Mejorar burra, frenos, horquilla.....

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por glober26, 10 Dic 2013.

1. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues despues de unos mesecillos con la nueva burra, y la verdad, muy contento veo que tal vez seria cuestión de pensar en mejorar un par de componentes, solo un par de cosillas nada mas, no quiero tunearla del todo no vaya que salga mejor una nueva que la mejora y entonces... estamos otra vez con el mismo cuento.

El caso es que tengo dos puntos, como son los frenos y la horquilla que no se si mejorar.

Actualmente mi Merida monta una horquilla XCM HLO 100 de 27,5" que no se, pero de todos es oido que mejor horquilla de aire, más suavidad, mejor en carrileo.... que si esto, que si lo otro y que la que tengo elastómero puro. Los frenos, ahora unos Tektro HDC-301 y se podrian cambiar a unos XT.

No se, yo voy bien pero sí tengo un punto importante y por eso de la mejora de alguno de estos componentes.. MI PESO, son 100 Kg en canal en lo alto de cuatro hierros y la verdad, quiero frenar la bici seguro y que la horquilla tampoco pete en situaciones complicadas.

Que me recomendais por tanto mejorar antes, la horquilla (aunque el precio se puede disparar) o el juego de frenos XT (me los dejan montados por 160 €)

Gracias de antemano.

2. oremor

oremor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que la horquilla es sencilla y lo frenos... pues bueno, mejorables. Apriori lo más barato son los frenos pero que un cambio de horquilla no vendria mal. La pareja de XT por unos 145-150 € los tienes aunque si montados te los dejan por 160€, bueno, casi es mejor por si alguna vez tienes algun problema el que te los monte te los puede volver a ajustar.

3. juagueal

juagueal Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ruedas

4. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otias???... y eso?, ya me has dejao planchao. Hombre, tambien es para tener en cuenta pero no se, cambiarlas de primeras ya.....

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Puedes buscar una Reba Rl +/200€ en web, los xt son una garantía montalos, los pondría antes. Y más tarde unas Crossride. La transmisión según vaya diciendo basta, creo que con tu cuadro había un montaje 1200€, tienes buena base, poco a poco o buscando oportunidades de componentes de segunda mano.

Última edición: 11 Dic 2013

6. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante. La verdad que lo primero que tenia pensado eran los frenos y por ahora, puedo permitirmelos. La horquilla, pues no lo tenia claro y sobre todo, cual montar aunque una Reba RL para 27,5" no se como va ni precio pero por esos 200 € no se..... algo mejor?.

Tambien está el tema de ruedas, ahora lleva las de casa, (Merida Big Seven TFS300) pero es una cosa que ni habia pensado en cambiar (por ahora) pero me dices de montar unas Crossride... llantas no?. Que mejoro con esto?

7. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Los frenos con 100kg y con la velocidad que se coge la mejoraría como primer paso. La horquilla al ser la novedad 27'5" no se como está en € (me oriento por 26") pero con una Reba Rl no tienes que gastarte un "pastizal", funciona muy bien respecto a las Fox básicas que son menos fiables y más caras. En cuanto a las ruedas por el aluminio que utilizan en gamas bajas ahorras un buen pico de peso, desde unas Crossride como punto de referencia para dar un salto cualitativo, en adelante como unas tubeless. Pero no es precisamente barato ir haciendo todo esto, sobre todo que se paga más por lo novedoso en esa medida.

8. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si, primer paso frenos y como elección unos XT. La horquilla pues... puede ser lo siguiente pero como bien dices, la novedad se paga y estaran algo caras las de 27,5" por ahora aunque la verdad, no se que escoger y que mejoraria con una nueva horquilla. Se que la actual es algo penca pero que mejor, solo aire?.

Sobre el cambio de ruedas, no se, se oye mucho las crossride pero verdaderamente notaré mejora cambiando unicamente las llantas??, no se, algunos gramos menos con 100 kg en lo alto se me antoja poco.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Reba -> XT -> Crossone (Salvo que pilles Crosstrail tiradas), por ese orden.
    ¿Te habrás dado cuenta, espero, que tras dos meses con tu nueva bici, hubiese sido mejor gastar lo que te vas a gastar ahora en comprarla nueva y mejor del tirón?

10. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que sí lo he pensado pero... de verdad de primeras por poco mas hubiera conseguido una bici con esos componentes?. Lo que prima muchas veces es el precio y no todos podemos permitirnos cualquier burra. Viendo que, una vez que compramos algo medianamente decente y tras usarla, vemos que hay algunos puntos mejorables. En mi caso, pues frenos y horquilla aunque todo es mejorable pero para el uso, no todo pues... ruedas, desviadores, grupos... no se, tampoco es cuestion de mejorarlo todo pues entonces, si hace uno el lelo comprando piezas pudiendo hacerlo de primeras.

Gracias por el comentario y por el consejo en mejora pero veo que tu escojes antes horquilla...

11. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque rescato un poco el tema... y tras ver la posiblidad de cambiar algunos componentes de la susodicha, veo que se da mucha importancia a la horquilla, frenos y ruedas aunque algunos empiezan por ruedas... osea, llantas y horquilla ..... suma y sigue.

El caso es que hay un tema con el oferton de los frenos XT que se mejora una burrada respecto a normales pero desearia mejorar peso y componentes pero no todo, solo lo que a priori mejor se pueda y no gastar un pastizal por lo que, cambio las llantas de casa por unas Crossone o similar, o mejor primero una horquilla aceptable... la REBA se puede conseguir por buen precio.

Cuento de principio con presupuesto de 200-250 € por ahora aunque esto es como todo... mas adelanta cuando se pueda mas pero que es lo mejor ahora??

12. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Como te pongas a mejorar va a ser un no parar. Yo ahorraría para una bici mejor más lo que saques de la venta de esta.

13. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo estoy en tu misma situación, en mi caso una trek4300... En la bici voy muy cómodo, y me gusta, pero la horquilla no amortigua y los frenos debido a mi peso, y que no son una maravilla (promax 907), ya me he quedado sin ello en alguna bajada fuerte de asfalto...pues es lo primero que voy a cambiar poco a poco... Mi anterior bici una bh del 93, me duró 18 años... Y esta también la pienso mantener todo lo que pueda, por lo tanto no veo ningún disparate invertir en algo que vas a mantener muchos años y con lo que vas agusto...

Si el año que viene piensas en cambiar de bici por moda o porque la que tienes no se adapta a lo que necesitas, no inviertas nada en esta, sino, invierte lo necesario sin pasarte y dejarla a tu gusto. Siempre razonablemente, no le montes una fox kashima...

Y el foro hay que leerlo con cuidado, según como, cada semana cambiarías cosas... Y se trata de disfrutar en el monte, sin que te cueste mas de mantener la bici que el coche... Jajaja.

Un saludo,

14. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo me compré una Cube analog en Septiembre, mirando mucho el precio y ahora, pues me doy cuenta de que me equivoqué en la compra( no por la bici, que me encanta y va muy bien) fue por el montaje. Antes tenía una BH Top Line del 95 mas omenos, es decir que las bicis me duran, por lo que he decidido vender la Cube y comprar una Specialiced Stumpjumper comp de este año y tener un cuadro bueno y ligero que me dure muchos años y con mejor montaje. Resumiendo, si te lo puedes permitir haz el cambio y si no pues ve mejorando poco a poco tu bici.

Un saludo.

15. glober26

glober26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es muchas veces, dificil acertar y no siempre todo sale bien. De todas formas, a priori estoy contento con mi actual bici y el cuadro es de 27,5 por lo que, bueno, es de lo ultimo y voy bien con el. Las mejoras que le pretendo hacer son leves y aunque se notaran, será progresivamente y es por mejorarla en cierto puntos y punto, no quiero lo mejor de lo mejor ni voy a competir, si no quitar algo de peso, mejorar horquilla por ir comodo y frenos por parar cuando mi serrano cuerpo de 100 kg se embale.

La opción de venderla y pillar una nueva, ****, hace casi nada que la tengo y si la vendo y ahorro, al final, por tener un cuadro similar con unos frenos aceptables y cambio SLX y horquilla pues... rock shock no me quita nadie de los 1200-1300 y rebuscando. Ahora, si mejoro poco a poco lo que tengo, contando con el coste de la bici mas mejoras al final me gastaré eso mas y seguiré con mi bici y con buenos componentes... ahorrandome algo si los montajes los hago yo por lo que......no se..... creo que venderla para comprar otra, perderé en la venta y tampoco mejoraré en la nueva compra.

Ufff, perdón por el tocho pero el tema bicis para cada uno, es un mundo y una buena opinión o experiencia se agradece mucho.

16. DavidQV

DavidQV Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que quieres hacer te va a costar poco mas de 300€, ahora valora si vendiendo tu bici (menos de lo que te costó), y sumandole 300 o 400 si me apuras, hay otra en el mercado con mejor montaje... Sobretodo horquilla...

17. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Compañero... No sé cual es tu bike, pero por los componentes que pones pienso que es una bike de iniciación que te va a dar muchas alegrías, pero no debes de cometer el error de invertir mas de lo que ya has hecho.

La mayoría de nosotros hemos comenzado con una bike de iniciación que nos gusta por los colores, formas y marca que para nosotros será la mejor del mundo.
    Este tipo de bikes oscilan entre los 450-600€ y cumplen de lejos con su papel (Hacernos disfrutar de esta afición).

Cuando le pillas el gustillo a este mundillo te empiezas a plantear las dudas que a ti te han surgido y todos hemos soñado con una mejora de la bike para que sea aun mejor, podamos no sufrir tanto y nos haga disfrutar mas aún de lo que disfrutamos.
    Ese es el momento de ser fríos y evaluar muy bien la situación. (Por my difícil y duro que suene)

Si es una rígida, es un poco mas fácil la elección o una toma de decisión, si es una doble ya se complica un poco mas, pero no te preocupes... todo tiene solución... jejej

Hay un paso importante que tienes que evaluar... Es el uso que le das a la bike y la evolución que le vas a dar en los próximos meses o un año vista.

Si tu caso es no mirar el reloj, intentar hacer rutas cada vez con un poco mas de complicación (Subidas y bajadas) subir bien y bajar por todos lados, tener una bike realmente todo camino tu evolución será una doble en poco tiempo. (No se que pasa que siempre tira el lado oscuro ademas de la comodidad) Y eso sabes que por menos de 1500 no vas a poder entrar en algo que de verdad merezca la pena o 1000-1200 en el mercado de 2ª mano.

Si tu caso es hacer marchas, intentar mejorar tiempos y cada vez mejorar en tus metas creo que tu evolución es una rígida.

Dicho todo esto que no es poco, en cualquiera de los dos casos no hay mucho margen de mejora en tu actual bike a no ser que te gastes mucha pasta para no conseguir dar un salto cualitativo lo suficientemente importante para que sea apreciable. Es mas el efecto placebo que conseguirás que lo técnico real.

Para que notes diferencia en una rígida tendrás que bajar por lo menos dos-tres kilos de tu actual bike que rondará los 13-14kg. Dejándola en mas o menos 11kg. (Tampoco es que sea un súper peso ligero, pero ya hay una mejora considerable)

Para conseguir ese peso deberás cambiar ruedas y cubiertas (Uno de los puntos mas determinante en el peso), horquilla (La actual es mas vistosa que técnica), transmisión y frenos. Si lo piensas es prácticamente toda la bike.

Esta inversión te costará prácticamente 700-900€. Aunque lo hagas poco a poco, no tendrás posibilidad de vender tus componentes sueltos, ya que son la gama mas baja que hay ademas de usados.
    No creo que nadie vaya a comprarte esos componentes, a no ser que sea por un precio realmente irrisorio. (Casi el transporte).

En mi opinión yo vendería la bike y optaría por una nueva si tu economía lo permite. Si sacas 200-250 por tu bike mas esos 700-900 que te vas a gastar en otra hace un total de 900-1150 que es un presupuesto mas que aceptable para una rígida de un nivel bueno.

Con ese presupuesto, puedes disponer de bikes que rondan ese peso y con unos componentes gama media alta que es mas que suficiente. También tienes la opción de bikes de 2ª mano con componentes tope de gama. Si estas atento a algún chollo de tiendas, final de temporada, o usuarios que les gusta cambiar de bike cada poco tiempo.

Si tu economía no está muy boyante y no puedes realizar esa inversión ahora, mi consejo es que disfrutes de la bike que tienes y no inviertas ni un sólo euro en cambiar nada... Solo lo que se te vaya rompiendo y tengas la necesidad para seguir disfrutando de tu afición. Seguro que con esa directriz inviertes muy poquito y tienes la oportunidad de ahorrar y esperar una buena oportunidad en un futuro.

Perdona por el tocho, pero pienso que igual hay mucha gente que piensa lo mismo, pero nadie te lo ha dicho por no quitarte la ilusión y creo que mas que ilusión tu lo que buscas es un consejo...

Ante todo, lo importante es que disfrutes y le des a los pedales que es lo que a todos nos gusta!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 6 Feb 2014
  18. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    perfecta la respuesta anterior.

19. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si nunca has cambiado nada, vende la bicicleta y comprate otra.

Lo dice uno que solo tiene el cuadro de serie...

20. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La verdad es que , todos hemos soñado (y lo hemos hecho) con cambiar los componentes de la bici para mejorarla y luego con el tiempo nos hemos dado cuenta de que, efectivamente, nos hemos equivocado y hubiera sido mejor haber ahorrado e invertir los euros en una burra nueva. Lo que te pida el pecho... desde luego... pero yo lo que haria sería vender la burra y comprar una con mejores componentes o tirar un tiempo más tal cual la tienes. En mi caso, por ejemplo, cambié todos los componentes en su momento de mi vieja(ahora) bh sierra nevada, me gasté unos 1000€ y eso que rebusqué todo lo que puede por internet... solo dejé de serie el cuadro, la tija y el manillar y aunque la bici iba muy bien creo que era mucho nivel de componentes para el cuadro que llevaba. No se, no terminaba de convencerme las vibraciones del mismo, la comodidad... Ahora tengo una cube reaction elixir con componentes sram x9 y shimano xt de serie y lo entiendo, el cuadro está al nivel de los componentes y todo va como la seda... En fin, que es un poco hablar desde la experiencia y ahondar un poco más en lo que te dicen algunos compañeros. Como siempre la última palabra la tienes tu...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página