Mejora Rockrider 5XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguel04, 10 Jun 2009.

1. miguel04

miguel04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero saludar a todo el mundo y aclarar por las probables metidas de pata que soy relativamente novato en este mundo, al menos en lo que se refiere a cuestiones mecanicas.

Mi mujer se ha hecho, previo pago por supuesto, con una rockrider 5xc. la misma viene con grupo completo sram x5, y se queja del desarrollo, iba antes mejor con una vieja Giant terrago con una pila de años y cambio alivio. Ademas cuando salimos juntos, se hincha a dar pedales mientras yo voy relajadito dejando ir la bicicleta, yo llevo cambio deore y desviador xt. Mi pregunta es........ Como podría mejorar el desarrollo de la bicicleta?, porque en lo demás no tiene queja de la misma...

Y otra pregunta, merece la pena en la mía pasar en el cambio del deore a un xt??

Saludos y gracias anticipadas

2. miguel04

miguel04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me sabe dar algún consejo??

3. juanktm

juanktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no es que sea un experto en la materia, pero en cuanto a desarrollo, no creo que haya muchas diferencias entre la tuya y la rockrider aún siendo los casetes de 11-34 uno y 11-32 el otro. Tampoco creo que las combinaciones de platos difieran mucho.

Yo me aseguraría de que la posición en la bici es la adecuada (altura de tija, acoplamiento con el manillar, etc...) que igual influye más.

Yo personalmente si que he notado una mejora sustancial cambiando las ruedas por unas un poco más ligeras(fulcrum) y unas cubiertas más rodadoras con poco taco ahora que no hay demasiado barro.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Me imagino que la 5xc llevará 44-32-22 y 11-32, que es lo que lleva casi todo el mundo. No creo que sea por desarrollos. Será que todavía no le ha pillado el desarrollo ideal para cada situación. A no ser que lleve un buje apretado, zapatas rozando, etc. Con esa bici tiene que ir mejor que con cualquier Giant legendaria con su Alivio. Prueba a subirte tu en ella, no digo que te hagas una ruta pero si unos metros. Sabiendo como va la tuya, sabrás si le pasa algo extraño. Tiene unas ruedas robustas, aunque quizás un poco pesadas. En cuanto a cambiar Deore por XT, pregunta al bolsillo. Yo cambié un LX, que se averió, por un XT y voy igual de bien, quizás más ligero de bolsillo.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que debe ser que la postura es diferente y poedalea peor.

Por lo demás también revisaría los bujes de la rueda, pero me inclino más por lo primero

6. miguel04

miguel04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Ya he probado yo con su bicicleta y efectivamente no le noto que vaya mal, la única diferencia que le he notado si acaso es un poco en el peso, pero nada realmente importante. Por lo demás me pondré a revisar lo que me comentais.

7. geray32

geray32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo he tenido una deca 5.xc y la verdad es que no tiene que dar ningun problema, por lo que esplicas del pedaleo es muy posible que no se alla echo al cambio del desarrolo de piñones y sea el motivo por el cual tenga que pedalear tanto.
    En cuanto los componentes que lleba relacion calidad no esta nada mal, eso si el plato que trae de serie es un poco pupurri y el desviador tambien.
    Como mejora si, pero la verdad yo me esperaria un poquito porque tampoco es plan de rascarse el bolsillo sin necesidad.
    Pienso que mas bien el problema esta en el desarrollo que intente ir com plato mediano y jugando con los piñones y cambie en función de la necesidad que tenga lo demas biene solo suerte.

Compartir esta página