microshift M30; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Casete PG 950 11 X 32 de 9 velocidades. 5 FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). 6 ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). 7 PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). 8 DirecciónJuego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8. 9 SillínSillín Rockrider SPORT LIGHT. 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. 11 RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios de acero inoxidable y de 2 mm de diámetro: resiste los impactos y la corrosión. 12 NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. 13 PedalesPedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso. 14 AccesoriosPosibilidad de añadir accesorios, como portabidón, guardabarros, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc. 15 Peso13,4 Kg en talla S sin pedal.
Yo le metía mandos alivio35€/ desviador delantero alivio 20€ y desviador trasero XT de 9, 50€ Sería todo unos 105-115€ Si no todo deore y serían unos 220€
Depende de lo que hagas pero no me gastaría mucho en esa bici, por no decir nada, por que las mejoras te van a costar mas que la bici entera. Arregla el cambio si dices que te va mal y depende del uso que la des.
Lo primero a cambiar es el desviador delantero. Mínimo pon un acera/alivio. Pero si puedes poner un deore o slx mucho mejor. En sram un X5.
Yo en mi conor funciono con un trasero alivio, delantero altus y pulsadores altus y me va fenomenal. Puede que con el uso continuado algún piñón no entre al primer toque pero basta pulsar unos milímetros mas o menos el gatillo y entra prefecto. Nada que moleste o entorpezca el uso Eso sí cada 4/5 meses (depende del uso) le hago un ajuste al cambio para que vuelva a ir fino fino y listo. No se tarda y es fácil. Para mejorar y que notes la mejora tienes que montar al menos SLX/XT ( o equivalente SRAM). Y eso ya te vale lo que la bici... Y en mi opinión si no compites o te sobra la guita es innecesario. Por mi experiencia (que tampoco es mucha) de altus/acera a alivio/deore no vas a notar nada. Si acaso sólo cambiaba el desviados delantero en caso de que tras ajustar no fuera fino o se desajustara muy rápido. Por 15€ te pillas un "caballete", te ves un vídeo de como ajustar el cambio (5min) y listo para andar. E importante también limpiar y lubricar cadena cada 2/3 salidas
gracias por los mensajes.La verdad que el uso es bajo,para ir a trabajar que son unos 20km a la semana y entre 30 y 40 km los fines de semana que puedo salir, en plan carriles y veredas.
estoy contigo. reparar lo necesario para mantener la bici operativa y listo. y si realmente ves que estas enganchado y quieres mas haz un deselbolso en una bici nueva.
para este uso tienes bici de sobra. arregla los desperfectos,pero no te gastes mucho en mejoras,ya que poco te van aportar. tendrias que meter una buena horquilla,unas buenas ruedas y buenas bielas para notar realmente mejora. y a mi juicio hacer eso con esa bici es un poco sin sentido. pd: cada uno se lo gasta como quiere,faltaria mas.
pues llevais razon lo mejor es intentar solucionar el tema del cambio y si saco mas tiempo comprar algo mejor
El desviador delantero es muy malo. Con 15€ le pones uno decente y se queda la transimsión medio bien. El resto de mejoras solo cuando sea necesario por desgaste, rotura o pilles buenas ofertas y te des un capricho. No le pongas nada de gama alta, con gama media es más que suficiente para ese cuadro. Incluso la gama baja no desentona (shimano alivio / deore ; sram X5).
Si el cambio va regular, lo primero es ajustarlo, no por que sea barato tiene que ir mal, a menos que tenga mucho uso. Prueba a cambiar cables y fundas. Cuando toque cambiar pues vas mejorando poco a poco cada cosa cuando se estropee. Lo que mejor resultado va a darte siempre son unas palancas de cambio superiores al resto de la trasmisión.
si esta claro me pegare un buen tiempo con esta bici y si fuera a mas entonces seria el caso de lanzarme a por algo mejor. ok mirare cuando se vaya estropeando mejorarle lo justo y de momento ok, yo estoy muy verde en este mundo.Gracias