Mejora en la horquilla de mi WRC3 Deore Disc

Tema en 'General' iniciado por joseles, 23 Abr 2008.

1. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace un año me compré una conor WRC3 Deore Disc.

La verdad es que por 590 pavos estaba de lujo. He ido cambiado algunas cosillas, (XT delate y detrás, unos pedales un poco mas decentes, shimano 540), pero el problema es la horquilla. La bici viene con una RoxShox Darck 2 y la verdad es que en comparación con el resto me parece penosa.

Estoy ya mirando para hacerme con una nueva bici (Lapierre Pro Race 300, incluso una 400, o una Trek 8500), pero aún me queda algo de tiempo, dinero y sobre todo lo más dificil convencer a mi mujer.

Mientras tanto me conformo con mi conor pero quiero cambiar la horquilla. ¿Que horquilla me recomendais teniendo en cuenta que para final de año tengo nueva bici? Algo modesto pero decente, estaría dispuesto a gastarme unos 200-300 a lo sumo.

¿Que tal la segunda mano?

Gracias a todos

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese dinero una mx pro eta estaria de coña, es del 2007 y si la encuentras te la ejaran bien de precio. Saludos

3. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo le puesto un rock shock tora 302 u-turn medias 85-100-130 te deja ponerla, control de rebote, y bloqueo a mi me ha costado 190 € y va de put... madre. El unico pero que les ponen a esta horquilla es que pesa 2.400kg creo recordar pero de funcionamiento va de muerte y plus ponerla a 85 para subir, y para bajar a 100 o 130 mm esta muy bien.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Para esa Conor, conincido con TYPERBCN. La Mz mx pro te encaja perfectamente por calidad y precio.

Saludos

5. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo buscaria en ebay. mas de una vez se han visto rock shox reba SL por debajo de los 300.....

saludos

6. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    En chain tienes la Mx Pr ETA por 215€. Yo la compre en noviembre por 259 y en españa llego a valer 440€,asi que por ese precio creo que es la mejor opción con diferencia.

Un saludo.

8. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, grácias a todos, creo que me voy a quedar con la Mx Pr ETA he leído muy buenos comentarios de ella.

Gracias

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pese a que no soy usuario de Mx creo que es una decision muy acertada por su escaso mantenimiento y funcionalidad equilibrada en ese precio.

sabia decision.

10. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Marzocchi sin duda , rendimiento estupendo y mantenimiento mínimo!!

11. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa,

He estado mirando en Chain y la Marzocchi XC 500 2007 sale por 15€ más que la MX PRO ETA 2007.

Mi duda ahora es entre estas dos.

MX ETA 100mm,120mm, con barras de 30mm, 2kg de peso

XC 500, sólo la hay de 100mm, barras de 32mm, 1,8kg

¿Que hago??

:(:(:(:(

12. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no le metería 120mm a una rígida, demasiado recorrido y te cambiaria mucho la geometría. Yo me iría a por la de 100mm. La direfencias principales entre ámbas horquillas está entre el bloqueo ETA o el TST 5. El TST 5 presenta 5 posiciones de compresión hasta el bloqueo, mientras que el ETA es un bloqueo que actua comprimiendose la horquilla mejorando la posición de pedaleo frente a grandes pendientes.

Las barras de 32mm en teoría dan mas rigidez,pero yo no sé hasta que punto un usuario normal puede sacarle beneficio a esto. A mi personalmente me gusta mas la MX Pro que la XC.

Te dejo los enlaces de la web de Marzocchi de cada horquilla:

http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30785

http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30784
    Un saludo.

13. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo la pro eta de 120mm y no noto que flexe asi que coge la que quieras , a mi por estetica me gusta mas la pro eta. Saludos

14. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    con la mx pro eta de recorrido variable 100-120, en una direccion de 71, con 120 no usas todo el recorrido, tienes q recibir mucha presion de los baches para poder recorrerlos (mi opinion es q la horquilla se alarga, pero el recorrido sigue siendo el mismo, entre 90-95mm)
    lo q si es el ETA, q en cuesta arriba se agradece mucho mas q un bloqueo completo.
    en 30 mm esa horquilla es tela de rigida en 100, en 120 no tanto.

Compartir esta página