MEJORA TU PEDALEO: Un tema interesante

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 6 Sep 2011.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    muy interesante

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace algún tiempo, vi un artículo que hablaba sobre el "pedaleo redondo" vs "pedaleo inercial". Según los autores, el pedaleo redondo no es del todo aconsejable por cuestiones biomecánicas. Por contra, defienden que en la fase en la que la pierna asciende, no se ha de aplicar fuerza motriz, tan solo la necesaria para que la pierna suba su propio peso y no haga de lastre al pedaleo.

Siempre según los autores, realizaron estudios sobre la técnica de pedaleo en un grupo variado de ciclistas de distintos niveles, desde cicloturistas hasta profesionales, y vieron que el pedaleo redondo se daba más entre los cicloturistas, mientras que los profesionales tendía más a pedalear de manera "inercial".

Ya lo comenté en algún post hace tiempo, y surgio poca polémica.

Personalmente, he notado que la espalda se me carga bastante menos si no hago el pedaleo redondo, limitándome a subir la pierna sin tirar del pedal hacia arriba, solo acompañándolo. De todos modos, sigo haciéndolo en situaciones en las que necesito una potencia extra al superar algún repecho en pendientes muy marcadas.

4. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente interesante. La cantidad de energía que se pierde por un mal pedaleo es increible, por no hablar luego de musculos cargados.

5. sanvidh

sanvidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante articulo,esta vien (aunque luego no se lleve a la practica).

6. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es interesante, la mayoría no nos paramos a pensar ni un segundo en el pedaleo

7. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si... xD

8. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque lo más importante sea la forma y preparación física, no cabe duda de que hay que cuidar estrategia, psicología , alimentación , descanso ...

9. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Hay que ver que cosas..... jaja

10. abelrayito

abelrayito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy muy interesante. Eso si, tambien digo que yo en mi caso he tratado de hacerlo, de estar pendiente y no consigo aguantar todo un entreno con esa concentracion.

11. javier jimenez sanchez

javier jimenez sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien todo eso pero q dificil es llebarlo a cabo.

12. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo vengo a estar bastante de acuerdo. Desde el punto de vista de la efectividad biomecánica, es probable que sea tal cual dice el artículo, pero desde el punto de vista puramente biológico, es posible que no. Aparentemente suena muy bien eso de que cada 15 min ó 90º del giro entran a trabajar un grupo diferente de músculos, pero a su vez es posible que si todos están demandando oxígeno permanentemente, la oxigenación plena sea incompleta. Cabe la posibilidad de que en el pedaleo inercial la pierna que descansa recupere mejor el oxígeno sanguineo. De cualquier forma no deis crédito ciego a lo que se afirme, por muy revista del ramo que sea. Para hacer esa afirmación de forma segura eso debería ir respaldado por un estudio biomecánico serio (y debidamente firmado por laboratorio o universidad), donde no solo se estudie la efectividad, sino el cansancio.

Abelrayito. Después de años pedaleando de una forma, no esperes acostumbrarte en dos dias. Las costumbres cuesta cambiarlas. Quizá si divides tus entrenos en dos partes con un descanso entre medias, acabes pudiendo mantener la concentración mas corta de esas dos partes. Ten en cuenta que de lo que se trata es de enseñar al cuerpo a hacerlo de forma automática, sin concentración alguna, y eso requiere de mucho tiempo.

13. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo tengo un problema, o pienso, o pedaleo jajajja. Ahora enserio, a veces intento pedalear redondo, pero al rato me duelen los pies (no las piernas) de tirar hacia arriba. un saludo ;)

Compartir esta página