Hola amigos. Bueno pues cansado de escuchar un molesto ruido ( CLACK!!!) y tener holguras enormes en los frenos. He pensado en la manera de solucionarlo gastando 0 €. Parece una tontería, pero si frenas se puede ver como la bici tiene un pequeño va y ven hacia alante y hacia atrás, y en marcha al frenar hace ese ruido que comento. así que aquí val la solución casera. A ver que os parece. Aquí se ve el estado original, se puede ver que el pasador es un pelín mas fino que los agujeros de la pinza y de las pastillas, lo que hace que al bloquear el freno, se mueva y golpee, haciendo ruido y teniendo holgura. Se endereza el pasador y se saca. El truco, una pajita, de las de plástico de tomarnos el zumo... se corta al ancho de la pinza. Como es de un diámetro mayor que los agujeros de la pinza, hay que recortarlo longitudinalmente.. a lo largo vamos. Con unas tijerillas. No sé si veis como queda, se rula con los dedos y se hace el "tubo" más fino... Y se mete por los agujeros de la pinza.. al soltar, se ajusta al diámetro de estos. Se vuelve a meter el pasador, sujetando para que no se salga el tubillo de plástico.. Y se dobla otra vez el pasador como estaba, para que no se salga. Ahora ya no queda holgura, ni se mueve, ni hace ruido... se repite el proceso en la otra pinza, y listos. Se tarda muuuuucho mas en hacer este post que en hacerlo jejeje. Hay una opción que es mejor, que es entrar en wiggle.com y comprar un perno para pinzas XT, ya que la pinza SLX tiene también la rosca.. es decir, que es la misma que la XT.. Vale pocos euros y se soluciona.. http://www.wiggle.es/perno-para-freno-y-anillo-de-retencion-shimano-br-m785/ Yo los compraré cuando necesite algo más, ya que hacer un pedido sólo para los pernos, se sube con los gastos de envío. Espero que os haya gustado y lo siento por el tostón. Un saludo amigos.
si pero como esos discos sean flotantes no creo que soluciones nada porque por eso son flotantes por el vaiven que comentas si se te ha quitado el vaiven es que los discos no son flotantes
No sé qué son discos flotantes. .. o tu no has entendido a que vaivén me refiero o no te entiendo yo a ti. Anda acláramelo por favor. . Un saludo.
He leído un poco sobre los discos flotantes,,, creo que no me has entendido cuando digo que tiene holgura... al frenar, las pastillas se quedan fijas apretando contra el disco, entonces, son las pinzas las que se mueven alante y atras (sobre todo atrás), ya que existe holgura entre los agujeros de las pastillas y el pasador.. no ajusta. No tiene que quedar totalmente ajustado, ya que las pastillas tienen que poder abrir y cerrar, y no quedar fijas en el pasador... pero en el caso del pasador que trae SLX , y DEORE imagino, es bestial.. tu te montas en la bici, en parado, frenas y haces para alante y para atrás,, y la bici se mueve bastante... y es por esto. con lo que yo he puesto ya no pasa.. quitas esa holgura y el ruido que hace al chocar los metales. Aunque lo mejor es el pasador que trae XT.. esto es gratis. Un saludo amigos.
Ya, si ya se lo que has hecho, lo que se movía entonces eran las pastillas el tener holgura el pasador de chapa, el efecto de tener discos flotantes es muy parecido, tu frenas en parado y la bici se mueve pero como ha dicho el compañero en la primera foto se ve que no son flotantes
Perdonar que apreveche el hilo de pinzas de frenos, pero no hace mucho puse los Deore M-615 2014 a mi bici, y en algunas situaciones cuando freno con el delantero, noto fuertes vibraciones en el manillar. ¿alguna idea de lo que puede ser?
Ami me pasa lo mismo y cuando se gastan las pastillas se vuelve insoportable. Ahora le montado pastillas ventiladas y a mejorado bastante. De todas maneras no se me a quitado de el todo así que voy a hacerle la napa a ver si mejora
Una duda... ¿No se convertiran en sendos churretes de plástico fundido esas pajitas en la primera frenada larga y potente? Digo yo. Hasta luego.
Pues ayer hice una carrerica,,, pero no me fijé al terminar si todo seguía en su sitio.... me interesé más por respirar y beber líquidos que por la bici la verdad jajajaj. En cuanto llegue a casa lo miro, y le hago alguna fotillo por si las moscas. Un saludo!!