Buenas a todos! Antes era un asiduo del foro, pero ya hace un par de años que apenas puedo entrar. Os comento como tengo montada ahora la bici rígida y admito sugerencias para aligerarla aún más,o ganar calidad y buen funcionamiento. La quiero para un uso XC puro, por buenas pistas y para ir muy rápido subiendo, que es lo que mejor se me da, ya que para hacer el cafre, trialeras e ir cómodo en rutas largas utilizo la doble, una Stumpy FSR. Al grano: La Orbea que os comento está ahora en 12'2 kgs con portabidón y cuenta km. Pesaba 13'5 de serie cuando la compré. Cuadro : Orbea Compas 2004 (MTB Sport ALU) Horquilla: RS SID Team 2008 PopLOCK 80 mm Frenos, manetas y desviador Shimano Deore. Cambio trasero Shimano LX. Sillín Selle Bassano Gel virtual. Tija, Potencia, y Manillar: Orbea Alu negro. Llanta y buje delantero: Tioga/Orbea negros. Llanta y buje trasero: MAVIC 717 XC / Buje XT. Gomas: Huthinson Bulldog Airlight 2'1 detrás y Maxxis High Roller 2'1 delante siempre. La horquilla, el sillín, y la rueda trasera las cambié hace pocos meses, son ligeras y van de cine,así que no pienso cambiarlos. Así que lo que pienso que debería cambiar son Tija, Potencia, Manillar, y pedalier, y si acaso llanta delantera y el cambio LX, aunque de momento estos dos componentes van muy bien. ADMITO CUALQUIER SUGERENCIA en estos componentes. Gracias por adelantado,
hola, si no me equivoco, el cuadro que llevas pesa en torno a los 2 kg, cambiándolo por un lanza mismamente ( sin salir de orbea) le quitas medio kilo, en los demas sitios que vas a notar mas diferencia de peso son en la rueda delantera ( la trasera pones que no la quieres cambiar) y en las bielas, yo las cambiaría por unas XT por ejemplo (muy buena calidad/precio). un saludo
Gracias, Mr Averias! Ahora llevo unas bielas FSA Alpha drive que la verdad que no sé lo que pesan, pero van bien, al igual que los platos. Que rueda delantera sugieres de buena relación calidad precio y que sea más ligera que las Tioga? Otra Mavic 717 XC? O Shimano XT también en llantas?
Ahí va una foto. Lo de cambiar el cuadro es buena sugerencia, pero ya me plantearía para eso pensar en una bici completa, más adelante. Ya sé que es un cuadro humilde y algo pesado, pero es bastante rígido y fiable y le he cogido cariño, jeje.
el cuadro pesa bastante más de 2kg, el mío en 20" pesa casi 2,5, y por poco más de lo que te cuestan las bielas xt te puedes mirar un rcz, xclusive o chino de ebay. le quitas un kilo a la bici más lo que aligeres de llanta delantera y pedalier. si te queda pasta, manillar, potencia y tija y detalles más pequeños como sillín, cadena cassete, cambio trasero...y ya tienes una bici de 10-10,5 kg saludos
Hola compañero si quieres bajar de peso yo mi recomendacion es que te pilles otra bici mas adelante , no malgastes dinero en esa por que por mucho que aligeres siempre tendras un cuadro pesado , si la tienes cariño quedatela, por que por lo que te darian en el mercdo de 2 mano no te iva a interesar , eso si la horquilla que llevas seria un gran comienzo para una light bikes
hola, la verdad es que la horquilla destaca bastante del resto de componetes, las ruedas XT completas son una buena opción, pero te en cuenta que te saldrán sobre los 300 € el par (unos 1670 gr), otra opción son las Nope (menos de 1500), la rueda 717 no se lo que pesa, pasate por el subforo de bicis ligeras que seguramente te aconsejen mejor, pero ese cuadro no es una base idónea para hacer una bici ligera (aunque sé lo que es cogerle cariño a las cosas, jajaja)
El cuadro, tio el cuadro. Un lanza por 250 euros lo tienes y es donde mas lo vas a notar, luego las llantas y gomas.