Mejorar bici (Cube ltd 29) o comprar otra de gama mas alta.

Tema en 'General' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 20 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, muy buenas, os pongo aqui mi duda que llevo unos dias dandole vueltas sobre la rijida de 29.

Tengo una Cube Ltd 29 del 2014 completamente de serie de nada menos que 13 kg Aprox. de peso completa.

Estube desmontando y pesando algunas cosas basicas como el cassete (Deore Hg 61), las cubiertas, (Schwalve Rapid Bob de aro rijido,29x2.25), camaras (Schwalve), llantas (Bujes slx para center lock, radios ni idea y aros AlexRims ZX24 readyRace) conjunto de potencia, manillar, tija y sillin,(Cube todo en aluminio).

Y tras quedarme asustado con los pesos que pongo a continuacion:

- LLantas con fondo de llanta schwalve de serie, (Sin cubiertas, camaras, cierres, cassete ni discos): 2.300 kg aprox gramo arriba abajo.
    - Cassete Hg 61: 460 Grms.
    -Cubiertas rapid bob : 800 Grms. Unid.
    - Camaras: 200 Grms Unid.
    - Conjunto de potencia, manillar, tija y sillin: 1.150 kgrms Aprox gramo arriba abajo.

Estube hechando cuentas y pensando en cambiar estas cosas (Al menos) por algo de gama superior y poder rebajarle asi entorno al 1.5-1.8 Kgrms Aprox y un desembolso de alrededor de 450,500€......

Si mi bici tiene un valor de venta Aprox de 650,700€ en el mercado y con el desembolso de las piezas que comento (Al menos) me pondria en 1.100,1200€ en un abrir y cerrar de ojos, que es en el precio que he visto ya alguna Cube Gtc en carbono por ejemplo, mucho mejor montada y un peso mucho mas liviano.10,5-11 kgms.

En fin...Que opinais y que hariais vosotros??

Saludos y perdonar por el tochazo..

Gracias

Pd; Edito para poneros una foto y asi haceros la idea de la bici mejor.

Adjuntos:

Última edición: 20 Abr 2015
  2. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Tal y como lo expones una de nueva, aunque creo que ya lo sabes...:)

El problema de mejorarla, a parte de que siempre tendrás un cuadro mas básico, es que al final acostumbras a venderla de todos al cabo de un tiempo "perdiendo" todo lo invertido...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.510
    yo no la mejoraria no vale la pena y me compraria la nueva,con ese presupuesto y poco a poco cambias alguna pieza siempre tendras mejor bici y mas actual que la que tienes ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Todo lo que inviertas en la bici no lo vas a recuperar a la hora de venderla. La gente no lo va a valorar y vera que es un modelo básico.
    Yo la venderia e iria por la nueva.

5. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si lo vas a mejorar todo de golpe, ni lo pienses, vende y bici nueva.
    Otra cosa sería cambiar según te haga falta.

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Es que lo que quieres hacer es mucho y no merece la pena hacerlo todo de golpe en ese cuadro....
    De verdad quieres hacer tanto cambio? Con unas buenas ruedas de 29 creo que ya le quitabas peso y yo creo que merecería la pena (unas progress valen unos 300€ y le quitas casi un kilo a la bici)

7. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo la misma bici que tu, en su dia cuando la compré, antes de sacarla de la tienda le cambié los frenos que llevaba por unos xt por 60e mas. Ya que me abonaron los que llevaba. Lo único que le he cambiado respecto al origen aparte de los frenos, ha sido el sillin, los pedales por unos automaticos xtr porque me salian muy bien de precio, las cubiertas y los puños.

Por cambiar, podria cambiarle las bielas que son unas deore, pero en general creo que esta bastante bien montada con la horquilla reba, frenos xt, cambio trasero xt, desviador slx etc.... Por como esta montada lo único que le cambiaria serian las piezas por desgaste, el dia que quiera mejorarla será para comprar una bici nueva.

Se que el dia que la venda, el sillin y los pedales podria quitarlos porque tengo los originales, pero el resto tendria que venderlo con la bici. Opino igual que los compañeros.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página