Lo primero, que nadie se me enfade, es que la verdad que no sabia como tituar el tema. Todo viene despues de echar un ojo al blog de Alvaro Velazquez, ejemplo de currante del tri donde los alla. Os resumo, el amigo Alvaro se está metiendo 40.000 metritos semanales con el fin de mejorar su natacion y eso me da para pensar en como mejorar, cuando tus tiempos son ya decentillos. Las premisas son las siguientes: * Tipo de competicion: 2.000- 3.800 (es decir desde 1/2 IM a IM) * Tipo de triatleta: yo, paquetillo, amateur, popular, lo que querais llamarme. 1:08 en 100 y 14´el 1000 * Posible dedicacion: 3-4 sesiones (2 de ellas cerradas, haciendo el entreno del club). Unos 10-12.000 metros semanales como muchoooo. * Objetivo: tipo de ejercicio para ganar unos segundillos, ya que hay que entrenar, pues intentar mejorar al maximo. Lo que quiero es que algun guru (Joao, Miyami, JMDL...) me oriente con tipos de ejercicios o series para bajar esos tiempos. Es decir, tener otra vision aparte del tipo de entreno que hacemos en el club, para ver si noto mejoria. Gracias de antemano.
ya quisiera nadar como tu!!! nadas bastante bien para pruebas de larga distancia, no se como iras en bici o carrera pero no crees que es mejor echarle tiempo a las otras dos que creo que son mas importantes para la larga?? un saludo
Dani, te has pasado tres pueblos. 1:08 los 100 y dices paquetillo. ***** no veas la gente que firmaba aqui hacer esos tiempos.
Dani, yo creo que llegado a ese nivel, la mejora es meter metros y metros y metros... gimnasio y meterte en algú cursillo para pulir técnica y bajar esos segundos. Y yo que he mejorado este año y creía que ya te pillaba y vas y mejoras tú también, perrraco!!! NO obstante, no se si la mejora ya te merece la pena, como te dicen por arriba igual lo que tienes que mejorar es a pata para compensar todo.
joeeeeerrrr, eso digo yo, y dices llamarte paquetillo, pues espérate que voy a por el diccionario a ver si encuentro una definición para mí!!!!!
una pregunta,nadando en piscina como medis los metros?porque te aburres contando largos,yo mas que otra cosa calculo el tiempo que estoy nadando,gracias
Quando estas nadando no tienes muchas cosas que hacer, yo para contar los metros empiezo con el puño cerrado i cada 25 metros estiro un dedo, ...es broma. Para contar llevo un reloj con numeros grandes y de vez en cuando miro el tiempo y como ya me conozco el ritmo se los metros. Saludos;
joderrrrrrrrrrrr,pero para que kieres mejorar???entonces el resto mejor ya ni nos presentamos,no en serio,como bien te dicen manten lo que ya tienes y dala caña a la bici y el running,no necesitas nadar mejor. paquirrin,para la piscina lo mejor que hay es esto: FINIS LAP TRACK Descripción: Cronómetro acuático que contabiliza tiempo y vueltas. Cuenta el número de vueltas, el tiempo de cada vuelta, el mejor tiempo y el tiempo total, además del consumo aproximado de calorías. Simplemente debes presionarse ligeramente el Lap Track al empezar, y cada vez que completes una vuelta, y Lap Track hará el resto. Cada vez que presionas el Lap Track, el tiempo de la última vuelta permanecerá en la pantalla durante 5 segundos para que puedas controlar tu tiempo. Todo el Lap Track es un gran pulsador, con lo que no tendrás que preocuparte en acertar en un pequeño botón o pulsador. Lap Track permite al nadador contabilizar las vueltas, los tiempos y las calorías quemadas mientras continua nadando. También tiene la función de cuenta atrás de las vueltas, y evitarás tener que pensar cuantos metros o vueltas has nadado ya. Lap Track puede fijarse a la pared de la piscina mediante ventosas (incluidas), o con el soporte extensible (incluido). POR CIERTO,YO VENDO UNO DE ESTOS,SI TE INTERESA POR 45E ES TUYO
Dani, que te voy a contar yo... Hay una cosa que creo que está clara y es que para mejorar tu ritmo de competición ( de lo que sea ) tienes que entrenar a esos ritmos y a ritmos superiores. Unos ejemplos ( espero corrección de Miyami, Joao...jeje ): * 10x200/20" * 5x400/40" * 18x100/10" * 3x600/60"
Hola , vaya tio , yo si que quiero mejorar en serio el agua , nado 1000 mts en 22min mas o menos , pero al hacer series de 100 mts , ando justo en 2:00 min mas menos , alguien podria indicarme , ejercios sobre todo de tecnica o de lo que sea a ver si lo voy mejorando ¡¡ gracias
Jolin, he escrito el mensaje y me he ido a la pisci, cena, peli,... total mas de la 1 y mañana a las 10 para hacer 130 con la fresca. Al lio, ya sabia yo que iba a ver muchos mensajes del tipo "ya quisiera yo", lo mismo que si alguien pone que quiere correr en 34´ el 10k, pues ya quisiera yo correr en 40´!!!. Obviamente, la importancia de la natacion en la larga distancia es la que es, no voy a dedicarle nisiquiera una preparacion especifica porque obviamente el ratio sacrificio-beneficio es poco rentable a mi nivel, frente al rendimiento de trabajar las otras 2 disciplinas. Este año enfoco mi preparacion especifica en la carrera que es donde mas peno, estoy metiendo 3 sesiones minimo de carrera, metiendo cuestas, series cuando toca y competis (medias maratones y lo que caiga). El caso es que a mi el entreno de natacion no me pesa, meto 2 sesiones entre semana (no meto mas porque suelo estar de viaje) y los fines de semana tengo Sabado y Domingo para entrenar por libre. Los Sabados suelo hacer lo que llamo "natacion divertida", metiendo 2.500-3000 de tecnica, remadas, palas, y chorradillas varias. Los Domingos pues lo mismo voy que no voy, segun me de. Esos 2 entrenos son los que digo que qué puedo hacer para mejorar? Lo que pone Andres es un poco lo que busco, para que mejore, porque ese tipo de entrenos si que es de sufrir. El entreno de hoy con el club (por poner un ejemplo): 600-800 calentamiento 6x50 patada 6x50 cogiendo agua 100 suaves 2x300 (r40´´ a 1´27) - 3x200 (r30´´ a 1´22) - 4x100 (r20´´ a 1´18) 400 continuo A ver si los expertos dicen algo...
***** vaya tiempazos,a ver si algun pececillo de los que andan por aqui te ayudan,yo las series de 200 todavia ando en 1,35 pero sin ir a tope,porque aunke vaya a tope no mejoro ni 4sg y ma canso el triple,mucho braceo y poco avance
Y yo me pregunto... ¿El amigo Alvaro tiene ya cara de pez o de momento solo le han salido las escamas y las aletas?... la leche, si este pasa mas tiempo dentro del agua que fuera :comor Dejando de lado el "ya quisiera yo esos tiempos", creo que en tu caso la mejor solución va a ser las series para mejorar la velocidad, y buscar un trainer que domine y pagar unas horitas para que se meta en el agua contigo y te corrija y pula los pequeños defectos técnicos que puedas tener. En esos tiempos que te mueves, no creo que quede otra opción. Saludos.
Los entrenos "de sufrir" sin duda te van a hacer mejorar... pero tienes que meterlos en el momento propicio de la temporada para no interferir con la preparación general...digo yo. No obstante a ver qué te comentan los nadadores que son los que saben de verdad.... Por cierto Andres, pude veros a ti y a algunos de tu club en la Piscina de Cadiz hace unos días? Había un grupillo entrenando en la calle de al lado mía con a pinta de Triatletas....
Nada pensando, que cada brazada sea analitica Constancia Y Perseverancia Compañia y que te estiren el cuello. Pasar de 3-4 sesiones en solitario a 4-5 en un club te haran mejorar mucho Dinero; Si eres capaz de conseguir que un profesional cualificado te dedique 2 horas a la semana (normalmente los buenos entrenadores de tecnica estan con sus clubes o federaciones y no hacen este tipo de trabajo) y lo puedes pagar, mejoraras muchisimo. Alvaro y yo intentamos hacer esto con Jorge Garcia (escribia hace tiempo sobre natacion en Sport Life) y no le intereso ese tipo de trabajo. 1m08 en 100 y 14m00 en 1.000???? Joderr Dani, yo tengo 1m06 y 14m11, y te suelo sacar bastante en el agua, por lo que parece que tu le sacarias mucho partido a sesiones de aguas abiertas
pues me parecen tiempazos....en Elche el año pasado te salió mal el agua? lo digo pq nos vimos en la bici durante un buen rato, y te puedo asegurar que no voy a esa velocidad ni loco, 15.57 en el 1.000 lo más rápido que lo he hecho, quizás tenga que ver con la transi, o con malas sensaciones yo sinceramente, sino vas a plantearte un cambio a la corta me decantaría claramente por entrenar mucho más las otras disciplinas, pq si te fijas tienen mucha mayor influencia en la carrera a "nuestro" (globertrotter y eso) nivel. Y no solo por eso, a esas velocidades creo que te va a costar mucho más mejorar ese segundo que buscas... ****, yo el día que baje de 15' el mil descorcho un par de don perignon
Gracias Jaime por tu aportacion y mucha suerte por esos lares (por fin mañana la competi, no?). Pues ahi debe estar el quiz de la cuestion, que en el club me he convertido yo en la cabeza del tren y aunque no voy sobrado ni mucho menos, no me estira nadie (a ver si empieza a venir el Moro a nadar). No tengo referencia de tiempo de 1000 desde Nov 08, pero creo hice 14´24, y ahora creo que nado algo mas rapido (lo de 14 era por dar una idea, no es que quiera darmelas de Hackett). El tema de aguas abiertas es otra cosa que me puede ir bien, me miraré por internet algo mas que los consejos basicos de las revistas. Jaime, siempre sales delante de mi, en Palmaces 1´23´´ y no creo que sean del traje trampa, creo que tiene que ver mas con el primer 200 y con donde esta la carrera de cada uno, la mia en el top 25% y la tuya en el top 5. Mis opciones veo que son limitadas (economicamente y de disponibilidad de liebres), asi que investigaré que hacer con esos dias de natacion libre, tengo tiempo ya que ahora estoy motivado con la mejora de mi carrera, asi que hay que aprovecharlo. Mañana seguire con mi natacion divertida, metiendo 3000 (1000 metrillos de palas) y pensando en lo que hago. Aun asi si alguien tiene una formula magica que me nos lo diga :whistle
Je,je. El agua no la recuerdo como buena, de hecho gente de mi nivel me metió algo asi como un minuto, a lo que hay que añadir mi T1 que rondó los 5 minutos, poniendome las medilast y el tritraje seco encima del bañador, imaginate!!!. Coincido en que es mas rentable trabajar las otras 2 disciplinas.