Hola tengo una lapierre raid 329 tiene todo de fábrica lo único que la pase de 3x09 a monoplato 1x11 nx , la horquilla es una rst Blaze de muelle y las ruedas de serie , la bici tal como esta pesa 14 kilos vamos un muerto , la bici tampoco la utilizo mucho me va más la carretera, pero si que de vez en cuando me marcó una buena ruta con compañeros , tenia pensado comprarle unas ruedecitas mejores y más ligeritas y no sé si pillarle una horquilla de segunda mano mejor y también más ligera ,la otra opción sería dejarla tal como está ir juntando algo de pasta (no mucho) y pillar algo de segunda mano entre lo que saque por ella y lo que ponga unos 750 u 800 euros , como lo veis mejorarla un poco o mejor venderla y buscar algo de segunda mano .
Y digo yo sí sales sólo unas cuantas veces en MTB no te pongas a mejorar componentes así por que sí, cuando se te rompan o desgasten lo cambias por uno mejor De todas maneras yo buscaría una mejor bici en vez de cambiar componentes Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No si la bici va bien los componentes están nuevos , lo que más me tira para detrás es que es muy pesada por eso he pensado aligerar la un poco con las ruedas y puede que una horquilla o buscar una bici un poco más alta que vendrá con componentes más ligeros ,.
Véndela y pilla otra, porque al final vas a gastar dinero para seguir teniendo la sensación de llevar una bici vieja. Puedes esperar unos meses a que empiecen las liquidaciones.
Es el gran dilema de siempre....mejorar lo que tengo o algo nuevo. Yo también creo que vale la pena comprarse una, que con paciencia y buscando bien, con ese presupuesto puedes encontrar algo muy aseado para lo que tú quieres. De todas formas, lo del peso en la bici en montaña tampoco hay que obsesionarse, que todo cuenta, pero no es tan determinante como en carretera....eso si, una buena horquilla es findamental. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no me gastaría más dinero en esa bici. Véndela y pilla algo mejor, si no, como te dicen, siempre tendrás las sensación de que vas con un cacharro.
Tantea el mercado de segunda mano, busca lo que quieres, luego calculas lo que te gastarías mejorando la tuya mas el precio de venderla, comparas y decides. Yo estaba en tu situación e hice lo que te digo. Lo que decidí al final dejó satisfechos a tres personas: -Al que le vendí la bici por que compró una bici en buen estado, algo mejorada y por la mitad que nueva, ideal para iniciarse en el MTB. - Al que le compré la bici por que cambió de bici y recogió cash. - Y por supuesto a mi, que con una diferencia de 600 euros (sumando la venta de la mía) cambié de una aluminio de 13'5 kilos a una de carbono de 10'3 kilos con, eagle gx, sid brain, frenos slx y ruedas dt swiss 1501.
Gracias por vuestras respuestas , ya lo tengo claro voy a hacer lo que me recomendáis voy a estar unos meses con ella junto algún dinero y la vendo , va a ser lo mejor es lo que comentáis, unas ruedas decentes 400 euros y una horquilla decente de 300 euros para arriba total 700 euros y voy a seguir teniendo un hierro (mejorado pero un hierro) con 700 euros más lo que se pueda sacar por ella creo que se puede buscar algún bici que este bastante bien . Gracias de nuevo por vuestras respuestas me han ayudado mucho.
Me he quedado con una Lapierre prorrace 700 de un amigo :cuadro de carbono ,transmision Xt ,frenos deore ,llantas xt ,fox 3posiciones ,he vendido mi conor 8500 del 2014 ,y arrimando algo de pasta tengo un pepino para utilizarlo en el pueblo donde hay mucha subida y una rueda de 26 no me va a penalizar.Mi 29 habitual paraa todos los dias ,se acabo andar llevando la 29 al pueblo para vacaciones y despues estar pendiente de mi hermano o mi padre para que la traigan de vuelta,por algo menos de lo que valia poner una horquilla de aire a la conor he adquirido una bici mucho mejor.
Las marcas tienen montado de una forma en la que por cualquier ****** de cambio te sale peor económicamente que pillar una nueva.
Pues si te viene bien hacer el gasto una mejor sin duda, si no te viene bien pues como hacemos muchos, ve cambiando componentes poco a poco y con el tiempo tienes bici nueva. Te gastas mas pero poco a poco