mejorar bici o cambiarla

Tema en 'General' iniciado por adrian1980, 4 Sep 2012.

1. adrian1980

adrian1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahi viene el dilema de siempre....
    tengo una merida matts 40-d transmision 8 v, y frenos tektro auriga comp.... vale la pena pasarla a 10 v. minimo slx o es mejor cambiar la bici entera? a parte de si una o cosa o otra me gustaria saber el porque de la eleccion.
    gracias

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Mejor nueva, si no, no acabaras nunca..

3. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo solo te digo, que me compre una Alma S50 (la basica) y la he ido mejorando poco a poco y viendo como la tengo ahora, si me la compraria ya de serie con todas las mejoras, me saldria mucho mas cara.

4. TEJE28

TEJE28 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Directamente me iria a por una nueva.

5. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    compraria una de 2 mano con buen cuadro, y luego poco a poco mejorar lo que sea mas necesario o a lo que le des mas preferencia.

6. Borjita3

Borjita3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien cierto es que una bici nueva te va a salir mejor en cuanto a costes, con los componentes por separado puedes ir haciendolo poco a poco, y el gasto inicial no sería tan fuerte, eso también hay que pensarlo.

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Haz cuentas:

Cambio SLX=>50€
    Desviador Deore=>20€
    Manetas Deore=>30€
    Cassette Deore=>30€
    Cadena Deore=>20€

Total, unos 150€ aproximadamente, que puede ser más o menos según donde compres. Si lo quieres todo SLX, pues súmale un pico más. Se podría bajar el precio cambiando lo que va en Deore por Alivio, pero ya que te pones, Deore como mínimo creo yo. Ahora, un montaje así en una bici nueva hablamos de unos 600€ o por ahí como poco, pero traerá mejor horquilla y eso.

Ya depende de lo que tengas pensado, si "sólo" es el cambio a 10v o tienes en mente más mejoras grandes a corto plazo. En el último caso y con una bici como la tuya, yo soy partidario de pillar una nueva.

8. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO me compares hombre, tu cuadro ya es de carbono y de diseño más que decente. Lo que le pasa al compañero es que el cuadro no es tope de gama ni en diseño, con lo que bici nueva al canto.

Que a veces parece que se viene a soltar la chapa en vez de ayudar al compi, jeje.

9. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    a los precios que estan ahora las bicis con los componentes que traen yo lo tengo claro, montarla poco a poco.
    yo no me puedo comprar una bici full xt, con un cuadro de carbono por que el desembolso es brutal, pero mirando ofertas de componentes por internet en , que las hay y muchas, es bastante mas asequible, al menos en lo que a mi respecta.
    cuadro alu 1,600 gramos believe, que los vendian en una conocida página de internet: 130€
    tija 20€
    sillin especialized; 30€
    potencia kcnc 120grms 30€
    frenos xt;170€
    transmisión completa xt; 390€
    ruedas de 1,600gramos; 140€
    haz cuents de lo que llevo gastado, y lo que me costaría una bici con ese equipamiento.
    esta claro que el cuadro no es de una marca puntera, pero si lo prefieres tb los hay cube por 130 euros pero pesan csi los 2 kg, y que la garantia me la paso por el arco, si se me rompiera el cuadro, todavia me puedo comprar 4 mas con la diferencia de precios.

yo te aconsejaria que la fueras cambiando poco a poco, que vas a disfrutar mas de los estrenos, y si te preocupas en rastear ofertas te saldrá mas barato, y si quieres un cuadro de marca, lo compras de 2 mano.

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues depende del cuadro, si te merece la pena conservarlo o no, yo creo que como dice arriba el compañero si vas buscando ofertas o incluso material de segunda mano en buen estado, te puede salir mejor montarla poco a poco que comprarte una bici nueva con deore/slx o slx/xt.

11. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si compras el material que buscas usado, por ejemplo en la sección de compra-venta, el cambio es relativamente asumible, porque si compras nuevo te va a salir muy caro.
    Otra cosa es que en tu interior te apetezca cambiar de bici ya que quieres cambiar el grupo de arrastre al completo y la veas con un montaje sencillo. En ese caso, mi humilde opinión es que busques una usada, que tenga el material que buscas y un par de adornos más (mejores frenos, mejor horquilla...).
    Yo suelo cambiar a menudo y parto normalmente de un cuadro que voy vistiendo con material usado. En ese caso, si el tuyo te gusta y cumple su función, pues sustituye material. Pero recuerda esto, acabarás cambiando el cuadro, que esencialmente es la bici. Todos lo hacemos y seguiremos haciéndolo.
    Como decía mi abuela, "semos asín..."

12. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Cuantísima razón tienes.

Respecto al mensaje inicial, yo, desde luego, si esto es un hobbie para tí y no tienes necesidad de una bici "top", me quedaría con el cuadro e iría cambiando los componentes poco a poco.

Además, siempre es una alegria cuando toca cambiar una de las piezas y llega el momento de estrenarla en una ruta.

13. Triplako

Triplako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encuentro en el mismo dilema que tú, tengo una CUBE Attention del 2011 y se me ha quedado corta la horquilla. Hace un par de semanas que le doy vueltas a cambiarla, y ayer me comentaron en la tienda que valorara la opción de vender la mía y comprar una nueva con los componentes que quiero. Sin duda el dinero a invertir es más o menos el mismo si vas a por un componente nuevo, por lo que creo que entonces sí merece la pena cambiar de bici. En el caso de que quieras poner algo usado, te puede compensar quedarte con tu bici...

14. scalpelo

scalpelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes que valorar si una vez comprada otra bici no vas a querer cambiarla componentes. Tienes que hacer cuentas de ambas posibilidades.

15. adrian1980

adrian1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejjeje vaya tela!!!!!! estoy casi peor que al principio!!! seguimos con las opiniones que el tema esta casi empatado!!!!! por cierto gracias a todos por la opinion!!!!!

16. halbar

halbar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece como tu con el dilema si comprar una nueva o cambiar componentes. Mire lo que me costaba una bici con componentes medio decentes y de los 1500 para arriba. Como no disponia de ese dinero decidi cambiar cada año una parte de la bici. El primero cambie transmision, enterita. Platos y casete SLX, cambio SRAM X9 (este me lo recomendo encarecidamente el tendero y no me arrepiento para nada). Este año ruedas y frenos de disco. Al año que viene horquilla y seguramente al final acabare cambiando el cuadro. Lo bueno de hacerlo asi es que tu eliges que quieres montar, en funcion de tu presupuesto y de tus preferencias. Estoy seguro que si compras una de 1500 acabas cambiando algo que no te acaba de convencer.
    El inconveniente de esto es que tardas mas en tener una bici "decente".
    Conclusion, acabaras haciendo lo que dicte tu bolsillo.

17. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no cambiaría de bici si lo único que quiero cambiar es el casette.
    Yo prefiero mejorar la bici componente a componente, puede que salga más caro pero la satisfacción de haber montado mi bici pieza a pieza no la tendría si la comprara ya montada.

18. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También hay que tener en cuenta que no todo el mundo está hecho para la mecánica (mi caso) y que por ejemplo cambiar una transmisión enterita y que vaya como la seda tiene su miga. Otra opción es ir a alguna tienda a preguntar si te hacen el montaje.

19. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Tampoco era esa mi intencion, por lo que dice el forero, intuyo que hace rutas con los colegas o solo, para disfrutar. Tiene un cuadro bastante majo, porque no ponerla a su gusto? Eso no tiene precio...

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sale mas mucho mejor a dia de hoy comprarla a piezas, te puedes permitir el lujo de añadir algo muy bueno de segunda mano y te queda una burra brutal.

Yo si lo llego a saber me la monto a piezas. Por que hoy las marcas si quieres añadir cualquier cosa te lo venden a precio del catalogo del componete o casi tan caro.

Te pones a comprar por internet lo mas gordo y que te la monten y que aun que tengas que pagar el montaje , te sale mas barato.

Hay gente que he visto aqui que con presupuestos de 1500 o 2000 se hacen bestialidades, incluso con menos pasta, se hacen cosas mas decentes que nada que te puedas comprar de catalogo.

Última edición: 6 Sep 2012

Compartir esta página