Me gustaria mejorar mi antigua bicicleta mtb que es de 8 velocidades y me gustaria ponerle 10v. que seria necesario cassette y manetas? haria falta algo mas? Es una orbea sate spot.
Lo minimo son un cassette, lo cual te obliga a poner cadena de 10v porque una de 9 no entra bien en cassette de 10v, el cassette te obliga a cambiar el cambio trasero para sincronizar bien cada piñon con cada posicion de cambio, y el cambio trasero te obliga a cambiar maneta. El resto da igual.
*****!!! vamos que mas me vale apañarme un grupo completo. y la rueda trasera? muchas gracias por la repuesta.
en teoria los platos no los tendria que cambiar pero habria que ver el desgaste porque la cadena si que la tendria que cambiar porque la de 9-10v es mas fina que la de 8v que no entraria en la cassette de 10v
Pues por eso le dije que la cadena de 10v si la debe cambiar, pero porque se lo pide los piñones sobre todo. Los platos de 8v y 9v que me parece que son los mismos son validos para 10v. Platos y desviador puede llevar los que aun lleva.
Siempre es mejor cambiar si lleva mucho uso, eso está claro, yo lo cambiaria si estuviese en su lugar, y asi tambien mejora el pedalier por un hollowtech 2, pero es el componente mas caro de la transmision.
ok genial, si la mejoro lo hare a 10v porque creo que a 9v se me quedaria corto, y ya que me pongo lo hago del tiron, pero creia que eran dos piezas y minimo ya van cuatro, y sinceramente como es la bici de batalleo creo que voy a seguir trillandola y cuando la tenga explota le pondre un grupo completo todo nuevecito. muchas gracias de nuevo a uxiopd, aguxrt y jomaparu por la rapiedez.
yo creo que los platos y desviador de 8v no acabarian de funcionar muy bien con 10v, pero bueno, si hay alguien que lo haya hecho que nos de su opinión
el desviador sigue trabajando solo para los dos o tres platos que tenga el tema es el desgaste ya que la cadena s igual de largo el eslabon lo que si cambia es que es mas fina
teóricamente con un cassette una cadena y un mando de 10V seria suficiente . los posibles problemas por orden : A el cambio trasero no habré tanto ( raro , por que el cambio de nueve es un piñón mas grande que el de ocho y el de diez es casi intermedio entre ocho y nueve ) solución : comprar cambio trasero B tienes V brakes problema mas gordo , los mandos de 10V van sueltos tendrías que montar al menos o un freno de disco o hacer inventos con mantas de freno sueltas ( tipo BMX ) saludos P.D los inventos siempre se pueden hacer , solo es cuestión de probar . por ejem yo tengo un cassette 8V montado en mi cabra que tienes cambios de 7V y funciona de coña , solo e cambiado un piñón de sitio . saludos2
Los frenos son de discos hidraulicos hay no hay problema. Si es que esto es un pique porque ya que te pones siempre quieres mas y dices ya que cambio (x) pues por un poco mas pongo (x+y) asi que ahora a ahorrar cahsss para los grupos xt o slx y tunearla a lo grande.
Yo mantengo transmision 9v pero con platos 10v, la razón es que prefiero gastarme la pasta en cadenas y cassettes de 10 y 14 euros respectivamente de 9v, que hacerlo por 18 y 30 euros, a cada 2000km maximo la cadena y 5000km el cassette. La duración es la misma entre una cadena sram 951 que una Sram 1051 que serían mismo nivel. No me compensa meter nivelazo en componentes de rapido desgaste.