Hola compañeros, quiero mejorar en mi bici la frenada, he leido algunos mensajes y no me queda claro..... Tengo una Giant Trance del 2006 doble con horquilla Recon de 100mm silver, llevo montados unos Avid juicy three de 160 mm delante y detras y peso 95kg, me he descargado la ficha de la horquilla y no aparece ninguna indicación de que disco como máximo le puedo poner. No frena mal pero diría que se queda corta... el otro día se fundió la araña que sujeta las pastillas traseras y me quedó hecha trocitos en la pinza, así que he decidido modificarlos, que me recomendais, 203 delante y mantener 160 detrás para empezar? o también cambiaríais el trasero? He comprado ya unas pastillas sinterizadas para detrás, ya que llevaba orgánicas para empezar pero quiero que mejore más pero dudo entre 180 o 203 delante, merece la pena 203? había pensado en los MSC por precio, agradezco de antemano vuestras opiniones, salud!!!!!!
Depende del tipo de recorridos que hagas, pero así de entrada, 203 suelen utilizarse para DH, y a priori parece excesivo para esa bici, que teniendo un recorrido de 100, no creo que la utilices para esa modalidad. Poner 180 delante y dejar 160 atrás puede ser una buena opción.
En principio con 180 delante deberías ir bien. Aunque es raro que se fundiera esa pieza. Te refieres al espaciador de metal que se pone entre las pastillas para sujetarlas y evitar que rocen con el disco, no? Yo tengo frenos shimano normaluchos con 180 delante y 160 detrás y sin problemas y peso entre 80-85 kg dependiendo de la época
Hola, primero decir que no indicas que tipo de mtb practicas , pero si no entiendo mal llevas una horquilla de 100 mm de recorrido . Con estos datos dudo mucho que tu horquilla admita un disco de 203mm. Por otra parte me parece exagerado , ya que esta medida se usa basicamente para DH de altas velocidades y pendientes muy exigentes . Mi consejo es utilizar 180 / 160 con pastillas organicas , que a pesar de que se gastan mas dreprisa tienen una frenada mejor y mas potente . Saludos
si de verdad quieres mejorar la frenada,yo en tu lugar vendería esos frenos y montaba unos shimano slx o xt manteniendo los discos de 160,mejoras la frenada bastante y dan menos problemas que los avid
Los discos de 203 los veo una brutalidad.es posible que tu bici no esté preparada para soportar las tensiones que provocarían estos frenos.Yo peso más que tú,y en rutas más bién xc, no necesíto más de 180 delante-160 detrás.ten en cuenta que normalmente se frena más fuerte con el delantero.y como dicen otros compañeros,la respuesta pede estar en comprar otras pinzas,o probar otras pastillas.si optas por cambiar los frenos,yo te aconsejo los XT.saludos,y perdón por el tocho
Gracias compañeros, viendo vuestros consejos está claro que 203 no es para mi... Hago más bien pistas rápidas pero anchas donde podemos cojer 45km/h y "corriols" que les decimos tramos muy bacheados con zanjas y saltos generalmente muy estrechos, ahora hablando cn un compañero me decía que me quedara sus elixir 3 sin los discos, como lo veis buena mejora? Choogal, si esa pieza... Se hizo añicos ayer, las pastillas estaban bastante gastadas y me rozaria.... Gracias por los consejos!
Igual se descolocó con algún bache, no sé. Si puedes mejorar los frenos mejor y un disco de 180mm delante te vendrá bien y no es una mejora cara.
Yo llevo los elixir3 con discos 200/180 y pese a hacer algún que otro ruidito en mojado funcionan bien, eso si, con discos buenos
Además estéticamente con esos diámetros tienen que ser una pasada. Podrías poner una foto de la bici de perfil?
*****!!! K chulaaaa, se ven enormes, yo viendo los consejos me retendre y pondré 180 pero sería espectacular el de 203, pero tendría k mirar otra horquilla envez de mi Recon, y no está la economía para eso....
No tengo claro que tu horquilla no valga para discos de 203, se supone que hay adaptadores que se ponen en la horquilla para poder regular la posición de la pinza, no? Algún entendido podría confirmar esto?
Por poder si que puedes, pero los discos mas grandes frenan mas y generan mas fuerza en la horquilla, y hay horquillas que no soportan discos mas grandes de 180, y creo que la tuya (recon) es de esas... Esos discos están muy guapos, ya probé unos tipo sierra de ashima y, al no tener tanta pista de frenado, no funcionaban bien (en mis elixir3) y puse unos avid hs1 y van de lujo!
je je je mi ashima aro 185 con adaptador ashima mi shimano tope bajo de gama con adaptador modificado tu mismo fíjate en las pistas de frenado y el uso de ambas ambos discos son nuevos, tengo pastillas nuevas para ambos ( pero ambos montan usadas ) ¿ sabes quien se a ganado que le monte las nuevas ? el que las usa saludos
Bueno siempre puedes pintar tu mismo los radios del disco de freno, hace tiempo vi un post de gente que lo hacía y les quedaba bastante bien. He encontrado este video-tutorial:
Toda la razón, pasé de unos Avid Juicy 3 como tu a unos XT y un cambio radical. Y siempre están en oferta en algunas webs.