hola a todos los foreros, este a pesar de que llevo leyendo por mucho aqui, es mi primer tema, les comento que compre una gary fisher wahoo Wahoo | Gary Fisher Bicycles estoy muy contento con la bike, me parece muy comoda y el fisico me atrajo mucho hasta el punto de decidirme entre la trek 4400 y esta... el punto central es que la quiero ir mejorando poco a poco en cuanto a componentes y pues un distribuidor por aca me ofrecio un manillar venzo VZ-E03-015-W BLACK FIRE - RENO DH LITE y potencia venzo VZ-E06-009 - BLACK FIRE - CHAMP LITE (primera vez que la escucho y disculpen la ignorancia de este novato) color blancos que estan bein ligeros de peso, quisiera saber si me convienen estos componentes, que tal es esa marca?, esta por encima de los bontrager ssr que trae mi bike, a proposito que opinan de estos componentes, me conviene cambiarlos o los dejo asi?, pues desconozco que tal salgan los bontrager y que tal sean respecto a otras marcas... http://www.venzobike.com/ ...otro punto de mejora pero mas adelante es sustituir piezas de la transmision para pasar de 8v a 9v y pues tenia pensado meterle unos mandos shimano slx rapid fire, piñonera sram, cadenilla sram... ...y pues disculpen tanta preguntadera, pero pues tengo dudas acerca de las ruedas de mi bike pues trae unas bontrager camino que pues no me llaman mucho la atencion y por ahi estuve mirando unos Rines Mavic Xm-317 Disco 36h Negros y pues no se si valdra la pena el cambio... muchas gracias por su atencion y reciban un caluroso saludo desde colombia
los cambios de manillar y de potencia están bien. la potencia tiene un peso equivalente a la ritchey wcs antigua. Para mi gusto el manillar con 66cm me parece demasiado ancho, con 64 creo que hay suficiente para enduro-rally. El cambio de ruedas suponiendo que los bujes de las nuevas sean shimano 475 o 525 no lo veo adecuado, no parece un cambio en el que vayas a notar gran cosa, quizas unas ruedas más ligeras pues si, pero ahi no creo que haya gran diferencia de peso. un saludo.
Lo primero que cambiaría son las ruedas. Llevas unas muy básicas. Pero es como te comentan, mirate ya algunas buenecillas. Hay unas RCZ ZC muy interesantes en fizzbikes y también tienes las ruedas a la carta de Chain Reaction Cycles, donde unos bujes hope pro II, con llantas mavic 717 y radios dt no salen muy caras. Luego la horquilla. Ten en cuenta que tienes que comprarla con geometría G2. Pero mirate algo mejorcito que la que llevas es muy básica y pesada. Las bielas que llevas también soy muy básicas. Unas deore fc m590 tampoco son muy caras. Ya de paso pillas un cassette deore de 9v, desviador deore y mandos deore o slx (ambos son rapid fire plus). La cadena mejor sram o kmc. Luego ya te puedes meter con frenos. Si los cambias a la vez que las ruedas puedes elegir llanta solo para disco, pero si lo haces por separado tendrás que comprar llantas para disco y v-brake. y finalmente ya puedes aligerar potencia, manilla, tija y demás partes no inerciales. Un saludo.
muchisimas gracias por tu respuesta mi hermano, pues lo de las ruedas tienes razon, ni por estetica me gustan, por ahi averigue unas Mavic Xm-317 Disco 36h, que tal son, es decir estas se las montaria ya cuando monte todo el conjunto con los frenos de disco, los cuales tengo pensados unos avid bb7....ven te hago una pergunta, explicame por favor eso de la geometria G2, es decir que tengo que evaluar a la hora de comprar la horquilla, que tiene de diferente la G2??? ahhh otro punto amigo, pues gracias por las recomendaciones de precios, solo que el pequeño problema es que me encuentro en colombia, saludos
Saludos de nuevo. La geometría g2 varía el lanzamiento de la horquilla para ganar algo de estabilidad ya que las vainas traseras son más cortas de lo normal. Así pasan de un lanzamiento de 38mm a 46mm. Pero bueno, ahora mismo no estoy puesto en geometría G2 (me gusta mucho esta geometría) y depende del modelo. Mejor que preguntes a alguién que controle más del tema. Los avid bb7 irán genial. En cuanto a las ruedas con las mavic das un pequeño salto de calidad frente a las de serie. Luego pasa al a horquilla, una vez te informes si tiene que ser adaptada para g2 o no. Así irás ganando peso justamente en las partes de la bici donde más se nota. Un saludo.
muchas gracias por tu ayuda, muy completa, y si como bien dices el fin es perder un poco de peso, pues no para dejarala tampoco como peso pluma pero si para por lo menos perder 1500-2000 gramos siendo optimista, recibe un saludo desde colombia