mejorar bici o ahorar y pillar nueva??

Tema en 'General' iniciado por christopher_sgm, 24 Jun 2011.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    hola compañeros , llevo en este mundillo mes y medio mas o menos y ya se me queda corta la bici que me compre , una Giant revel 0 . En mi lista de cambios estan primero la horquilla ( trae una sontour que es mas dura que los cantos..se llevan mis brazos todos y cada uno de los baches del camino... ) , cambios ( me gustaria montar al menos una corona de 36 pero para eso tengo que sacrificar el 11 y meter un 12-36 pero en 9v seria un salto muy grande entre coronas...) esque casi nunca meto plato pequeño , intento subir las cuestas con plato mediano , en contadas ocasiones meto plato pequeño... ) y frenos tambien los tengo en la lista de cambios...llevo hidraulicos de 160 en ambos ejes , el trasero va bien pero el que mas uso es el delantero y fatigo enseguida los frenos.. en dos ocasiones podido ver como salia como humillo de las pastillas... y ni me planteaba tocar el disco... , creo que cambiando a un 180 la cosa cambiaria mucho... , y por supuesto las cubiertas.... trae mi bici dos kenda en 2.10 y no agarran una ****** ya me e visto en el suelo un monton de veces por confiarme y subiendo sentado ay veces que hago derrapar la rueda... , llevo tan solo 1000km con la bici en este mes y medio escaso que llevo con ella , que me recomendais?? ir cambiando cosas hasta llegar al ultimo componente... ( cuadro ) ?? o iriais directamente a comprar una nueva que se asemeje a lo que busco??? ,

2. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes una bici de unos 600€ mas o menos, si el cuadro es de tu talla y lo que quieres es ir evolucionando conjunto a tu maquina la opción es mejorar la bici...ahora bien si ya llevas unos 1000km en mes y medio eso significa que le vas a dar bastante tralla, por lo que o me la quito de encima por unos 400€ o bien la reviento y ahorro hasta pillarme un buen pepino...

3. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    buenas compañero, hombre a ese ritmo *****, si eres capaz de ahorrar tan rapido como haces km valla pepinaco te vas acomprar, hombre yo la esprimiria mas y con el tiempo me pillaria una nueva, en frenos si se nota de 160 a 180 , ahora bien depende d que frenos, pero en igualdad de condiciones si que se nota, yo particularmente mi prosima bike sera una d pruebas por precio y como vienen montadas muchas veces te ahorras pasta ,aunque claru estan algo usadas, en fin suerte y salu2

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo seguiría con la misma, mes y medio es poquito, si sigues con esa progresion al año acabas con 8.000 km, que no esta nada mal.
    Dices que el plato pequeño no lo utilizas, o bien eres un maquinon o vas por zonas planas, yo utilizo todas las marchas y si llevara mas, mas usaria.
    Pues eso cambia las cubiertas y todo lo que se deteriore y ves ahorrando para comprarte un maquinon.
    Dos consejos para ir mejorando tienes que evitar siempre hacer el mismo recorrido y las mismas cosas, tienes que intercalar series, salidas largas a un ritmo suave, salidas con subidas duras, etc y como norma habitual no debes sobrepasar tu umbral anaeorobico para entrenar bien.

saludos

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Coincido.

6. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    mes y medio y ya quieres cambiar , lógico y normal le pasa a todo el mundo , consejo llevas poco tiempo montando , yo seguiría con la que tienes un poco mas y ver realmente tus necesidades con el tiempo , muchos de los que estamos aquí hemos empezado por carril bici y no somos felices si con bicis de menos de 140 mm de recorrido o viceversa, este mundillo siempre esta evolucionando yo esperaría a ver por donde te vas a decantar para ya después comprarte la bicicleta que mas se adapte a tus salidas

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Si todo es así, vaya tralla que le has metido y humillo del disco delantero...... Si quieres hacer tooooodos esos cambios, te va a salir una pasta.....
    Como te dice 4stroke vende y piensa como invertir bien, en lo que necesitas y la otra es como dice cava liu, anda un poco más con ella que no se te depreciará más y verás si esto te va y podrás valorar más tus necesidades.

8. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si quieres mejorar no hay problema a poco que trastees por internet se pillan muy buenas ofertas y si no tienes mucha prisa se puede hacer una muy buena bici a precio comedido,yo me compre una trek 4500 y la estoy mejorando sin mucho gasto,pero solo cambio las piezas mecanicas horquilla,frenos,transmision ,que el peso ya lo traigo yo de serie jeje y no me preocupa mucho el de la bici

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Unacubierta maxxis advatage delante en 2.1, si bajas mucho en 2,25 o righ roller en 2,35. Detrás gasta las que tienes si ves que no se te van. Deberías de frenar mejor con mejores cubiertas. Y en frenadas flojas usa el trasero en vez del delantero para relajarlo.

Vamos, pequeños apaños hasta dos cosillas, o que decidas mejorar la bici, pues a desgastar las piezas que tienes que son nuevas, y cambiarla conforme te fallen en el futuro. O vender la bici ahora que esta mas o menos nueva e invertirlo en una bici mejor. Ten en cuenta que si le cambias la suspensión, también te sacaras algo de dinero al venderla. En interner hay buenos precios. En fin, que hay que pensarselo.

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Horquilla (una reba 100mm por ej) + frenos de 180 (elixir 3 por ej), y luego puedes cambiar la transmision por ejemplo. Yo no invertiria mas en esa bici, comprando eso en 2º mano te puede salir mas o menos economico, pero lo mejor es ver que tipo de ciclismo estas haciendo y decantarte por una bici para esa modalidad especifica.
    Bye!

11. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es que aguantes con lo que tienes por lo menos 8 o 10 meses, si luego sigues montando tanto como ahora no haría cambios a la que tengo, la vendería por 200 o 300 menos de lo que te costó y me compraria una que me valiese para los km que hago.

12. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    a ese ritmo...
    no te preocupes, en un par de meses te fichan en cualquier equipo y te darán una burraca de impresión

dale cera a esta, seguro que con el rodaje que estás haciendo, te ayudará a entender muchas cosas de la bici y descubrir lo que te gusta, lo que no, lo que cambiarías, etc... y estar en mucha mejor disposición de decidir en la próxima compra.

además, seguro que con el machaque que le metes, irás teniendo desgastes mecánicos en poco tiempo.

(qué dicen ahora los que cambian la cadena a los 1500km?... a este fiere la durarán las cadenas na y menos)

disfruta!!

13. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno: en tu caso por lo que dices, está claro que se te queda corto el material que montas (que no siempre es asi).
    Igual te sale mas a cuenta terminar de exprimir tu bici, y cuando hayas ahorrado comprarte una nueva con mejor horquilla, transmison 2x10 (para ti que dices no usar el plato pequeño seria lo ideal, por ejemplo un 42/28 con piñon de 10 coronas 11/36) mejores frenos, mejores cubiertas..........

14. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si te la vas a quedar, no le cambies nada. Está claro que antes o después la vas a vender y será dinero perdido. Si en un mes ya estás así con la Giant, yo la vendería pero ya. Te puedes gastar una pasta y seguirás teniendo una bici pesada.

16. billos

billos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una REVEL 1 DISC Y VA DE MUERTE ,ESO SI CON ALGUNAS MEJORAS ,POR EJEMPLO LAS BIELAS LAS CAMBIE POR UNAS FSA MOTO DE 2MANO COMPRADAS EN EL FORO 50€,LOS PULSADORES UNOS SLX 9V Y CAMBIO TRASERO SLX EL DESVIADOR UN DEORE TODO NUEVO BUSCADO EN INTERNETE 68€ DESPUES LOS FRENOS SON DE DISCO HIDRAULICOSY VAN MUY BIEN Y LA SUSPENCION VA TAMBIEN BIEN UNA SUNTOR 100MM,YA SABES MI CONSEJO ES MEJORAR LA QUE TIENES Y LUEGO Y AVANZAS MUCHO YA TE COMPRAS OTRO PEPINO,SALU2

17. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    las rutas que hago con los que salgo en bici son de todo tipo , hace dos semanas nos apretemos 100km y de los cuales 20 o 30 eran subidas algunas mas duras que otras , muchos de con los que salgo dicen que para el tiempo que llevo con la bici voy bastante bien , pero que las subidas se me atragantan un poco... a ellos los veo subiendo a 15/16km/h y yo alomejor voy a 10-12km/h en mediano y corona 32 , pero subo bien , a mas velocidad tambien podria pero no duraria tanto... luego en algunas bajadas que hacemos si que son un poco duras , ramas , piedras afiladas y bastante piedra y arenilla suelta... me encanta el campo no lo habia descubierto hasta que no empeze en esto... me encanta cuando subimos a algun monte y divisamos todas las poblaciones cercanas y los animales .... pero ya te digo se me queda corta la bici... y estoy hecho un matojo de lios... las cubiertas si que al menos las cambiare ( hight roller alante y larsen tt atras ) y si veo alguna horquilla tipo a la recon y algo asi barateja tambien ...

18. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas!

Yo opino, que a menos que tengas un "pedazo de cuadro" no vale la pena modificar la bici.

Yo quise poner una talas a mi fuel ex8 del 2010 y me pidieron 900€. Si a eso le sumo cambiar mandos slx por xt, desviador delantero slx por xt, cambiar las llantas bontrager por otras mejores, etc. Al final me gasto mas en cambiar componentes que lo que me ha costado la Bici.
    Asi que así se queda hasta que la venda y me compre otra.

Un saludo

19. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    consejo! rebientala!!! curte esas piernas como a la antigua usanza sin tantas pijerias...(es un decir) lo que quiero decir que con esa bici "normalita" es cuando mejor fondo y fisico podras coger...y cuando estés hasta la p... dá el paso de pillarte un pepinillo y notaras el cambio incluso el doble!...te digo esto, por que gracias a la relación 3x6 con la que yo empecé que hoy es algo prehistorico, me trago las subidas con los ojos cerraos ahora...saludosss!! y bienvenido a la droga de cambiar componentes ;)

Compartir esta página