Hola y buenas tardes a todos. Quisiera mejorar esta bicicleta que me compre en el año 2008 y con la cual he salido algo con ella. Debido a un pequeño problemilla de salud, el cual a dia de hoy me he recuperado, no he salido todo lo que me hubiera gustado; es por eso, que ahora la estoy cogiendo mas y me estoy reenganchando. El problema es que la veo un poquito justa y me gustaria mejorarla mucho, ya se que es dificil que sea un maquinon, pero con una buena maquina mejorada me coformo. Como no tengo mucha idea en este tema y a veces los tenderos no sabes si te dicen que te pongas esto o lo otro por su beneficio o el tuyo, recurro a ustedes para que me ayuden cuanto puedan y aconsejandome en los componentes a cambiar. Caracteristicas actuales: BH A50 K8 EXPERT PRO Cuadro: ALU 7005 ULTRALIGHT Horquilla: SUNTOUR XCR RL100 Frenos: SHIMANO DEORE DISC Manetas Freno: SHIMANO DEORE Mandos: SHIMANO DEORE Bielas: FSA ALPHA DRIVE Cubiertas: TIOGA Llantas: SHIMANO M475 Potencia: FSA Manillar: FSA Desviador: SHIMANO DEORE Cambio: SHIMANO LX Sillín: SAN MARCO PONZA Tija Sillín: ALUMINIO Peso: 12,9 kg COLOR NEGRO TODA Me gustaria poder aligerarla de peso, cambiar cambio (shimano o sram) y tambien algun cambio para poder darle un toque de color (rojo, azul , dorado, etc) como mejor vean, y sobre todo mejorar los componentes en general que creais oportuno, lo dichoi no un maquinon pero si una buena maquina Perdon por el tochazo. MUchas gracias a todos de antemano.
Sin entrar a valorar pesos, para mejorar sustancialmente esa bici y que no sea por estética, cambiaría horquilla, ruedas y bielas, mucho antes que el cambio, tija, potencia etc que el lastre q te puedes quitar es infimo
PUes yo creo que mas que centrarse en reducir peso, lo que mas se nota en comportamiento es el cambio a una buena horquilla, así como unas ruedas buenas.
Mi presupuesto es relativo; la idea es hacerlo poco a poco y acabr montando una buena maquina. La calidad de los componentes tampoco quiero que sea el mejor de todo de cada caso, sino algo muy bien pero sin ser el mejor. Gracias de nuevo
Pues de horquilla con la Reba ya hay un salto cualitativo importante. De ruedas, te recomiendo que te las hagas a la carta, en función del presupuesto, que sale mucho mejor que comprar unas "prefabricadas".
Ok. Empiezo a mirar precios la horquilla reba... y yo pensaba que habia comprado algo que estaba bien. Y lo siguiente ruedas nuevas
Ruedas calidad precio SIMANO XT para tubeles si quieres olvidarte de pinchazos y las bielas para no desentonar XT tambien, con ésto y una reba a parte de haber mejorado el conjunto de la bici, te habrás quitado algun kg
Hola dajomelo. Casualmente tengo la misma bicicleta que tu, también del 2008. No te confundas, tienes una pedazo de bicicleta a la que se le puede meter mucha caña si quieres. Yo también la he ido renovando, no por capricho, sino porque se me han ido jodiendo componentes y se los he ido cambiando a gamas superiores. Por cierto, también tengo una reba je je je. Te explico componentes por si te interesa. -Cuadro, tija, sillín, manillar y potencia iguales a las tuyas. -Platos, bielas, desviador, cambio trasero, cassete y pulsadores shimano xt. -Frenos de disco shimano lx. -Llantas tubeless mavic crossland y ruedas Rubena racing pro. -Horquilla Rock Shock Reba. -Pedales CranckBrothers Eggbeater 1. Venga un saludete
Mucha gracias SENDERBIKE, le dare mas caña de eso estoy seguro, y le cambiare componentes como tu me dices, eso si, empezando por la horquilla y ruedas. De nuevo muchas gracias.