Mejora Rockrider 5XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguel04, 10 Jun 2009.

1. miguel04

miguel04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero saludar a todo el mundo y aclarar por las probables metidas de pata que soy relativamente novato en este mundo, al menos en lo que se refiere a cuestiones mecanicas.

Mi mujer se ha hecho, previo pago por supuesto, con una rockrider 5xc. la misma viene con grupo completo sram x5, y se queja del desarrollo, iba antes mejor con una vieja Giant terrago con una pila de años y cambio alivio. Ademas cuando salimos juntos, se hincha a dar pedales mientras yo voy relajadito dejando ir la bicicleta, yo llevo cambio deore y desviador xt. Mi pregunta es........ Como podría mejorar el desarrollo de la bicicleta?, porque en lo demás no tiene queja de la misma...

Y otra pregunta, merece la pena en la mía pasar en el cambio del deore a un xt??

Saludos y gracias anticipadas

2. miguel04

miguel04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me sabe dar algún consejo??

3. juanktm

juanktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no es que sea un experto en la materia, pero en cuanto a desarrollo, no creo que haya muchas diferencias entre la tuya y la rockrider aún siendo los casetes de 11-34 uno y 11-32 el otro. Tampoco creo que las combinaciones de platos difieran mucho.

Yo me aseguraría de que la posición en la bici es la adecuada (altura de tija, acoplamiento con el manillar, etc...) que igual influye más.

Yo personalmente si que he notado una mejora sustancial cambiando las ruedas por unas un poco más ligeras(fulcrum) y unas cubiertas más rodadoras con poco taco ahora que no hay demasiado barro.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47