Pongo este hilo aquí porque se trata de una reflexion. Ayer puse en el subforo compra-venta en venta un sillin. Hoy en menos de 24 horas estaba en la página 8 y sólo con una visita. Es el típico fracaso por exceso de éxito. ¿Que hacemos? ¿Nos pegamos 20 o 30 tios subiendo a codazos estúpidamente los post o intentamos vender el material mejor en otros ámbitos? Quizas se podria diversificar más el material como se ha hecho con las ruedas.. sillines, transmisiones, pedales.. A ver vosotros como lo veis...
Será mejor publicarlo TAMBIEN en problemas y sugerencias del foro. ¿Cuanta gente crees que visita ese sub? ¿lo hubieras visto tú si lo pongo allí? te lo digo yo: sólo los cuatro que tienen algún problema y allí se olvida. Si aquí tiene la necesaria repercusión y hay "movidilla" general te aseguro que hay más posibilidades de quien/quienes mueve/n este tinglado (y cobra/n de él) se tome/n la cosa más en serio y considere/n seriamente la sugerencia ya que implica lógicamente hacer un esfuerzo. No se trata de montar la historia en plan Chain Reaction aunque sería lo ideal claro, pero al menos tabular un poco la oferta y la demanda de lo cual serias tú el primer beneficiado. Lo mismo digo tonterias claro.
La putada es que normalmente están y te interesan pero no las encuentras. O sea el subforo es inoperante. Lo mismo alguiente está dispuesto a tirarse horas buscando para localizar unos pedales. Yo tengo otras cosas mejor en que gastar mi tiempo. Porque si usas el buscador-cachondeo este que hay (esa es otra) mejor cierras y no vuelves a entrar.
Me parece bien su opinión. Yo si que lo vería en Problemas y sugerencias. Se lo decía para mantener un orden en el foro, nada más. Buenas tardes.
Reflexion bastante interesante. Creo que puede ser positivo para el foro el poder localizar los componentes con mejor criterio
Estoy de acuerdo. No sé cuál es el motivo, quizá el foro ha crecido mucho, o lo que ha crecido son las ventas, pero la realidad es que se anuncian muchas cosas y a penas duran nada en las primeras páginas. Yo lo soluciono filtrando, por mi cuenta lo que busco, por ejemplo, manetas, frenos, etc. De todas formas lo que propones me parece razonable, pero no sé si será viable. De lo que no hay duda es de que estaría más ordenado, y no desaparecerían las entradas como si se las tragasen las arenas movedizas.
Yo lo veo claro aunque no soy un entendido en la elaboración de páginas webs y de la dificultad de llevar a cabo esta propuesta. Imaginemos que yo controlo el cotarro: Si tabulo el sub compra-venta además de diferenciar carretera y montaña, cuadros y bicis completas, componentes, ruedas ect como hasta ahora añado diferenciar post de compra y de venta, y diversifico la oferta (pedales, tijas y potencias, sillines, transmisines, manillares, cambios y desviadores ect). 1. La peña va a estar mas a gusto 2. Va a haber mas foreros y con mas participación. 3. Tras demostrar punto 2 puedo cobrar mas pasta de las empresas cuyos lindos anuncios salpican este foro. 4. Como la pasta no creo que vaya a una ONG yo voy tambien a estar mas a gusto por causas obvias. 5. El foro sigue haciendose a sí mismo y todos felices y comemos perdices. Os aseguro que si aqui no postea ni Dios durante un periodo de tiempo no muy largo. Nos pintan el foro de rosa fucsia si hace falta, pero claro pon de acuerdo a todos los usuarios...
Para mi esto no mas que un "cry" en toda regla por un sillin que no quiere nadie, ademas para que quieres mas secciones del foro si ya lo tienes puesto en tu firma y sale por todos lados?.... en fin, como tu bien has dicho es mi opinion
A mi la venta de un sillín que ni siquiera es mio como puedes imaginar me la pela bastante. Me preocupa más la pérdida de tiempo en encontrar algo que me interese o peor que haya algo a la venta y no lo localize. El que no lo quiere nadie (mejor habla solo por tí) es bastante discutible, en realidad solo lo ha visto o mejor dicho lo ha podido ver una persona. LLevarias razón si hubiera habido un montón de visitas sin hacer la venta. Si tú vendes algo que yo busco y me tengo que enterar a través de tener la suerte de coincidir en un post y fijarme en la firma...puff
La busqueda de los foros esta por y para algo, no es para otra cosa que para encontrar contenido, si alguien no lo encuentra o no quiere perder el tiempo en hacerlo es su problema y no de los admins del foro, ademas que esperas tener un foro de sillines? otro de bielas? otro de frenos? otro de manillares? sigo? por el amor de dios es que no es defendible de ningun modo, es mas este foro es destinado al mundo de la bici y para comentar sus quehaceres , vivencias, problemas y demas cosas, el compraventa en este foro no es mas que un añadido a la tematica osea secundario por lo que no creo que se debiera profundizar mas en el tema, si miras por la red las webs que estan diseccionadas como tu pides no se comen nada y por algo sera...
Yo estoy deacuerdo con todos porque cada uno tiene un punto de vista difirente. Yo como bien ha dicho Narkete los foros son para vivencias, resolver dudas, conta cosa, conocer gente, etc... el tema del sub-foro compra venta de componentes esta muy bien, es mas ha mi me ha echo mas de un favor y me los sigue haciendo ya que la uso bastante. Pero tambien te digo que muchas de las veces que entro por no decir todas, entro sin tener que buscar nada y de casualidad pues ala algo que me ha molao y me lo pillo. Si no seguramente alguien que este vendiendo algun producto especifico de nuestro deporte y a no ser que tu lo estes buscando o te haga falta ni entrarias en ese sub-foro de una clase de piezas ( potencias, pedales.etc.....) esa gente tardaria siglos en vender su producto. Sin mas hay lo dejo y cada uno que lo vea ha su manera.
Ok pues yo lo veo perfectamente defendible. Pon un enlace a esas webs que mencionas, me interesa ver esos fracasos. Supongo que querrás decir no un foro de sillines. ect sino apartados algo así como: FORO DE CARRETERA-COMPRAVENTA-COMPONENTES-SILLINES pues sí para mi es defendible y deseable. Por cierto sé de foreros que solo están de alta y participan exclusivamente en los foros compra-venta y los privados. A estos les tiene al pairo tus vivencias, problemas y demás cosas. Hablales de foros secundarios.. y créeme no son menos foreros que tú y yo que contamos que hoy nos ha salido un grano en un huevo. Es mi opinión.
cito: "si alguien no lo encuentra o no quiere perder el tiempo en hacerlo es su problema y no de los admins del foro," pues para tí una versión especial: mejor rehacer el foro en un único hilo todo bien juntito y mezclado: dirty-urbano-mtb-medicina y alimentacion-las maracas de machin-off topic, ect vamos éxito total, debe ser tu foro ideal..
Yo limitaría el nº de anuncios por usuario. Porque hay alguno que llena media página. A mí me pone de muy mala leche ver que cada día a la misma hora los sube todos a la vez. Saludos
Considero que los apartados de cuadros y ruedas están perfectos. Pero el apartado de componentes abarca demasiado. Bien se podría seccionar en varias partes. Pensad que sería más cómodo poder buscar más directamente lo que nos interesa de este apartado y total seccionarlo no cuesta nada.