Mejorando Sport Toubkal (ruedas, casette, etc..)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Leige, 31 Oct 2011.

1. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues que me surjen unas dudas...

Tengo una Sport Toubkal desde hace un añito y pico y le he cambiado algunas cosillas.

Lo primero fue la horquilla por una Rock Shok Tora SL, que la encuentro algo blanda y me da la sensación de no cambiar el comportamiento entre la posición más dura y la más blanda (pero 88kg, igual tiene algo que ver)

Después de quedarme sin frenos por segunda vez, y no queriendo partirme los dientes, le quité los frenos mecánicos que traía y le he montado unos avid elixir que aún están casi rodándose ;D Menuda diferencia :D

Lo siguiente a cambiar ya es más complejo....

La rueda trasera llevó en su día un pequeño golpe y aunque me la enderezaron... no se puede enderezar del todo...

el eje del pedalier tiene holgura (otra vez) y ya me estoy cansando de desmontarlo (eje de cuadradillo)

El problema de todo esto es cómo ir cambiando todas esas cosas sin que mi bolsillo se resienta? mision imposible no....?

si cambio las ruedas me temo que tenga que cambiar casete (lleva uno de 7v)

¿Si cambio las bielas y pedalier, me valdrán los platos para 7v?

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    Como tu bien dices, si cambia la rueda a una de mas nivel, el cassette lo tendrás que cambiar. Lo mas seguro es que el que tengas ahora sea de rosca y lo mas común es que las ruedas usen de cassette. Otro problema que te vas a encontrar es que si montas un cassette de mas piñones tendrás que cambiar el mando.

Por otro lado, si puedes cambiar las bielas sin miedo a que no sean compatible con la trasmisión que tienes montada ahora tu bici.

Para que te salga mas asequible los cambios, mira el subforo de compra-venta de este foro. Yo he pillado barias cosas y estoy contento.

3. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues nada... apuraré las ruedas hasta que no sirvan pa otra cosa, que no es cuestión de gastar más pasta. El caso es que al cambiar frenos, puse unos pulsadores nuevos y como que cambiarlos ahora sería tirar dinero... además, cambio de ruedas + casette + cadena... + cambio trasero... uffff un pastizal :D me gasto más de lo que me costó la bici ;D

Por cierto, el cambio trasero (un shimano altus) me valdría para 8,9 o 10 marchas?

Gracias El cerita

4. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El cerita, yo tengo la misma bici que él (que por cierto también he mejorado) y trae cassette, no piñón de rosca.

Leige, un amigo está usando un Altus que venía originalmente montado con 7V en una bici de 9V y, aunque no vaya totalmente fino, va bien, considerando que tiene unos 3 años. Como bien ha dicho El cerita, lo mejor es comprarse cosas sin prisa, y por necesidad, no por capricho. Aquí en el foro de compra-venta puedes encontrar cosas muy asequibles.

5. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Ciertamente, me lo tomaré con calma, que he dejado el performance de la moto hace nada... y el de la bici no es menos caro :rasca

6. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Por cierto, ¿qué le has mejorado? y qué tal los cambios?

7. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón con por la tardanza, acabo de ver el mensaje. :alloreto
    Pues le he montado una Suntour Raidon de aire (va de lujo), un desviador Deore, cadena y cassette nuevo...

Compartir esta página