Estoy un poco perdido en el tema mecánico de la bici. Estoy pensando en cambiar el grupo Tiagra de mi bici, pues es básico, por un Sram Force 22. Me gustaría saber que beneficios o en que voy a notar la mejora del grupo. Podéis orientarme un poco. En el tema de la mejora de ruedas lo tenía mucho más claro pero este tema me pilla lejos y quiero saber si de verdad merece la pena invertir en ello. Gracias.
Ligereza, unos 500 gr, mayor potencia de frenado, cambio más rápido, desviador delantero más puñetero de dejar fino, mejor ergononomía de las manetas, y unos cuantos euros menos en la cuenta corriente.
Yo cambié hace poco un ultegra 6700 (los de manetas con cables por fuera) por grupo force y bielas red, no puedo estar mas contento. Los cambios son igual de precisos pero he aligerado muchísimo peso y he ganado mucho en ergonomía, me resultan mucho mas cómodas las manetas del sram force. También me ha gustado mucho el poder subir/bajar piños con el mismo pulsador.
Yo tengo también el sram force 22 que compré de segunda mano y es fantástico. Eso si, de desviador delantero llevo un ultegra. El grupo no hay forma de desajustarlo. Peso muy bueno y estética de manetas perfectas para manos pequeñas. Lo que pasa que Sram en precios se ha ido hacia arriba poco a poco y creo que un sram force nuevo cuesta bastante (pero vamos date el capricho que no fallas) saludos
Yo acabo de pasar de un Ultegra 6800 a un ETap y lo que más me ha gustado han sido las manetas, perfectas si no tienes manos enormes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La idea es el Sram Force 22 completo aunque la cadena y el casette he leído que van mejor los Ultegra, no? Muchas gracias, ya me habéis metido más ganas jejej.
Yo cambié un 105 por el force 22 y muy contento, lo unico que me costó un poco dejar fino el desviador delantero, pero ahora va de cine