Hola a todos, soy nuevo por estos lares y me gustaría me aconsejarais sobre un tema. Tengo una Trek de hace 15 de acero (sí sí de acero, ya no se hacen bicis como las de antes jajaja) con la que he hecho miles de Km, por circunstancias tuve que dejar de montar una larga temporada y ahora quiero retomarlo. Sé que me vais a decir que me compre otra pero es más una cuestión sentimental que otra cosa y la bici no está tan mal (pesa menos que la Berg de aluminio que se ha comprado mi mujer). Quiero mejorarle la horquilla porque la que tiene ya ni es suspensión ni es nada de nada ¿que me recomendais? He visto que poneis bastante bien las horquillas Suntour ¿merece la pena o tiro a Rock Shocks? el uso que le doy a la bici es muy habitual, salgo casi todos los días (Casa de Campo, Sierra de Madrid, etc...) pero como todos el presupuesto es bastante ajustado. Decir que la horquilla tiene que valer para V-Brake porque no estoy dispuesto a gastarme dinero en frenos de disco. Un saludo a todos, gracias. Edito: Mi mujer tiene en su bici una horquilla Suntour XCM V3 y la verdad que me ha sorprendido su funcionamiento ¿que opinais? ¿valdría para un uso intensivo?
Pues sí, te dirán que cambies la bici. Yo por lo menos sí lo hacía. Si dices que la usas de manera habitual agradecerás una buena reducción de peso o componentes de mejor calidad. Ahora están al 20 incluso 25% de descuento puesto que están saliendo los modelos 2012. Por 400-500-600 euros y hasta donde quieras gastar pienso que tienes cosas interesantes en aluminio y un grupo sencillito, claro está, pero moderno. En cuanto a la horquilla, yo compré una RockShox J3 (vale para VBrake SEGURO) hace 4 ó 5 años por poco más de 100 euros y la verdad que por lo que cuesta no me puedo quejar (las había de hasta más de 1000 euros). Todo hay que decirlo, a día de hoy el bloqueador ya no la capa del todo pero cumple su función. Las otras que comentas ni idea.
Gracias por contestar, a lo mejor dentro de unos años me da por cambiarla pero ahora mismo no me lo planteo con cambiarle la horquilla creo que es suficiente, un saludo.