1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mejorar 105

Tema en 'Material' iniciado por Roblejo, 22 Sep 2014.

1. Roblejo

Roblejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo un grupo shimano 105 10v. 'completo' (menos bujes campagnolo y frenos tektro) y quisiera mejorarlo.

Quiero cambiar a 11v. o al menos mejorar mi 10v.

Me han comentado los de Shimano que los componentes del grupo 105 10v. y 105 11v. no son compatibles entre si, que para pasar a 105 11v. tendría que cambiar todo.

La mejora que me proponen es cambiar el deviador y cambio 105 por ultegra 10v. y así suavizar el cambio. Otra, además cambiar los mandos por ultegra 10v.

De este modo tendría un Mix 105-Ultegra 10v.

Mis preguntas y en este orden son:
    1.- ¿el cambio propuesto (desviador y grupo) merece la pena?.
    2.- ¿merece la pena también cambiar los mandos o no se notará mucho? (los que tengo son nuevos y los cables y fundas, además tendría que desenfundar la cinta del manillar).
    3.- si sólo cambio desviador/grupo y no los mandos ¿es una chapuza?.
    4.- dejar el 105 10v. tal cual y no hacer nada.

Gracias por vuestra ayuda.

2. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo no cambiaría nada, cuando te aburras de la bici te sale más rentable comprarte otra, con un DI2 etc..., yo tengo un 105 10V y lo único que tengo pensado es meterle unos puentes ultegra cuando cambie las ruedas que son una castaña los puentes y ruedas que me venían con la bici.

3. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo no tocaba nada. 105 es un gran grupo. Si acaso pon otros puentes de freno, Ultegra por ejemplo como dice el compañero. Pero yo haría chapuzas, no creo que por poner el desviador notes nada especial. La verdad.

4. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    nada si no se rompe
    no cambies nada

5. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    El 105 es un grupo fiable, robusto y duradero. No cambies nada, total por unos gramos...
    Si acaso los puentes que también puedes poner los 105. Salen bien de precio y frenan muy bien.

6. Roblejo

Roblejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra respuestas.

Los frenos tengo unos Tektro que frenan bien.
    Tektro540.jpg
    Son algo más ligeros que los 105 y menos que los ultegra. No sé si mejoraría cambiarlos.

Un amiguete me ha regalado un desviador Ultegra 'nuevo' (ya está montado). No noto diferencia.
    ¿Si cambio también el cambio se notará algo?. Puede que me lo regale también y nuevo. El mío esta muy bian ajustado y no qiero jorobarlo si no compensa.

7. Roblejo

Roblejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces...

Cambio frenos o dejo los que están.
    Pongo cambio ultegra (sin coste) o no me lio para no desajustar el mío. ¿Se notará?.

8. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    hola
    si es de relago cambialo pero diferencia poca solo un poco en el peso
    los frenos yo personalmente si ponia otros

Compartir esta página