Mejora del grupo

Tema en 'Material' iniciado por Mrblomkvist, 16 Ene 2018.

1. Mrblomkvist

Mrblomkvist Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy un poco perdido en el tema mecánico de la bici. Estoy pensando en cambiar el grupo Tiagra de mi bici, pues es básico, por un Sram Force 22.
    Me gustaría saber que beneficios o en que voy a notar la mejora del grupo. Podéis orientarme un poco. En el tema de la mejora de ruedas lo tenía mucho más claro pero este tema me pilla lejos y quiero saber si de verdad merece la pena invertir en ello.
    Gracias.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ligereza, unos 500 gr, mayor potencia de frenado, cambio más rápido, desviador delantero más puñetero de dejar fino, mejor ergononomía de las manetas, y unos cuantos euros menos en la cuenta corriente.

3. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Pues del agua al vino.... todo quitan la sed, pero no es igual.

4. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo cambié hace poco un ultegra 6700 (los de manetas con cables por fuera) por grupo force y bielas red, no puedo estar mas contento. Los cambios son igual de precisos pero he aligerado muchísimo peso y he ganado mucho en ergonomía, me resultan mucho mas cómodas las manetas del sram force. También me ha gustado mucho el poder subir/bajar piños con el mismo pulsador.

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo tengo también el sram force 22 que compré de segunda mano y es fantástico.
    Eso si, de desviador delantero llevo un ultegra.
    El grupo no hay forma de desajustarlo. Peso muy bueno y estética de manetas perfectas para manos pequeñas.
    Lo que pasa que Sram en precios se ha ido hacia arriba poco a poco y creo que un sram force nuevo cuesta bastante (pero vamos date el capricho que no fallas)
    saludos

6. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo acabo de pasar de un Ultegra 6800 a un ETap y lo que más me ha gustado han sido las manetas, perfectas si no tienes manos enormes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

7. Mrblomkvist

Mrblomkvist Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La idea es el Sram Force 22 completo aunque la cadena y el casette he leído que van mejor los Ultegra, no?
    Muchas gracias, ya me habéis metido más ganas jejej.

8. cbrxr

cbrxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambié un 105 por el force 22 y muy contento, lo unico que me costó un poco dejar fino el desviador delantero, pero ahora va de cine

Compartir esta página