Uno de los rodamientos de mis cazoletas no va del todo fino ya, así que toca renovación. Llevo las cazoletas que traía de fábrica, unas ultegra (sm-bb72-41). He visto que las dura ace cuestan poco más, así que a poco que sean algo mejores, eligiría esas, pero ¿merecen la pena otras mejores? Por encima he visto que los precios se disparan, y no se si realmente se nota la diferencia en peso, finura, rigidez... ¿Algún modelo recomendable? Muchas gracias
Yo llevo las Dura Ace press fit y aunque ya se han llevado lo suyo, aún están perfectas. Cada vez que desmonto y limpio la transmisión aprovecho que quito la cadena para comprobar que ruedan bien, suaves y sin roces internos, aparte de temas de holguras o crujidos que es algo que notas enseguida en marcha. Para mí no hace falta más. Cuando casquen las que llevo, volveré a montar otras iguales.
Las ultegra la verdad es que me han decepcionado. El rodamiento del lado de los platos esta perfecto, el otro, no tiene holgura, pero al girarlo con la mano se ve que no fino. Tiene un año. Si fuera en MTB lo vería normal, pero para carretera y no se ha mojado mucho, me parece poca duración
He visto que ROTOR tiene cazoletas cerámicas a un precio caro, pero no tan de infarto. ¿alguna experiencia con ellas usadas con bielas shimano?
Una cosa es que giren solas como en el vídeo, en marcha no creo que se note nada, yo en mi cuadro bb30 tengo unos rodamientos cerámicos y comparados con unos normales no he notado nada especial con los ceramicos
Yo he llevado montados en mi MTB rodamientos Rotor en un pedalier hollowtech de baja fricción que no tienen nada que envidiar a unos buenos cerámicos, por un precio bastante menor, yo creo que la diferencia no la vas a notar. Si quieres aprender sobre rodamientos echale un ojo a esta página. http://www.skf.com/es/index.html