Mejoraría mi 26 si meto 29 delante?

Tema en 'General' iniciado por ertox, 22 Oct 2013.

  1. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    Se me plantea una duda, si a mi bici, una specialized enduro de 26, le cambio la horquilla y rueda delantera por una de 29" mejoraría o empeoraría?
    La horquilla tendría que ser de menos recorrido para mantener la geometria de la bici, actualmente tiene 150mm.
    Es algo que se viene haciendo en las motos desde hace mucho, la rueda delantera de mayor diametro porque una vez salvado el obstaculo con la delantera, la trasera no se clavará, tendría alguna mejora?
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    8.780
    Es coña ¿no?
     
  3. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    No es coña, lo digo totalmente en serio.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    8.780
    Pues no lo hagas.
     
  5. alexrp90

    alexrp90 Miembro

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ocaña(toledo)
    The chapuzaaa!!!!
     

  6. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Yo le pondría una 29.5 va a ir mejor
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
  8. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
  9. ertox

    ertox Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    71
    Lo que pienso es que si compensamos que la rueda es mas alta con una horquilla de menor recorrido no se altera la geometria de la bicicleta, en eso estaréis de acuerdo.
    Ahora bien, se conseguiría alguna mejoría en el comportamiento de la bici? Podrá pasar mejor los obstáculos? Mas rodadora?
    Como la distancia entre ejes no se ve alterada no perdería agilidad
     
  10. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ummmm una combinación rara. :scratch

    También dependerá del uso y la modalidad. Si haces XC igual no te importa perder unos mm de recorrido en la horquilla, pero si haces Enduro normalmente lo que se busca es lo contrario, ganar algo de recorrido en la horquilla, con lo que no veo este invento en una bici de Enduro.

    Pero vamos, que tiempo al tiempo, que los fabricantes son capaces de sacar algo así. A lo mejor no una 26 / 29, pero si 26 / 27,5 ó una 27,5 / 29. :alloreto
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  11. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    985
    Ubicación:
    Valladolid
  12. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    "YO SE LA BERDAT" Aaaaargh! :eek:
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.751
    Me Gusta recibidos:
    945
    Ubicación:
    bajo un botijo
    La lías parda
     
  14. rider18

    rider18 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A ver, aunque le bajes el recorrido a la horquilla, no quiere decir que vayas a contrarrestar el cambio en la geometría que ello supondría. No entiendo muy bien tus intenciones de todos modos. Una moto es una moto y una bici otro mundo. El menor tamaño de la rueda trasera también tiene que ver con la potencia, par motor, etc.
    Y si de todos modos lo intentas creo que tu bici al final va a perder maniobrabilidad y recorrido, dos cosas que no te interesa perder si haces enduro.
    El sentido de las 29 está (casi todo) en que sea la rueda motriz la que tenga este tamaño.....
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No se cómo quedaría, pero desde luego no vas a inventar nada nuevo. Trek ya hace como 4 años que hizo bicis con ésa combinación de ruedas. Investiga un poco y Lo veras.
    Lo de que la distancia de ejes no cambia, no es correcto, a no ser que consigas mantener la altura potencia_suelo y ponerle horquilla y rueda de 29. Muy grande tiene que ser el cuadro.
     
  16. currosevilla

    currosevilla Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ahorra y comprate una 29
     
  17. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    Técnicamente no tengo ni pu.. idea pero sería un rato fea ¿no?.
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    399
    Y que pasa al pedalear y dar una curva? seguramente te de la zapatilla en la rueda, no? ademas si no varias la geometria la rueda dara en el cuadro al undirse la suspensión.

    no lo veo, pero tu veras.
    Un saludo y suerte con el invento.
     
  19. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente no me liaría...

    En todo caso, puedes probar a meterle delante una 27.5" manteniendo el mismo recorrido. La horquilla levantará 1cm más... y al calzarle la nueva rueda será 12,7 mm más alta... elevando la parte delantera un total de 22,7mm -> tanto la dirección como el tubo del sillín se relajarán 1º más o menos.

    El Pedalier se elevará algo menos de un centímetro.

    No me parece descabellado.

    Si metes 27.5 y reduces el recorrido en 1cm... solo levantarías 12,7mm, por lo que tumbarías los dos tubos solo medio grado, y el pedalier se elevaría menos de medio centímetro.

    No entiendo los comentarios de NO LO HAGAS, NO SE PUEDE, etc... dependiendo de cada bici y su geometría, se podría estudiar para ver como quedaría el invento... desde luego si ya notas los ángulos demasiado tumbados, o el pedalier demasiado alto... ni se te ocurra... pero si es lo contrario (pedalier demasiado bajo, dirección demasiado vertical) el cambio puede mejorar la situación.
     

Compartir esta página