Parece que estamos de enhorabuena segun parece la Comunidad de Madrid va a reparar antes de este verano varios tramos de carretera secundaria entre ellas la m-625 y la m-611 para los que os pase como a mi que no os sabeis el nombre de las carreteras la m-625 es la que va desde colmenar hasta guadalix de la sierra la del Cerro de san Pedro y para mi la que mas lo necesitaba la m-611 la que va desde Soto del Real hasta Miraflores de esta se van a asfaltar, mejorar drenaje y señalizacion en unos 8 km, espero este año poder subir a Canencia y Morcuera con un asfalto en condiciones y no con lo que tenemos ahora. unky:aplauso4 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/madrid/1365609857.html
Pues de paso podrían poner un arcén en condiciones o alargar el carril, porque el tramo Soto-Miraflores me los pone de corbata.
la de Miraflores da autentica vergüenza, pero por mucho que la asfalten esa carretera es muy mala, mucho trafico, autobuses cada pocos minutos que te pasan rozando, muchas curvas y cambios de rasante, yo siempre subo desde Guadalix que apenas hay trafico. tambien deberian arreglar los arcenes de la carretera de Soto a Torrelaguna...
De la M-625 hasta donde yo se solo van a arreglar 2,4 km. los que corresponde al propio pueblo de Guadalix que estan hechos una autentica patata incluso para circular en coche. A ver si en esa mejora esta incluida la puesta en normativa de los tres badenes que hay en ese tramo, sobre todo el primero que te encuentras viniendo desde Colmenar que es infernal hasta para un coche a 10 km/h. Un saludo. Kevin
En la de Soto a Miraflores, deberian hacer un arcen decente, pero dudo que lo hagan. Tendremos que conformarnos con que la asfalten y ya será mucho. Yo hago como suprememtb, casi siempre que voy a Morcuera lo hago desde Guadalix, que es una carretera mas tranquila. Salu2
Hoy he estado entrenando por la zona de Guadalix y Venturada. Si todo lo que pone el articulo de El Mundo es cierto y los puntos kilometricos son correctos, me temo que el tramo de arcen escalonado entre Venturada y Guadalix de la M-608 se va a quedar igual porque la actuacion es entre Guadalix y Soto del Real. Edito para añadir una foto de la zona en cuestión que los ciclistas "disfrutamos" desde hace más de 10 años... M-608 P.k. 3+100 aprox. dirección Guadalix. Aunque la foto es de Sep. de 2008, en la actualidad está igual o peor. Un saludo. Kevin
exactamente, esa es la carretera que pillo casi todos los dias (soy de Pedrezuela) y el arcen es totalmente impracticable, tienes que ir de la linea para adentro y con el trafico y a la velocidad que van los coches da un poco de acojone. vaya chapuza hicieron cuando la re-asfaltaron, tanto les costaria asfaltar hasta el borde de la calzada?
Pues deben ser de las pocas ó las únicas que van a arreglar. Con esto de la crisis las carreteras en general van a sufrir un deterioro considerable.
Seguro que el listo de turno se quedó con la pasta del asfalto que falta. Y sí, el tramo de Soto a Miraflores es propio de república bananera.
Je, je, no habéis pasado por la carretera que va desde Galapagar a Villalba ( la antigua, no la de El Guijo ), eso si que es de república bananera. O vas por el centro de la calzada, con coche, moto o bici o vas haciendo trial.
Es verdad, hace unas semanas que pasamos por esa carretera y está de pena. Lo malo es que no es de las que van a arreglar. Salu2
Ya es hora de que arreglen esos tramos, sobre todo Soto-Miraflores. Como dice algun forero subo por Guadalix pero luego me toca bajar por esa especie de trialera asfaltada, anteayer habia ya agujeros de mas de un metro de diámetro, así que no se que es peor si subir como si fueran tramos de pavés o bajar dando tumbos jugandote el bigote (hoy lo haré al contrario, subo por lo malo y bajo por Guadalix)
Ya podían arreglar el puerto de Abantos por el lado de Madrid, que está completamente abandonado, hay tramos en los que la carretera ahora es una pista de tierra, y si no llena de socavones. Es una pena porque es una subida por un entorno muy chulo.
Eso si que lo veo dificil... si no arreglan las carreteras con trafico, el puerto de abantos por el que no pasa ni cristo me da a mi que se queda como esta... aunque tampoco tiene sentido que asfaltaran la cara de avila...
ese puerto desde la ultima visita de la vuelta a españa, tararí que te ví de arreglar nada, y mira que hace años de aquello
Hace un año que subí Abantos y estaba la carretera muy rota, así que ahora con las lluvias y la nieve seguro que está peor. Es un puerto precioso, pero me parece que no lo van a arreglar en la vida, así evitan que suban coches, pero nos joden a los ciclistas. Salu2
Rota no, lo siguiente es como está ahora, jajajaja. Subir todavía se puede, eso sí ya hay tramos de sólo tierra, pero para bajarla ufff mejor hacerlo por el lado de Ávila.
Eso mismo hice yo, vuelta por Peguerinos-Santa María de la Alameda y La Cruz Verde. Este año me gustaría repetirlo, aunque haya que hacer algun Sterrato tipo Giro. Salu2
El trozo Soto Miraflores lo han parcheado recientemente. Han tapado auténticos socavones, de más de 5-6cm de bache. Lo necesitaba como el comer, aunq luego la reasfalten en dos meses, dado que era un peligro brutal para los coches. La de los rascajales no he ido nunca por allí en bici, será bueno probarla.