Ola a todos, tengo una Giant Talon 2 desde hace un año que empece en el mtb y como es normal me he ido picando con este deporte cada vez mas kilometros, mas trialeras, mas caña etc...jeje y la bici pues me pide una horquilla en condiciones y unas llantas mas resistentes en total serian unos 500 a 550 eruos de desembolso mara comprar una rock shox reba de 100mm y unas llantas mavic crossone o similares y la bici se quedaria con la reba, las llantas nuevas, mandos deore, desviadores slx y frenos shimano m395( que no son gran cosa pero de momento me frenan) mereceria la pena hacer la inversion y que se quedara una cosa mas o menos maja o cambiar de bici entera por un modelo superior?¿
Podrías poner fotos, personalmente si vas bien, te gusta el cuadro y la quieres llevar más tiempo, con lo que te vas a gastar, te quedará muy bien! Es mí opinión vamos!
es de 27.5, si el cuadro de momento me gusta y ya que estoy hecho a el quiero exprimirlo el manillar le puse un doble altura para ir un poco mas comodo por temas de espalda, os adjunto un par de fotos despues de la limpieza tras la rutilla de hoy jeje
q transmision llevas, q no tiene ni eje hueco?? yo n principio te diria q merece la pena pq si metes una buena horquilla d aire como es la reba y unas buenas ruedas se va a notar y mucho en la bici y su manera d rodar, pero si suman 550€ es una cosa a tener en cuenta. has pensado en buscar los recambios d segunda mano, mira en el hilo d componentes q igual encuentras algo con un interesante descuento. mi recomendacion d invertir es exclusivamente si como creo tu cuadro tiene garantia d x vida. saludos
no entiendo muy bien lo del eje hueco, pero la transmision los desviadores son en el cassete slx y en los platos deore y el pedalier es un shimano pero no es deore ni nada que cuando tenga mas km habra que ponerle uno mejor actualmente la bici tiene unos 1300km el cuadro si es garantia de por vida, un saludo
pues esto es como todo, cuestion de numeros... mira a ver lo que puedes sacar de segunda mano por esa bici y sopesa el gasto. suponiendo que el gasto de 550€ sea una cantidad fija (estas dispuesto a gastarla), tendrás que mirar cuanta cantidad extra de dinero tendrías que poner para pillar una bici mejor, contando lo que saques de vender esa de segunda mano) a lo mejor te compensa que por 200€-300€ mas, te puedes hacer con una bici mejor en todos los sentidos. con eje pasante de 15mm, direccion conica, mejor cuadro, mejores componentes... porque, como dices, si mas adelante vas a cambiar bielas, y los frenos que los tendrás que cambiar si o si, y cualquier cosa mas que cambies mas adelante, pues ya casi llegas a eso... pero bueno, es cuestion de cada uno. a lo mejor no te hace falta poner nada dinero extra, solo los 550€ y lo que saques por la bici... echa un ojo al mercado de segunda mano y haz numeros, no hay mas. otra cosa es, como te ha dicho el compañero, que busques componentes de segunda mano, que se pueden encontrar cosas en muy buen estado a buen precio saludos
coincido totalmente con el compi, si le haces los cambios d segunda mano y sean 200 o 300 euros por unas ruedas buenas y una reba ok, pero 550€ no, q vendiendo la tuya x lo q sea y buscando un buen bicho d 1000€ ya puedes encontrar algo montado con horquilla d aire y casi full xt
Gracias por vuestras opiniones, lo unico que me hecha un poco para atras del mercado de segunda mano esque en el mtb se le da mucha caña a las bicis y sufren mucho desgaste aunque sean buenas y esten bien cuidadas, si fuera de carretera ni me lo pensaba y me iba a segunda mano de cabeza, de todas maneras es muy a tener encuenta vuestras opiniones seguro que llevais mas tiempo que yo en bici y teneis mas experiencia asique mirare tambien que hay de ocasion por si encuentro algo que me cuadre tanto en componentes como en bici completa