Buenas en pleno 2025, mi bicicleta es una wilier gtr 2013 . Trae frenos de puente y quiero empezar darle algo de cariño , creo que las ruedas son el primer paso . Entiendo que mejor de aluminio , para salidas normales y fines de semana que rueda me recomendáis y que otras mejoras consideráis que debo cambiar son importantes ?? Gracias hace
Hola! Aquí siempre se han recomendado las zonda, supongo q estarán descatalogadas pero de segunda mano las encuentras seguro.
Las Zonda no están descatalogadas. Muy aconsejables. Tampoco las Scirocco... como versiones de calidad/precio en el distinto perfil. Pero si, además de una excelente rueda, quieres una excelente estética en aluminio, te apunto las Fulcrum Racing Zero. Las tienes en versión aluminio o carbono. Son top en aluminio. Sobre estos dos modelos sí hay bastantes posibilidades de obtener un gran descuento. No hace mucho, en RCZ se pudo conseguir las Zero aluminio o carbono a precio de Zonda. Un superchollo para puentes que no sé si se puede repetir. Precios aparte, Zonda, R. Zero o Shamal son auténticos ruedones. Campagnolo/Fulcrum ha conseguido hacer unas joyitas de ruedas en aluminio. Saludos.
Yo desde hace casi diez años tengo las Fulcrum Racing Quatro (no se si se venderán ya). Nunca he tenido que tensar un radio ni centrarlas, únicamente cambiar rodamientos, y peso 95 kilazos. Yo creo que son indestructibles.
Personalmente no invertiría dinero en una bici del 2013 y menos en unas ruedas de aluminio. Lo digo sin tener idea de tu situación económica, pero es mi opinión sincera.
Pues daba por hecho que si lo estaban, yo tengo la hermana mayor de la zonda, las shamal mille y son una maravilla como ruedan...8 años sin ningún problema.
yo tampoco gastaria mucho dinero en una bici de tantos años a unas malas buscar ruedas de gente conocida que sepa que no estan reparadas malamentes tension en radios dispares o cosas asi o ir con alguien con un tensiometro o algo.. Yo puse hace unos años unas mavic ksyrium elite (similares a la zonda aunque me gustan mas las zonda) en wallapop por 180€ y no me hablaron ni para saludarme.
Ok pero bueno si por 300-400 se encuentran unas “buenas” ruedas o alguna buena oferta es una forma de notar algo de cambio , mejorar la bici y alargar la vida útil no? La bicicleta está bien y para 4-6h a la semana … creo q estamos muy mal acostumbrados jajaj o me equivoco ??
Yo estoy contigo , para el uso que le das ,si la bici te va bien y vas cómodo en ella para que cambiarla . No creo que tengas que gastar tanto en unas ruedas si miras usadas . Yo te recomendaría unas zonda c17 o unas dt swiss p 1800 , estas son de 18 mm de ancho . Además no hay que pensar solo en el peso,es que la bici te va a rodar muchísimo mejor.
Pues gracias a todos , si encuentro alguna oferta de este tipo de ruedas me animo . Además así entiendo qunowiod cambiar el casete de la piñonera para actualizarlo mejorar y aumentar desarrollo … Que siempre se agradece … no?